Adam Sandler cumple 55 y aquí lo celebramos con sus 11 películas más taquilleras

Es uno de los actores cómicos más rentables de todos los tiempos . En cada producción nos saca una carcajada, mientras cuenta los millones de las regalías de cada una de sus películas

Compartir
Compartir articulo
Adam Sandler
Adam Sandler

El actor y productor nacido el 9 de septiembre de 1966 en Nueva York, es una máquina para hacer dinero. Muy pocas veces Adam Sandler logra ganarse el cariño de la crítica en sus producciones, pero eso no parece importarle mucho con esas exorbitantes ganancias. Se calcula que su fortuna ronda los 500 millones de dólares. A principios del 2020 firmó un acuerdo con Netflix por más de 250 millones para cuatro películas.

Decenas de filmes en su haber, muchos superando los 100 millones de dólares en recaudación. Sandler encontró el tesoro al final del arco iris cuando decidió dirigirse a una audiencia muy americana, pero con historias que traspasaron las fronteras del país y lograron que su nombre fuese conocido en todas partes.

Actualmente, no solo es un actor cómico, sino que también ha demostrado su gran talento para el drama. Prueba de esto su película más reciente, Uncut gems, que ha sido catalogada por los críticos como su mejor obra. (¡Por fin te elogiaron, Adam!).

¿Cuáles son sus películas más taquilleras? Infobae te trae una lista de las 11 producciones con mayores ingresos, muy a pesar del mal puntaje de la crítica.

#11. Anger Management (2003) - Ganancias: $195.745.823

Tráiler de "Locos de ira", o "Anger Management" (Crédito videos: YouTube)

Con un puntaje de 6.2 en IMDB, la película cuenta la historia de un hombre de negocios que es condenado a un programa de control de la ira a cargo de un reputado terapeuta con métodos poco convencionales. Todo sucede luego de verse envuelto en un incidente a bordo de un avión: la Justicia lo envía a clases de control de la ira para evitar la cárcel. El profesor de la clase (Jack Nicholson) es conflictivo, completamente heterodoxo y acaba mudándose con el hombre para ayudarle a luchar contra sus demonios internos.

#10. 50 First Dates (2004) - Ganancias: $198.520.934

Tráiler de "Como si fuera la primera vez", o "50 First Dates"

Con un puntaje de 6.8 en IMDB, esta es la historia de Henry (Sandler), un veterinario marino mujeriego que se enamora de una profesora de arte llamada Lucy (Drew Barrymore). Cuando descubre que ella tiene amnesia y se olvida de él al día siguiente, Henry se propone volver a conquistarla cada nuevo día.

El deterioro de la memoria que sufre el personaje de Barrymore, el síndrome de Goldfield, es similar a la pérdida de memoria a corto plazo y a la amnesia anterógrada.

La mayor parte de la película se rodó en Oahu, Hawái. Sandler y Barrymore ganaron un premio MTV al mejor equipo en pantalla.

#9. You Don’t Mess With The Zohan (2008) - Ganancias: $204,313,400

Tráiler de "You Don’t Mess With The Zohan"

Fue la cuarta película en la que colaboraron Sandler como actor y Dennis Dugan como director. La crítica puntuó el filme con 5.5. La historia gira en torno a Zohan Dvir, un comando antiterrorista del Ejército israelí que finge su propia muerte para perseguir su sueño de convertirse en peluquero en Nueva York. Comedia de superhéroes producida y escrita por el propio Adam Sandler, acompañado en el elenco por John Turturro.

#8. Bedtime Stories (2008) - Ganancias: $212,874,864

Tráiler de "Más allá de los sueños", "Bedtime Stories"

Con 6.0 de puntaje según IMDB, esta película de comedia de fantasía te hará soñar y te sorprenderá. Skeeter Bronson (Sandler) se lleva una sorpresa inesperada cuando descubre que los cuentos que ha estado contando a sus sobrinos, se hacen realidad. Con la esperanza de sacar el máximo provecho del misterioso fenómeno, Skeeter inventa un cuento extravagante tras otro, pero las inesperadas contribuciones de los niños a las historias ponen su propia vida de patas arriba.

Es la primera aparición de Adam Sandler. Lo acompañan en el elenco Keri Russell, Jonathan Morgan Heit, Laura Ann Kesling, Guy Pearce, Aisha Tyler, Russell Brand y Courteney Cox, entre otros.

#7. Just Go With It (2011) - Ganancias: $214,945,591

Trailer de "Just Go With It"

Con el corazón recientemente roto, el cirujano plástico Danny Maccabee (Sandler) finge estar casado para poder disfrutar de futuras citas sin ataduras. Su red de mentiras funciona, pero cuando conoce a Palmer (Brooklyn Decker), la chica de sus sueños, ella se resiste a participar. En lugar de confesar, Danny recurre a Katherine (Jennifer Aniston), su asistente, para que se haga pasar por su ex mujer. En lugar de resolver los problemas de Danny, las mentiras crean otros más.

