Habló uno de los rosarinos que sobrevivieron al ataque en Nueva York

Lo hizo para apoyar la propuesta de que en Argentina el Día del Amigo pase a festejarse el 31 de octubre

Compartir
Compartir articulo

Amigos de Ariel Benvenuto, uno de los sobrevivientes, propusieron correr el Día del Amigo al 31 de octubre, día del ataque terrorista en el que murieron cinco rosarinos que festejaban sus 30 años de egresados en Nueva York. La iniciativa fue apoyada por el propio Benvenuto a través de un mensaje de voz.

El objetivo, según dejaron saber los promotores de la propuesta, es honrar el recuerdo de los cinco rosarinos fallecidos el martes pasado en el ataque, trasladando la fecha de la celebración del Día del Amigo al 31 de octubre. La iniciativa pretende además darle un sentido local a la fecha, que hoy se celebra en el día de la llegada del hombre a la luna el 20 de julio de 1969.

Hernán Ferrucchi, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij, Ivan Brajkovic, Juan Pablo Trevisan, Hernán Mendoza, Diego Angelini y Ariel Benvenuto, los argentinos que viajaron (Télam)
Hernán Ferrucchi, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij, Ivan Brajkovic, Juan Pablo Trevisan, Hernán Mendoza, Diego Angelini y Ariel Benvenuto, los argentinos que viajaron (Télam)

La idea surgió en la "Peña de los Martes", un grupo de más de 15 amigos rosarinos que juegan al fútbol en el Club Atlético Fisherton (CAF), del que forma parte Ariel Benvenuto, quien a partir de la particular propuesta habló por primera vez tras el ataque terrorista, para visiblemente emocionado apoyar y agradecer la iniciativa: "Yo pienso igual que los que quedamos y estamos acá, así que en eso no hay drama. Me parece muy respetuoso y acertado que nos consulten, pero denle para adelante. Eso es homenajear a la amistad, no a nosotros, a la amistad que nosotros sabemos bien lo que es", dijo en un audio que se difundió en las últimas horas y que fue difundido por La Ocho de Rosario.

Ariel Benvenuto
Ariel Benvenuto

"Ariel es uno de los fundadores de nuestro grupo, es de los que siempre llaman y llevan adelante las cosas. Organiza el fútbol, las cenas, todas las reuniones", contó Gabriel, parte de la "Peña de los Martes" y uno de los fogoneros de la idea, en diálogo con el diario rosarino La Capital.

"Queremos ser claros, esto parte inicialmente desde un enorme dolor, del shock del que todavía no logramos salir. Es una idea que nace con un gran respeto por las familias de todos los que sufrieron este atentado", se encargó de aclarar Gabriel. Y remarcó: "No queremos lastimar a nadie, ni que se mezclen las cosas. Sabemos que es un momento de tremendo dolor y desde ese lugar lanzamos la iniciativa".

Actualmente el Día del Amigo en Argentina se festeja el 20 de julio, día de la llegada del hombre a la Luna. "Nos parece mucho más importante festejar esa fecha recordando y homenajeando a este grupo, que integran amigos desde chicos, y fueron a festejar eso en este viaje", opinó el amigo de Benvenuto, también egresado del Politécnico rosarino en el año 82.

LEA MÁS

La historia de los argentinos que murieron en el ataque terrorista fue tapa del diario The New York Times