Las 11 series más premiadas de Netflix desde su lanzamiento

Forman parte de clásicos de la plataforma cuando en 2011 las ficciones comenzaron a llegar a los 190 países donde el streaming pisa fuerte. Cuáles son las que recibieron más galardones

Compartir
Compartir articulo
infobae

Netflix comenzó con un servicio de video bajo demanda en los EEUU en el 2007. Pero no fue hasta 2011 que las ficciones comenzaron a viajar hasta llegar a los 190 países en los que la plataforma ahora de streaming pisa fuerte. Aunque el foco estuvo más bien volcado al mundo de las series, en los últimos años Netflix también se animó a la generación de películas. Y los premios empezaron a hacer foco en estas historias que cada vez más se hacían más populares y atractivas.

#1 The Crown (desde 20016 hasta la actualidad, 4 temporadas y restan dos más)

The Crown

Es la serie más premiada de la plataforma. La verdadera ama de las series de Netflix que justamente narra los años del reinado de la reina Isabel II de Inglaterra. Creada por Peter Morgan esta superproducción fue hiper premiada a lo largo de los años: se llevó el premio a mejor serie dramática, mejores actuaciones entre los que fueron galardonados las dos actrices que interpretaron a la reina Claire Foy y Olivia Colman, la joven que hizo de Lady Di Emma Corrin, el actor que dio vida a Winston Churchill , John Lightgow, Joseph O ‘Connor como el príncipe Carlos y Gillian Anderson como Margaret Thatcher. Ellos han ganado Emmy y Globos de Oro.

#2 Black Mirror (desde 2011, 5 temporadas, 22 episodios de 1 hora)

Trailer de la 5ta temporada de "Black Mirror"

Es la segunda carta ganadora de Netflix. Creada por Charlie Brooker, esta serie tuvo la particularidad de que algunos de sus episodios fueron nominados de manera individual como una especie de telefilm. De hecho el capítulo llamado San Junípero se llevó el Emmy en 2017 y el mejor guión para Brooker. En 2018 también ganó un Emmy el episodio USS Callister y en 2019 el especial interactivo llamado Bandersnatch también recogió su premio.

#3 Orange is the New Black (desde 2013-2019, 7 temporadas)

Orange is the New Black

Esta serie creada por Jenji Leslie Kohan fue una de las fundadoras de las ficciones de Netflix. Fue una gran cosechadora de premios a lo largo de sus siete temporadas logrando generar personajes que quedarán para siempre en la historia de las series como el de Crazy eyes (ojos locos) que interpretó la talentosa Uzo Aduba quien se alzó con dos premios Emmys. La serie ganó en 2014 como mejor drama el premio Critic’s Choice Television Awards y también se alzó con un SAG (Screen Actors Guild Awards) como mejor elenco.

#4 Stranger Things (desde 2016, 4 temporadas, 25 episodios)

Stranger Things tráiler temporada 4

Otro caballito de batalla de Netflix. Stranger Things logró lo que pocas: cautivar a todos los públicos alrededor del mundo. En 2018 se llevó todas las categorías en la que estuvo nominada por los Kids’ Choice Awards. También se alzaron durante dos años consecutivos los MTV Movie & TV Awards. Pero todavía le falta llevarse los premios más reconocidos en la industria de la televisión como son los Emmy y los Golden Globe. Pero no por eso deja de ser una de las series más elegidas de los seguidores de Netflix.

#5 Ozark (Desde 2017, 3 temporadas, 30 episodios)

Ozark

Muchas nominaciones tiene esta serie en su haber pero la gran cantidad de premios se la deben a una actriz que fue revelación de Ozark: Julia Garner. Fue ella quien cosechó más galardones cuando en 2019 y 2020 se llevó los Emmys a mejor actriz de reparto por darle vida a Ruth Langmore.

#6 Así nos ven (When they see us, 1 temporada, 4 episodios)

Trailer subtitulado de "When They See Us"

Creada por Ava DuVernay y basada en el caso verídico de los 5 del Central Park, esta miniserie que se ocupó de hablar del racismo y la injusticia del sistema judicial de Estados Unidos cosechó muchos premios. Entre ellos se alzó con el premio británico BAFTA a mejor miniserie y en la misma categoría se llevó el galardón por Critics’ Choice Television Award. Capítulo aparte para el actor que interpretó a Korey Wise, Jharrel Jerome, que se llevó el Emmy a mejor actor.

#7 Paquita Salas (3 temporadas, 16 episodios)

Paquita Salas

La serie española que se adueñó de los Premios Feroz de 2017 de su país figura entre las más premiadas de Netflix. La serie que cuenta la vida de una representante de actores venida a menos logró darle galardones a Belén Cuesta como mejor actriz de reparto y a Brays Efe como mejor actor protagonista, además de ganar el premio a mejor comedia.

#8 El Método Kominsky (2018-2021, 3 temporadas, 22 episodios)

El método Kominsky

Una genialidad que nos regaló Netflix con Michael Douglas y Alan Arkin, en los roles de un actor devenido en profesor (Kominsky) y su representante. Como el agua y el aceite ambos tienen una amistad increíble y ahora, ya arriba de los 70 años, comparten las desventuras de la edad. En todas las nominaciones son tenidos en cuenta y en algunos casos lograron ganar como fue en 2018, cuando se llevaron el Golden Globe a Mejor Serie de Comedia y cuando Douglas se alzó con el premio a mejor actor de comedia.

#9 House of Cards (2013-2018, 6 temporadas, 73 episodios)

House of Cards Temporada 6 Tráiler Oficial

La reina de la casa por haber sido la pionera y la que inauguró este tipo de series en la plataforma. Antes de que estallara el escándalo de Kevin Spacey por denuncias de acoso sexual, House of Cards y Frank Underwood eran lo mejor que le había pasado al streaming. Tanto Spacey como Robin Wright (en el rol de la esposa de Underwood, Claire) se llevaron sus respectivos Golden Globes como mejores actores de drama. Y su director David Fincher también obtuvo su Globo de Oro.

#10 Gambito de Dama (2020, 1 temporadas con 7 episodios)

Trailer de Gambito de Dama

Aplausos de pie para esta serie de una temporada que contaba la vida de una niña huérfana, Beth Harmon y el refugio que encuentra en el ajedrez. Gambito de dama fue toda una sorpresa y se convirtió en la mejor ficción de 2020. Su actriz principal, Anya Taylor Joy ganó el Emmy, el Golden Globe y el Sag como mejor actriz mientras que la serie también cosechó premios.

#11 Seven Seconds (2018, 1 temporada, 10 episodios)

Forman parte de clásicos de la plataforma cuando en 2011 las ficciones comenzaron a llegar a los 190 países donde el streaming pisa fuerte. Cuáles son las que recibieron más galardones

Un policial con denuncia que tuvo a Regina King en el eje de las premiaciones de ese año. Un chico afroamericano es atropellado por un policía blanco y allí surgen los conflictos raciales y los abusos por parte de las fuerzas de seguridad. King se ganó su primer Emmy por esta interpretación, premio que repetiría años más tarde por Watchmen.