Con esta prometedora dupla actoral -Aniston y Sandler- te quedarás enganchado hasta el final. A pesar del puntaje que le dio IMDB, con 6.4, vale la pena reírse a carcajadas en 117 minutos.

#6. Big Daddy (1999) - Ganancias: $234,801,895

Tráiler de "Big Daddy", o "Un papá genial"

Sonny Koufax (Sandler), de 32 años, ha pasado toda su vida evitando la responsabilidad. Pero cuando su novia lo abandona por un hombre mayor, tiene que encontrar la manera de demostrar que está preparado para crecer. En un último y desesperado esfuerzo, Sonny adopta a Julian (Dylan Sprouse), de cinco años, para impresionarla. Ella no está impresionada... y él no puede devolver al niño. ¡Uh-oh para Sonny!

Dirigida por Dennis Dugan, alcanzó un puntaje de la crítica de IMDB con 6.4. Es protagonizada por Adam Sandler y los hermanos Dylan y Cole Sprouse.

#5. Click: perdiendo el control (2006) -Ganancias: $240,685,326

Tráiler de "Click"

Michael Newman (Sandler) parece tenerlo todo, pero su mujer, Donna (Kate Beckinsale), está cada vez más frustrada por la cantidad de tiempo que tiene que pasar en el trabajo. Michael no encuentra momentos para estar en casa hasta que conoce a un excéntrico inventor (Christopher Walken), quien le regala un mando universal que controla el tiempo.

Al principio se salta alegremente los momentos aburridos, hasta que se da cuenta de que el control remoto controla su vida y empieza a valorar los instantes más preciados con su familia. Bajo una calificación de 6.4 en IMDB, es una de las que vale la pena ver por su trasfondo y el toque personal que le imprime Adam, en esta comedia dramática con toques de ciencia ficción.

#4. Pixels (2015) -Ganancias: $244,874,809

Tráiler de "Pixels"

Según IMDB, alcanzó una puntuación de 5.5. ¿La historia? Unos extraterrestres que interceptan las transmisiones de video de los juegos de arcade clásicos y las malinterpretan como una declaración de guerra atacando a la Tierra mientras utilizan los juegos como modelos. Sabiendo que debe emplear una estrategia similar, el presidente Will Cooper (Kevin James) recluta a su amigo de la infancia: el antiguo campeón de videojuegos e instalador de teatros caseros Sam Brenner (Sandler). Además, se suma una especialista militar (Michelle Monaghan) en una batalla sin cuartel para salvar el planeta.

#3. Grown Ups 2 (2013) - Ganancias: $246,984,278

Tráiler de "Grown Ups 2"

Lenny Feder (Sandler) se traslada con su familia a su ciudad natal para estar con sus amigos, pero se encuentra con viejos y nuevos matones, aguafiestas y demás, que no han dejado atrás la vida loca de Los Ángeles. Los amigos de Lenny también deben enfrentarse a sus propios retos: Eric (Kevin James) y sus temores, mientras que Kurt (Chris Rock) ha vuelto a trabajar como reparador de cables y Marcus (David Spade) se entera de que tiene un hijo de 18 años.

La segunda parte de Grow Up fue dirigida por Dennis Dugan, y está escrita, producida, y protagonizada por Adam Sandler. Con una puntuación de 5.4 según IMDB, es una película para ver con amigos: los hará reír más de una vez.

#2. Grown Ups (2010) - Ganancias: $271,457,301

Tráiler de "Grown Ups"

La crítica ha sido menos dura con la primera parte de este buddy filme (película para ver con amigos). IMDB le da un puntaje de 5.9. Nada mal para los que comúnmente suelen otorgarle a Sandler.

Un grupo de amigos se reúne: un hombre soltero que bebe demasiado, un padre con tres hijas a las que muy rara vez suele ver, un tipo con sobrepeso y sin empleo, un amo de casa con pico de gallo, un exitoso agente de Hollywood casado con una diseñadora de moda. ¿Qué tienen en común estos cinco hombres? Solían jugar en el mismo equipo de baloncesto en la escuela. Ahora su antiguo entrenador ha muerto y se reúnen en su funeral. ¿Recuperará el grupo los viejos lazos?.

#1. The Hotel Transylvania Series - Ganancias: $1,361,751,376

Tráiler de "Hotel Transylvania 3"

Y resulta que la película más taquillera de este prolífico actor es una animada. En sí, tres películas: la saga de Hotel Transylvania que suma, hasta ahora, ganancias por encima del billón de dólares. Una de las películas más taquilleras y con mayor puntaje en el que Sandler haya podido protagonizar: IMDB la puntuó en 7.1.

Cuando los monstruos quieren alejarse de todo, van al Hotel Transylvania del Conde Drácula (Sandler). Es un lujoso complejo donde pueden ser ellos mismos sin que los humanos los molesten.

Voces de Sandler, Kevin James, Selena Gomez, Andy Samberg y Fran Drescher, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: