“Hawkeye”: el tráiler inesperado de Disney+ para los amantes del mundo Marvel

La Navidad está en la mente de Clint Barton (Jeremy Renner), el regreso del héroe y la guerra de Bishop (Hailee Steinfeld). ¿Qué pasó con Yelena? Los memes y las quejas de los fans. ALERTA SPOILER

Compartir
Compartir articulo
El tráiler de "Hawkeye"

Parece ser que Disney+ no se detiene en presentar lanzamientos. Hoy la plataforma gigante arrojó el tráiler de Hawkeye, u Ojo de Halcón, la cual se estrenará antes de Navidad. Cada vez más han de prometer acción, suspenso y altas expectativas.

Todo apunta a que Disney está buscando llenar el vacío que hay entre las series del Universo Cinematográfico de Marvel con What If…?. Con propuestas de realidades alternativas en forma de animación, aunque es posible que se produzca un pase de antorcha semirrealista en el tráiler de Hawkeye.

Tanto que para muchos fans esa fecha no es casual. Con el primer tráiler de la serie del MCU de acción real, publicado este lunes, la fanaticada dejó en claro que están preparados para las festividades decembrinas.

El afiche con la fecha de lanzamiento de "Hawkeye"
El afiche con la fecha de lanzamiento de "Hawkeye"

Lo que se ve en el tráiler

El adelanto presenta tres movimientos esenciales que darán un punto de referencia a los futuros sucesos que dejará a más de uno en la orilla de silla y con altas expectativas. Se deja ver a Hailee Steinfeld debutando en el MCU como Kate Bishop.

Y la última vez que vimos a Clint Barton (Jeremy Renner) fue al final de Vengadores: Endgame. El héroe había logrado lo imposible: reencontrarse con su familia luego de que ésta fuera aniquilada por el poderoso chasquido de Thanos.

Con aire oscuro y muy al estilo 007 se deja ver el nuevo tráiler de Ojo de Halcón. Allí se muestra a Clint tras haberse ausentado casi por casi cinco años, mientras recorría un camino clandestino como vigilante violento. Su pasado no es del todo pasado: lo persigue. Así que la tarea de celebrar la Navidad con su familia se ve obligada a ser aplazada.

Todo esto porque un nuevo personaje ha aparecido en Nueva York con su antiguo traje de justiciero. Justo cuando Clint se separa de su familia para investigar, se encuentra cara a cara con Kate Bishop (Steinfeld).

Kate Bishop (Hailee Steinfeld) y Clint Barton (Jeremy Renner), frente a frente, en "Ojo de Halcón"
Kate Bishop (Hailee Steinfeld) y Clint Barton (Jeremy Renner), frente a frente, en "Ojo de Halcón"

Kate que presumiblemente ayudará a liderar a los Jóvenes Vengadores− aparentemente es absorbida por esta serie debido a una confusión relacionada con la encarnación de Clint y Ronin. Bishop está aprendiendo las cuerdas, mientras los dos luchan a través de una especie de paisaje infernal navideño que parece terriblemente surrealista.

Adicional. Parece que los multiversos aquí también tienen algunos trasfondos simbólicos: un musical con temática del Capitán América y la entrada de Vera Farmiga en el MCU. Pero está claro que habrá múltiples consecuencias relacionadas con la historia. ¿Qué será? Habría que esperar las respuestas el 24 de noviembre.

Yelena y lo que están hablando los fans de Ojo de Halcón

Está claro que este lanzamiento dejó a más de uno fuera de casillas. Con una línea de tiempo inusual, hay varias hipótesis que desde ya los fans están sacando algunas conclusiones apresuradas. Lo cierto es que el tráiler generó mucho interés y debates en redes. Principalmente en Twitter. Pero más que eso, hay una ligera queja importante que la gente tiene sobre este adelanto.

Todo se trata de la ausencia del personaje de la Viuda Negra, Yelena Belova (Florence Pugh). Lo más curioso para los fans es que a comienzos de este año se reveló en la escena post-créditos de esa película, la condesa Valentina Allegra De Fontaine (Julia Louis Dreyfus) quién declaró la guerra diciéndole a Yelena que Hawkeye era “el hombre responsable de la muerte de tu hermana”. Por lo tanto, él sería el “próximo objetivo” de Yelena.

Yelena Belova (Florence Pugh), en "Black Widow"
Yelena Belova (Florence Pugh), en "Black Widow"

Pero no solo se confirmó que Yelena se había unido al escuadrón de nuevos héroes −que también incluye a John Walker−, sino que también ella sería parte de este elenco, dado que su relevancia era igual de importante que Bishop por los enfrentamientos. Así como Clint Barton está aparentemente metido en un buen lío...

A pesar de la promesa de ver a Yelena en esta producción, no apareció en el tráiler que ha lanzado Disney+. Los fans se han dado cuenta y, claramente, han expresado su decepción. ¿Será que aparecerá en el desarrollo de la historia? Pronto se sabrá quiénes tendrían la razón: la plataforma o los fans.

El reparto también incluye a Vera Farmiga, Fra Fee, Tony Dalton, Zahn McClarnon, Brian d’Arcy James y la recién llegada Alaqua Cox como Maya López. Hawkeye está dirigida por Rhys Thomas y el dúo de directores Bert y Bertie. Se estrena en Disney+ el 24 de noviembre de 2021.

SEGUIR LEYENDO: