“Mary Shelley: cómo se creó uno de los personajes literarios más famosos de la historia

🍿🍿 Regular

Compartir
Compartir articulo

Contra la voluntad de sus padres, una joven extrovertida se enamora locamente de un hombre con ideas avanzadas para la época.

Todos conocemos la trágica historia de Frankenstein, pero pocos saben qué inspiró a su autora, Mary Shelley, a escribir su obra maestra gótica. En esta película, Mary Wollstonecraft Godwin es una joven de dieciocho años que se enamora a primera vista del carismático poeta Percy Shelley, un hombre con ideas avanzadas para la época. A pesar de la diferencia de edad, inician un romance que se complica cuando la familia de ella lo descubre y les prohíbe que vuelvan a verse.

infobae

Para evitar que los separen, Mary y Percy se escapan con la ayuda de Claire -la media hermana de Mary- a una casa que Lord Byron -amigo de la familia- tiene en el lago Lemán, en Suiza. Los altibajos en su relación se agudizan durante su estancia allí. En medio de esa crisis, Mary concibe la idea de Frankenstein, cuando -a modo de un juego- se les propone a todos los invitados escribir una historia de fantasmas. Pero, en una época en donde las mujeres no tienen voz ni voto, ella se verá obligada a desafiar estos prejuicios para proteger a su "monstruo" y forjar su propia identidad.

infobae

Haifaa Al-Mansour (La bicicleta verde) dirige este biopic que han escrito Emma Jensen y Conor McPherson (A por todas). Ellen Fanning (Trumbo) protagoniza la película como Mary, con Douglas Booth (Orgullo + Prejuicio + Zombies) interpretando a su amante Percy, y Bel Powley (A Royal Night Out) como Claire.

Haifaa Al-Mansour es la primera cineasta de origen saudí en dirigir una película hollywoodense.
Haifaa Al-Mansour es la primera cineasta de origen saudí en dirigir una película hollywoodense.

Información técnica
Duración: 2 hora y 0 minutos
Dirigida por Haifaa Al-Mansour
Protagonistas: Elle Fanning, Maisie Williams, Douglas Booth y Tom Sturridge
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulado y doblada)

Recomendada para los amantes de películas como Orgullo + Prejuicio + Zombies y Van Helsing

Mary Shelley está en iTunes itunes apple logo
Consulta en tu país la fecha de disponibilidad para streaming de esta producción.
infobae
Maisie Williams y Stephen Dillane forman parte del elenco de “Game of Thrones”.
Maisie Williams y Stephen Dillane forman parte del elenco de “Game of Thrones”.

LEA MÁS: