
JUEVES, 31 de octubre de 2024 (HealthDay News) -- La pandemia de COVID-19 parece haber creado una nación de personas hogareñas en Estados Unidos, encuentra un estudio reciente.
Las personas pasan casi una hora menos cada día haciendo actividades fuera de casa, reportaron los investigadores en la edición del 31 de octubre de la revista Journal of the American Planning Association.
En esencia, no salir se ha convertido en la "nueva normalidad" post-COVID, dicen los expertos.
Desde 2019, ha habido una reducción general de alrededor de 51 minutos en el tiempo diario dedicado a actividades fuera de casa, encontraron los investigadores.
Las personas también pasan unos 12 minutos menos de tiempo en viajes diarios en automóviles o transporte público.
Esta reducción en el tiempo que se pasa fuera de casa parece ser una consecuencia duradera de la pandemia, dijeron los investigadores, y afectará a la sociedad en muchos niveles.
Por ejemplo, las ciudades tendrán que replantearse su dependencia de las personas que se desplazan para sus días de trabajo, anotaron los investigadores, que son planificadores urbanos.
"En un mundo en el que las ciudades no pueden depender de oficinistas cautivos y deben trabajar para atraer a residentes, trabajadores y clientes, los funcionarios locales podrían buscar invertir más en las fortalezas que les quedan", planteó el autor principal del estudio, Eric Morris, profesor de planificación urbana y regional de la Universidad de Clemson, en Carolina del Sur.
"Estas incluyen oportunidades para la recreación, el entretenimiento, la cultura, las artes y más", añadió Morris en un comunicado de prensa de la revista. "Las ciudades centrales podrían convertirse en centros de consumo más que de producción".
En el estudio, los investigadores analizaron datos de 34,000 estadounidenses que participaron en la Encuesta Estadounidense sobre el Uso del Tiempo, una revisión anual realizada por la Oficina del Censo de EE. UU.
El equipo agrupó el uso del tiempo en 16 actividades en el hogar, como dormir, hacer ejercicio y trabajar, además de 12 actividades fuera del hogar, como eventos artísticos y deportivos, ir de compras, trabajar y asistir a la iglesia.
El tiempo dedicado a 8 de las 12 actividades fuera del hogar se redujo entre 2019 y 2021, mientras que 11 de las 16 actividades en el hogar ganaron tiempo, mostraron los resultados.
El tiempo promedio de las actividades fuera de casa se redujo de alrededor de 5.5 horas al día en 2019 a 4.5 horas en 2021, encontraron los investigadores.
También descubrieron que el tiempo que se pasa fuera de casa solo se ha recuperado modestamente después de la pandemia, repuntando solo 11 minutos de 2021 a 2023.
Todo el tiempo fuera del hogar, todas las formas de viaje y siete actividades fuera del hogar se mantuvieron notablemente más bajos en 2023 que en 2019, mientras que ocho actividades en el hogar se mantuvieron más altas, dijeron los investigadores.
Las mejoras en la tecnología de la información son uno de los impulsores clave de esta tendencia, según los investigadores. Comprar en línea es más fácil y rápido en casa; El streaming permite a las personas ver películas en su tiempo libre.
Las personas también están haciendo más ejercicio en casa, porque muchas compraron equipos de gimnasio en casa durante los encierros y el distanciamiento social.
Como resultado de todo esto, los centros de las ciudades podrían enfocarse en la creación de viviendas densas de unidades múltiples, favorecidas por los más jóvenes y los que prefieren un estilo de vida urbano, dijeron los investigadores.
Del mismo modo, las políticas de transporte podrían enfocarse mejor en la seguridad de los peatones y ciclistas, en lugar de construir más carriles para acomodar los viajes en las horas pico, dijeron los investigadores.
Más información
El Foro Económico Mundial ofrece más información sobre cómo la pandemia cambió la sociedad.
FUENTE: Taylor & Francis Group, comunicado de prensa, 31 de octubre de 2024
Últimas Noticias
El regreso del jabalí: cómo la pausa por la pandemia del coronavirus multiplicó la cantidad de ejemplares
Científicos del Conicet y universidades públicas contaron a Infobae cómo registraron la explosión de la población de mamíferos en el Parque Nacional El Palmar en Argentina. Qué lecciones deja para el control de las especies invasoras

Cuáles son las pruebas que permiten evaluar el bienestar y estado físico
Especialistas aconsejan combinar estudios de fuerza, resistencia y movilidad. Por qué interpretar los resultados requiere considerar la edad, los objetivos y el contexto personal

Alarma por un brote inusual de gripe en Europa y Estados Unidos: qué se sabe sobre la nueva variante de H3N2
El impacto creciente en la temporada invernal debido a la circulación simultánea de distintos virus y un adelantamiento en los casos, genera una presión inédita en hospitales y sistemas de salud. Cuáles son las recomendaciones y qué tener en cuenta

El crudo relato de Lopérfido sobre vivir con ELA: “El Darío de antes de la enfermedad ya murió”
El ex director del Teatro Colón publicó un duro artículo en la revista Seúl en el que cuenta cómo la enfermedad transforma la vida, la percepción social y la autonomía personal. Su reflexión sobre la eutanasia y la “tortura” de ser “un padre limitado”

Más músculo y menos grasa abdominal, la fórmula avalada por la ciencia para mantener el cerebro joven y ágil
Estudios recientes subrayan el valor de la composición corporal como indicador clave de salud cerebral a largo plazo y ofrecen nuevas pistas sobre qué hábitos influyen realmente en la vitalidad mental más allá de la edad cronológica


