Alerta alimentaria: dumplings de pollo al vapor fueron retirados del mercado en Estados Unidos por estar contaminados con plástico

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha anunciado el retiro de miles de estos productos tras recibir quejas de consumidores

Compartir
Compartir articulo
Los motivos del retiro del mercado de estos productos
Los motivos del retiro del mercado de estos productos

(Ernie Mundell - HealthDay News) -- Casi 62,000 libras de “dumplings” de pollo al vapor de Trader Joe’s están siendo retirados del mercado porque podrían contener trozos de plástico duro.

El plástico puede provenir de "un rotulador permanente", según un anuncio publicado el sábado por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El fabricante CJ Foods Manufacturing Beaumont Corp. está iniciando el retiro.

"El problema se descubrió después de que la empresa recibiera quejas de consumidores que informaban que habían encontrado plástico duro en las albóndigas de sopa de pollo al vapor de Trader Joe's", dijo la agencia. "No ha habido informes confirmados de reacciones adversas o lesiones debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una lesión debe comunicarse con un proveedor de atención médica".

Una lista completa de los productos bajo retiro del mercado, junto con fotos de empaques, se puede encontrar en el sitio del FSIS.

Se están retirando del mercado cajas de 6 onzas con bandejas de plástico que contienen seis piezas de "dumplings" de pollo al vapor TRADER JOE'S con los códigos de lote 03.07.25.C1-1 y 03.07.25.C1-2 impresos en el costado de la caja. También tienen el número de establecimiento P-46009 impreso dentro del sello de inspección del USDA.

Los "dumplings" retirados del mercado se produjeron el 7 de diciembre de 2023 y se enviaron y vendieron en las ubicaciones de Trader Joe's en los Estados Unidos.

"Al FSIS le preocupa que algunos productos puedan estar en los congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos", dijo la agencia. "Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra".

Los consumidores que tengan preguntas deben comunicarse con el Departamento de Experiencia del Consumidor de CJ Foods Manufacturing Beaumont Corp. al 800-544-6855.

FUENTE: Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, comunicado de prensa, 2 de marzo de 2024

¿Qué significa esto para ti?

Revisa tu refrigerador o congelador en busca de "dumplings" de pollo al vapor de Trader Joe's; Podrían tener trozos de plástico y deben desecharse o devolverse a la tienda.

* Ernie Mundell. HealthDay Reporters ©The New York Times 2024