Denuncian abandono y matanza de galgos tras la prohibición de las carreras

Una organización defensora de animales asegura que varios perros fueron “descartados” por sus dueños a raíz de la nueva ley

Compartir
Compartir articulo
Carrera de galgos – (Archivo)
Carrera de galgos – (Archivo)

La ley que prohíbe las carreras de galgos generó una condenable reacción por parte de algunos de los dueños de los animales.

Según denunció la organización Imperio Fauna, se registró el abandono y matanza de perros por sus antiguos dueños.

Galgos fueron descartados y asesinados a manos de los galgueros

"Luego de aprobarse la ley que prohíbe las corridas de perros en todo el territorio nacional, galgos fueron descartados y asesinados a manos de los galgueros", dice el comunicado oficial.

En ese marco, señalaron el caso de una perra que fue hallada "llena de laceraciones y arrastrándose" al costado de una ruta a la altura de la localidad bonaerense de Cañuelas.

infobae

Los veterinarios que atendieron al animal llegaron a la conclusión de que era utilizada para corridas clandestinas y para caza debido a que "su cola ha sido cortada y su dentadura señala que sus dientes han sido limados para que en la caza no agujerara la presa".

El animal, según reveló Imperio Fauna, al momento de ser rescatado sufría de "deshidratación, desnutrición, múltiples golpes –posiblemente por latigazos-, provocando cicatrices y una lastimadura en una de sus patas con arma blanca".

"Hoy Niky está recuperándose y sus rescatistas solicitan que su historia sea contada para ejemplificar la tortura a la que son sometidos los galgos, la importancia del cumplimiento de esta ley y su control efectivo por parte de organismos de control", expresó Imperio Fauna.

infobae

Por otro lado, este viernes se llevó adelante la segunda jornada de la carrera "Diana Conti", en la ciudad de Marcos Juárez, Córdoba, organizada por la Asociación Civil El Palermo de los Galgos de esa provincia.

La competencia, cuya primera jornada se hizo ayer, fue habilitada por la justicia de Córdoba tras interpretar que aún no está vigente la ley que prohíbe esas competencias en el país, publicada el viernes 2 de diciembre en el Boletín Oficial.

El evento lleva el nombre de la diputada Diana Conti en honor a su defensa de la actividad, manifestaron los organizadores del evento.

LEA MÁS:
Pese a la nueva ley, siguen las carreras de galgos

Para Diana Conti, la nueva ley que prohíbe las carreras de galgos "es bochornosa"

 

Con información de DyN