Comodoro Rivadavia fue declarada como "zona de desastre": hay un muerto y 7.600 evacuados

Un hombre murió tras ser arrastrado por el agua. Hay alerta por más lluvias

Compartir
Compartir articulo
Vista aérea de la ciudad (Télam)
Vista aérea de la ciudad (Télam)

La situación en Comodoro Rivadavia se agrava con el pasar de las horas. El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, advirtió hoy que la ciudad es "zona de catástrofe" y afirmó que son 7.600 los evacuados por el temporal que ya se cobró la primera víctima fatal: un enfermero de 44 años que murió en la madrugada tras ser arrastrado por el agua, en la zona sur de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por lluvias en la provincia.

"Esto es una catástrofe. No hay imagen que pueda mostrar lo que realmente está pasando", expresó Das Neves, tras las lluvias que reaparecieron ayer en la ciudad y que todavía continúan.

El mandatario provincial indicó que hay cerca de 6.000 autoevacuados y otras 1.600 personas que fueron rescatadas y trasladadas a los 16 centros de evacuados con los que cuenta la ciudad. Además, señaló que "hay entre 2.000 y 2.500 viviendas" que "hay que reconstruirlas".

En este sentido, el gobernador sostuvo que "toda la población de Comodoro Rivadavia", que supera los 200 mil habitantes, "está afectada por esta situación, de alguna forma u otra". Y destacó que "hay un muy buen trabajo del Ejército".

"Es todo muy triste porque la gente va a perder todo", lamentó el gobernador, quien señaló que Comodoro es "una zona de catástrofe" donde "las calles se parten y hay grietas de hasta cinco metros".

"Comodoro pasó de ser una zona de emergencia a desastre debido a que se incrementaron los milímetros de agua caídos ayer y durante la madrugada", explicó el viceintendente de la ciudad Juan Pablo Luque, en declaraciones a la agencia Télam.

Además, el barrio de Caleta Córdoba se encuentra aislado por la caída de un puente sobre la ruta provincial 1, que une ese barrio con Comodoro. Mientras que hay barrios que tuvieron que ser evacuados en su totalidad, como es el caso de Juan XXIII.

El Servicio​ Meteorológico Nacional (SMN) emitió además una alerta por abundantes lluvias para el sur, centro y noreste de Chubut. Se espera abundante caída de agua y que la situación comience a mejorar recién mañana al mediodía.

El SMN informó esta mañana que en las últimas 30 horas en Comodoro Rivadavia se acumularon 66 milímetros de agua.

LEA MÁS: