Regé-Jean Page es el nuevo “Santo”: ¿estará a la altura de Roger Moore y Val Kilmer?

Con la elección del actor de “Bridgerton” para interpretar al mítico Simón Templar se busca llevar la historia a una audiencia mucho mas variada y juvenil

Compartir
Compartir articulo
El actor inglés Regé-Jean Page es el nuevo "Santo"
El actor inglés Regé-Jean Page es el nuevo "Santo"

El inglés Regé-Jean Page se ha convertido en uno de los actores más codiciados, desde el mismo instante en que se vio su actuación en la primera temporada del drama de época “Bridgerton”. Cuando se anuncio que él no sería parte de la segunda temporada de esta serie empezaron a circular un sinnúmero de rumores acerca de lo que había llevado a su salida. No pasó mucho tiempo para que se anunciara su nuevo papel en la próxima adaptación de “El Santo”. Desde el anuncio se ha comparado con Roger Moore y Val Kilmer quienes personificaron al mítico ladrón en anteriores versiones.

Esta historia, creada por la autora Leslie Charteris, vuelve a la pantalla con una promesa: el revival asegura tener un nuevo aire. Dexter Fletcher, director de ‘Rocketman’ -la película que habla sobre la vida y los excesos de Elton John-, dirigirá este nuevo “El santo”, que será lanzado en 2022.

LIBROS, SERIES, PELÍCULAS Y PROGRAMA RADIAL

“El Santo” es una historias clásica de 1920 que ha pasado por todos los formatos, generaciones e interpretaciones.

Roger Moore como "El Santo"
Roger Moore como "El Santo"

¿Datos curiosos? Durante los años 40 se transmitió bajo el formato radiofónico con Vincent Price, mientras que en 1970 se adaptó como serie protagonizada por Roger Moore. Y en 1997 se lanzó una película, con el protagónico de Val Kilmer y Elisabeth Shue, dirigidos por Phillip Noyce.

La sinopsis e idea central fue bastante llamativa para esa época. Tal vez, en este siglo, no suena tan especial para el público joven al que pretenden apuntar con el reboot, para obtener mayor rating en taquillas y tráfico digital por medio de la plataforma que estrena la casa productora Paramount +.

En 1997 los productores de esa “renovación” intentaron que se convirtiera en franquicias, pero para lograrlo debían por lo menos triplicar la financiación inicial. Es decir, la inversión fue cerca de los USD 60 millones, mientras que la recaudación fue muy baja, de apenas USD 120 millones. Se espera que esta vez gracias al llamativo elenco los ingresos sean superiores.

Hasta el momento, esto es lo que se sabe del elenco de ”El Santo”: será protagonizada por Regé-Jean Page y Chris Pine, quién reemplazará a Chris Pratt.

Todo un desafío para estos jóvenes actores, ya que el actor británico Roger Moore, quien interpretó a Simon Templar en la serie, dejó una huella memorable de su personaje, infundiéndole humor, carisma y una personalidad muy especial. Por otro lado, Val Kilmer le imprimió un sello más racional al estilo 007.

Val Kilmer como "El Santo"
Val Kilmer como "El Santo"

PAGE, LA PROMESA PROTAGÓNICA

Regé-Jean Page, que debutó en “Bridgerton”, dejó a miles de espectadores impresionados por su calidad de interpretación, tanto que luego de destacarse como Simon Basset, muchas puertas se le abrieron: lluvia de contratos para este actor emergente que conquistó Hollywood y público internacional.

Lo más impresionante es que en los libros originales de la serie dirigida por Shonda Rhyme, el personaje de Simón Basset no era importante. Pero al ver su interpretación todo cambió y los directivos y la producción quisieron que el actor continuara, tanto así que el ofrecimiento por cada capítulo fue de alrededor de 50 mil dólares. Negociación que, por supuesto, rechazó. Según fuentes cercanas al actor, rechazó continuar porque no quiso encasillarse en el personaje.

Se rumora que, probablemente, luego de ser seleccionado como protagonista para esta “EL Santo”, es muy probable que en un futuro Regé-Jean Page interprete a James Bond.

LA ESTRATEGIA DE SIMÓN

En la película protagonizada por Val Kilmer, Simón Templar, alias ‘El Santo’, es un espía profesional (por no decir ladrón con sueldo fijo), quien debe iniciar una misión muy importante para sus jefes que le solicitan robar un plan secreto sobre una fusión fría que ha dividido al gobierno ruso. Emma Russell, una doctora, halla una fórmula científica que busca generar energía. Iván Tretiak, jefe de Simon, buscará probar todas las alternativas disponibles para obtener esa valiosa información. Por lo que Simon Temple debe hacerse pasar por un científico para hallar toda la información disponible.

Es posible que en esta versión actualizada de “El Santo” suceda algo que para muchos es interesante: un romance entre la doctora rusa y el espía quien, por supuesto, con dobles intenciones de fondo quiere acercarse para lograr la información que busca ¿Se enamorarían de verdad esta vez? No se sabe. Habría que esperar hasta el 2022 para averiguarlo.

EL SANTO (Trailer español)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Los líderes de EEUU y otros 17 países pidieron a Hamas que libere a los rehenes

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Argentina, Brasil y más de una docena de países dijeron que la liberación de las personas secuestradas por el grupo terrorista supondría un alto el fuego inmediato, el aumento de la ayuda humanitaria y conduciría a un fin creíble de las hostilidades en Gaza
Los líderes de EEUU y otros 17 países pidieron a Hamas que libere a los rehenes

Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Desde hace ocho años cuando los derechos de autor caducaron, Andreas Joska-Sutanto corta letra por letra de la obra del líder nazi . “Quiero transformar algo negativo y deconstruirlo”, dice
Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

En medio de la interna peronista, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó el uso que tiene el expresidente de la red social X. Hoy, el ex mandatario chicaneó a Javier Milei por la política de ajuste
Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

El secretario general de la OEA inauguró las sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo, que busca prevenir y combatir el financiamiento de organizaciones fundamentalistas, ante las operaciones conjuntas que hacen bandas financiadas por Irán con los carteles de la droga de la región
Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

Varios concesionarios oficiales de la zona agrícola argentina empiezan a dudar del repunte esperado por las divisas de la cosecha. Dicen que las ventas mejoraron especialmente por los descuentos que están aplicando pero que eso no se puede sostener porque es una pérdida de dinero
Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas
MÁS NOTICIAS