“Lucifer” y la lucha contra el Apocalipsis en la impactante última temporada

La aclamada serie de Netflix regresa en su sexta entrega y tenemos los pormenores de su redención

Compartir
Compartir articulo
Trailer de Lucifer

“Lucifer”, una serie que pasó de ser una de las más controversiales a convertirse en una de las más aclamadas (con un 86% de aprobación en Rotten Tomatoes), llega a su final en septiembre por la plataforma de Netflix. Después que la cadena Fox cancelara el rodaje de la cuarta temporada, los fans pidieron que se volviera a producir por medio de un popular hashtag #SaveLucifer. Netflix logró rescatar la producción y se encargó de hacerla realidad para el público, con unas cuantas temporadas adicionales.

Esta historia está basada en el cómic de Neil Gaiman y, para muchos conocedores del tema, las expectativas eran altas con el fin de que fuese un producto muy fiel al original. Sin embargo, la casa productora decidió darle varios toques creativos para generar un mejor impacto narrativo. Y lo logró. En Lucifer, el guión trae consigo una mezcla entre lo fresco, sádico, ficticio, sarcástico y benévolo.

Para el público, los productores de la serie, Netflix, superaron todos los giros narrativos con efectos especiales, sin que se notaran esos elementos falsos como las impresionantes alas de Lucifer.

En Lucifer, el guión trae consigo una mezcla entre lo fresco, sádico, ficticio, sarcástico y benévolo (Netflix)
En Lucifer, el guión trae consigo una mezcla entre lo fresco, sádico, ficticio, sarcástico y benévolo (Netflix)

FOX cedió los derechos de emisión

Más allá de las ganas que tenía Fox de lanzarla, producirla les generaba costos que no daban retornos suficientes en cuanto a porcentajes de regalías, ya que debían retribuirle ganancias muy prominentes a Warner Bros y a terceros. Mantener las expectativas de una ficción muy alejada de una realidad se les complicó, y por eso al momento de anunciar la cuarta temporada decidieron cancelarla.

Esto produjo una molesta reacción en sus fans, ya que el rating que mantenía la serie era alto pero no suficiente para recuperar la inversión inicial. Por lo que, los espectadores decidieron masivamente comentar por redes sociales que no tenía ningún sentido dejar la historia por la mitad, sin que tuviera un desarrollo que valiera la pena (¡ALERTA SPOILER!) el romance de Chloe y Lucifer, luego de ella darse cuenta que él no es un ser común y corriente ni mucho menos mortal.

Lucifer y sus batallas legales

Complacer al fandom de esta serie fue más complicado de lo que parecía al principio. No bastó el problema que tuvieron con las regalías y ceder los derechos de emisión a Netflix para salvar la producción. Más allá de eso, para la filmación de la sexta temporada de Lucifer, Tom Ellis estaba en desacuerdos legales con Warner Bros por sus derechos conexos. Para el protagonista era muy importante un aumento por la gran acogida que tenía por parte del público, argumento que no tuvo muy contento al equipo de Warner Bros. Y la cereza del pastel: Ellis, pretendía prescindir del contrato que ya había firmado para grabar la sexta temporada, por lo que aumentó la ira y preocupación de los directivos. Para ambas casas productoras era innegociable, ya que “estaría incumpliendo” con el contrato que se encontraba vigente en ese momento.

Para muchos de los espectadores este momento de incertidumbre se acabó. Pues llegaron a nuevos términos, dándole cabida al lanzamiento de la última y sexta temporada de Lucifer.

Doble personalidad de Lucifer (la tercera, realmente)

No olvidemos que (¡ALERTA SPOILER!) Tom Ellis asumió en la quinta temporada un nuevo rol: doblarse en protagónicos. Además de ser Lucifer, interpretó al Arcángel Miguel. El Benedicto que llegó a “poner en orden” la situación en la Tierra, puesto que supuestamente había descontrol en la ciudad gracias al frenético ángel caído. Esto generó un desgaste físico para el actor, ya que adentrarse a un papel en específico durante mucho tiempo conllevaba concentración y disciplina. Doblar sus funciones, lo hizo más difícil.

infobae

Toque único de Lucifer

Definitivamente supieron acaparar por completo la atención de los televidentes gracias a la producción, dirección y, por supuesto, la interpretación actoral del elenco: Lauren German, Tom Ellis, Aymée García, Scarlett Estevez y Lesley-Ann Brandt.

Cuando Tom Ellis decidió poner presión para “sus caprichos económicos y contractuales”, como dijeron los directivos de Warner Bros y Netflix, puso en jaque la finalización de la serie dejando en cuerda floja la historia. Pero realmente, este papel para Ellis era muy importante, ya que supo interpretar a Lucifer de una forma que atrapó a la audiencia en las diferentes temporadas.

Esta serie cerrará la sexta y última temporada con broche de oro, el 10 de septiembre en Netflix.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>
<br/>