Un guarda quiso bajar a dos lesbianas del tren y el video se viralizó

Un nuevo caso de homofobia, esta vez en el Mitre, quedó registrado en la cámara de una pasajera

Compartir
Compartir articulo

Un nuevo acto de homofobia desató la ira de los pasajeros del Ferrocarril Mitre, quienes salieron en defensa de una pareja de lesbianas que fueron invitadas por un guarda a bajar de la formación ya que no soportaba verlas abrazadas.

Como el hombre no logró que la pareja abandonara el tren, buscó a un gendarme para que dejaran el vagón. Los pasajeros, sorprendidos, salieron en defensa de las mujeres. "Voy a filmar esto y subirlo al Facebook", se escucha a una chica amenazar.

Como los pasajeros se complotaron en defensa de las jóvenes, el guarda y el gendarme desistieron. Un caso similar pasó en la confitería La Biela días atrás, donde un mozo se acercó a una pareja de lesbianas para advertirles que "no podía hacer lo que estaban haciendo".

LEA MÁS: Protesta en La Biela: así fue el "besazo" convocado por dos mujeres que denuncian discriminación

Por su parte, desde el Ministerio de Transporte de la Nación emitieron un comunicado de disculpas por lo acontecido el martes 20 de septiembre: "Trenes Argentinos Operaciones lamenta el suceso ocurrido y se encuentra investigando los detalles. Al respecto nos comprometemos a seguir capacitando a nuestro personal colocando énfasis en temas de género y diversidad para que se respeten las libertades individuales en nuestras instalaciones", remarcaron.

A su vez, resaltaron que la sociedad ha avanzado en temas de diversidad y aceptación del otro, por lo que buscan que el personal acompañe ese espíritu: "Como empresa pública reafirmamos nuestro compromiso con los objetivos más amplios del Estado como garantizar los derechos civiles y libertades individuales", concluyeron.

LEA MÁS: Córdoba: violenta golpiza a un joven por ser homosexual