Pergamino: incidentes durante una protesta de vecinos afectados por la inundación

Ocurrió durante un corte sobre la Ruta 8

(@Robot_Ka)
(@Robot_Ka)

Vecinos del barrio Hernández en la localidad bonaerense de Pergamino, uno de los más afectados por el temporal de este lunes, cortaron la Ruta 8 para reclamar asistencia de parte del Municipio. En medio de las manifestaciones se registraron incidentes con la policía, que intentó desalojar a los manifestantes con balas de goma.

Según declaraciones del intendente local, Javier Martínez, el barrio "es uno de los más conflictivos", sin embargo dijo que se pudo dialogar y que se entregaron alimentos, por lo que quienes llevaban adelante el corte decidieron liberar la ruta.

Según el jefe comunal son más de 250 personas las que debieron ser evacuadas y se encuentran alojadas en cuatro centros comunitarios. Los barrios más complicados son Hernández, Güemes, Belgrano y algunos sectores de la zona céntrica de la ciudad, confirmaron desde el municipio.

Pergamino amaneció bajo el agua tras la caída de 180 milímetros en pocas horas. Al operativo de seguridad del gobierno municipal se sumó el envío por parte del Ministerio de Salud provincial de unidades sanitarias móviles para atender a los afectados.

En la Capital Federal se estarán recibiendo donaciones en el barrio de Palermo, en calle Carranza 1962, hasta las 19. Se destacó principalmente la necesidad de agua potable.

LEA MÁS

Hay 200 evacuados en Pergamino por las lluvias y el desborde de un arroyo

TE PUEDE INTERESAR