Una cámara de seguridad muestra el momento en el que se desvaneció Aldo Ducler

Es de un comercio. Las imágenes descartan un intento de robo

Compartir
Compartir articulo

Las imágenes son elocuentes. A las 14:42 del jueves pasado, Aldo Ducler pasó caminando por la puerta del Banco Piano, en San Martin al 300. Estaba solo. Instantes después se desplomó sobre el piso. El video de las cámaras de seguridad de la zona, al que tuvo acceso exclusivo Infobae, muestra la secuencia completa.

Ducler se desvanece cerca de un contenedor de basura negro. También se ve un hombre que se detiene, deja un portafolio en el piso e intenta socorrerlo.

Los investigadores avanzaron este sábado con el relevamiento de las cámaras de seguridad privadas la zona y lograron ver los últimos pasos de Ducler, hasta que cayó desplomado. La primera conclusión: el financista no sufrió un intento de robo, como se especuló en un primer momento.

infobae

El jueves, Infobae había revelado que las cámaras de seguridad que administra la Policía de la Ciudad no habían captado el lugar exacto, lo que había aumentado las especulaciones en torno al caso.

El financista fue asistido en el lugar por una ambulancia privada, aunque el traslado estuvo a cargo del SAME. Según los registros oficiales, falleció a las 15:50 en el hospital Argerich. El diagnóstico hasta ahora es muerte súbita por causa desconocida. Pero el hijo del financista denunció que habían recibido amenazas los días previos.

El primer video muestra cuando Ducler pasa caminando delante de la puerta del Banco Piano, en San Martín entre Corrientes y Sarmiento. Se lo nota algo apurado. Y el segundo permite ver el momento exacto en el que se desvaneció.

Las fuentes consultadas por Infobae confirmaron que ya se hizo la autopsia, aunque los estudios para determinar si sufrió algún tipo de envenenamiento podrían tardar al menos veinte días. 

El martes, el financista había dejado una nota en la Unidad de Información Financiera (UIF) en la que ofrecía información exclusiva sobre el destino final de los fondos de Santa Cruz, los nombres de los intermediarios y los detalles de la venta de YPF a Repsol. Nadie le prestó atención. En la UIF argumentan que la nota era anónima (tenía la firma AD por las iniciales del financista) y que las autoridades no estaban en el organismo.

infobae

Pero la muerte de Ducler puso en alerta al Gobierno. Y generó repercusiones en todas las fuerzas políticas. Esta mañana, la vicepresidente Gabriela Michetti dijo que "lo más probable" es que Ducler haya fallecido por un "infarto", aunque pidió "dejar abiertas todas las investigaciones". Por su parte, Sergio Massa, advirtió que la muerte del financista "genera un manto de sospecha". También reclamó que "se investigue y esclarezca".

LEA MÁS
Exclusivo: el documento sobre los Kirchner que Ducler le presentó al Gobierno 48 horas antes de morir
Ducler llevaba un portafolio con dinero en efectivo y varios cheques cuando sufrió el ataque cardíaco