Los secretos detrás del cuerpo escultural de Michelle Lewin, la reina del fitness

De visita por Argentina, la gurú venezolana reveló a Infobae la rutina diaria que sigue para mantener una silueta envidiable. Y presentó un nuevo programa de entrenamiento de Zumba, con la música como protagonista

Compartir
Compartir articulo

Quizá cuando en la adolescencia se adentró en el healthy lifestyle no imaginó que a los 31 años iba a lograr tamaño progreso y reconocimiento mundial. Desde hace varios años, la venezolana Michelle Lewin es una de las máximas referentes de la industria del fitness a nivel global.

Junto a Jen Selter, Kayla Itsines o Anllela Sagra son gurús de la preparación física que atraen a millones en las redes sociales. Por ejemplo, solo en Instagram cuenta con más de 12.5 millones de seguidores. La popularidad es una característica que la define como atleta, además de sus conocimientos y capacidades.

La venezolana acumula millones de seguidores en sus diferentes canales sociales
La venezolana acumula millones de seguidores en sus diferentes canales sociales

De visita por Argentina, la reina fit le contó a Infobae su inicio y parte de su rutina diaria para mantener una silueta envidiable. "Comencé en el mundo fitness por falta de autoestima, por no sentirme bien conmigo misma. Este estilo de vida me ha dado la oportunidad de superar esa etapa", reveló en una entrevista con Jesica Cirio.

Michelle tuvo sus primeros entrenamientos a los 17 años, una decisión de la que no se arrepintió a pesar de que pueda parecer una edad prematura: "Hoy en día pude encontrar el cuerpo que deseaba durante muchos años, pero tuve que trabajarlo mucho, con mucha constancia, disciplina. Puedo decir que lo logré".

Remo con peso muerto☀️💦 -Back row & Straight leg dead lift beach style👙

A post shared by Michelle Lewin (@michelle_lewin) on

La escultural figura demanda de seguir una exigente rutina. "Trato de entrenar aunque sea una vez al día. Dedico solamente dos horas en el gimnasio o un poco más. Depende de cuál masa muscular vaya a entrenar". Las sesiones de ejercitación las divide en 45 minutos de cardio y el tiempo restante, en prácticas de musculación.

Con respecto a la dieta, asegura que come cada tres horas, aunque siempre con porciones pequeñas. Consume "carbohidratos 'buenos' a la mañana y el resto proteínas con vegetales y ensaladas". Junto al plan alimenticio, destaca la importancia de dedicar las horas necesarias de descanso para una recuperación eficiente y mantener el ritmo. "Los domingos descanso y es mi día permitido (para las comidas)".

La instructora está de paso por el país presentando el nuevo programa STRONG by Zumba, que combina peso corporal, acondicionamiento muscular, movimientos de entrenamiento cardiovascular y pliométricos, sincronizados con música original, diseñada especialmente para cada movimiento. Un programa que -afirma- requiere de mucha resistencia.

"Se trata de una clase grupal que dura aproximadamente 60 minutos. Trabajas cada parte del cuerpo con el propio peso del cuerpo. Hacemos sentadillas, patadas, golpes. Y luego se le agrega la música que es lo que te motiva", explicó. A diferencia de otros programas de ejercicios, el sonido no tiene un papel secundario, sino que se aprovecha para que el cuerpo utilice la energía de manera más eficiente.

Orientado para aquellos que no disponen de tiempo o no acuden a gimnasios y centros deportivos por aburrimiento, esta opción se basa en entrenamiento por tempo de alta intensidad, llamada "HITT" (High Intensity Tempo Training, por sus siglas en inglés). La fuerza del ritmo, impulsada por el reloj pone a prueba la capacidad muscular y cardiovascular en busca de potencia, fuerza, velocidad, fortaleza y movilidad.

LEA MÁS:

El fenómeno de las fit girls: quiénes son las nuevas reinas del fitness

El coach del cuerpo real: la historia del gurú fitness que con un insólito método para adelgazar se hizo millonario

Los 7 entrenadores que marcaron el rumbo del fitness

Kayla Itsines: qué esconden los abdominales más famosos

Más Noticias

Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil: cuáles son sus secuelas en la psiquis de los niños

Se trata de cualquier forma de abuso que afecte a menores de 18 años y que perjudique su salud, desarrollo o dignidad. Abarca desde la negligencia, las agresiones y la violencia sexual hasta la explotación comercial. Cuáles son las acciones para enfrentar este flagelo
Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil: cuáles son sus secuelas en la psiquis de los niños

Día Mundial del ADN: cómo su estudio se expande hacia la medicina personalizada de avanzada y la nutrición

Los expertos resaltan cómo las nuevas investigaciones hacen foco en el individuo y su historial genético para hacer frente a distintas enfermedades, impulsando tratamientos innovadores y hasta modificando su comportamiento alimentario
Día Mundial del ADN: cómo su estudio se expande hacia la medicina personalizada de avanzada y la nutrición

Un descubrimiento del telescopio James Webb reveló secretos sobre la materia oscura presente en el universo

Científicos de la Universidad de California analizaron los datos aportados por el poderoso telescopio en la galaxia JWST-ER1g, cuyo anillo de Einstein brindó detalles cruciales sobre la densidad de la materia oscura. Los detalles
Un descubrimiento del telescopio James Webb reveló secretos sobre la materia oscura presente en el universo

El doctor Daniel López Rosetti explica las claves del estoicismo para alcanzar el bienestar

La filosofía puede brindar recursos útiles para manejar la realidad y gestionarla, y de esta manera mejorar la calidad de vida. En diálogo con La Fórmula Podcast, el reconocido especialista en manejo del estrés explicó cómo aplicarlos en el día a día
El doctor Daniel López Rosetti explica las claves del estoicismo para alcanzar el bienestar

Qué es la medicina genómica y cómo puede ayudar a mejorar la longevidad

Se presenta como un cambio de paradigma en la atención de la salud, ya que permite trazar un mapa genético y predecir la posibilidad, entre otras cosas, de padecer alguna enfermedad. De qué forma puede influir en la calidad de vida
Qué es la medicina genómica y cómo puede ayudar a mejorar la longevidad