¿Qué podemos hacer para ser más felices?

Si se siente estancado en su realidad, existen acciones que puede desarrollar para revertir este sentimiento. Aquí, 6 comportamientos que le permitirán transitar la realidad con una sonrisa

Compartir
Compartir articulo

En esta entrega quiero recibirlo con la pregunta sencilla, pero a la vez complicada de responder: ¿cuáles son las cosas que uno puede hacer para ser más feliz? Entonces el primer punto que quiero aclararle es que, al hablar sobre este sentimiento, me refiero a la felicidad como cosa estable, no los momentos cumbres que uno tiene cuando le pasan cosas especiales.

Porque, a fin de cuentas, tenemos que reconocer que la vida tiene cosas malas, pero también tiene cosas buenas. Por eso es importante no centrarme solamente en las malas.

Es por este motivo que enumero algunos de los aspectos que pueden impulsar la felicidad:

Para poder ser felices es importante no centrarnos en las cosas malas / (Freepik)
Para poder ser felices es importante no centrarnos en las cosas malas / (Freepik)

1. El tener gratitud. El ser agradecido con las otras personas favorece que uno esté más feliz.

2. El poder perdonarse y perdonar a los demás. Con esto me refiero a las macanas que nos hicieron o la que nosotros le hicimos a los demás. A fin de cuenta, los remordimientos y los resentimientos son dos venenos.

3. El reconocer la relación que tienen mis pensamientos con mi calidad de vida. De acuerdo a cómo pienso, voy a actuar y voy a recibir.

4. El tener una red social. Es se traduce en tener gente alrededor mío en la que pueda confiar y que ellos puedan confiar en mí.

Existen seis acciones para ser más felices / (Gettyimages)
Existen seis acciones para ser más felices / (Gettyimages)

5. El descansar, el moverse, el tomar luz, el tener el ambiente en el que uno trabaja ordenado, inclusive la pantalla de la computadora, ya que una persona ordenada, gana tiempo, gana eficiencia. Si una persona es desordenada, ese desorden probablemente se refleje adentro de su cabeza. Se siente con culpa, se siente que está postergando, siente que deja para mañana y nunca llega ese día de mañana.

6. El tener pequeños objetivos e ir cumpliéndolos. Además del uso apropiado del tiempo, combinando lo placentero con las obligaciones.

A fin de cuentas, hay algunos que aseguran que el hombre viene muy sensible a los efectos del estrés porque Dios lo hizo el último día, cuando estaba cansado, posiblemente.

Para poder ser un poco más felices, es esencial contar con una red de contención; es decir un grupo de personas que nos acompañen en nuestro transitar diario
Para poder ser un poco más felices, es esencial contar con una red de contención; es decir un grupo de personas que nos acompañen en nuestro transitar diario

Y si seguís haciendo lo que siempre hiciste, vas a seguir obteniendo lo que siempre obtuviste. Es por eso que es importantes no esperar a “tocar fondo”, ni en la salud, ni en la vida diaria.

Es por eso que primero es necesario aclarar que uno no sabe si, cuando llega al fondo, va a tener fuerzas para salir de allí, y tampoco está demostrado que todos los fondos tengan un elástico que, al tocar fondo después sale. Incluso, mucho menos está demostrado que todos los pozos tengan fondo.

O sea que hay personas que pueden seguir caminando y nunca llegar a tocar el fondo, y lo único que hacen es seguir empeorando. Y lejos de impulsar un cambio, se mantiene y se repite. Con lo cual, en resumidas cuentas, uno se transforma en un relator del problema.

Piense que se puede escuchar “yo estoy cómodo como estoy ahora”, pero recuerde que la vida comienza cuando uno sale de la zona de comodidad. Y que si hoy no tiene felicidad, hay cosas que, seguramente, puede hacer para lograrla.

*El doctor Alberto Cormillot (MN 24.518) es un reconocido médico argentino especialista en obesidad, educador para la salud, escritor y conferencista. Fundó y dirige la Clínica de Nutrición y Salud que lleva su nombre, Dieta Club, la Fundación ALCO (Anónimos Luchadores Contra la Obesidad) y el Instituto Argentino de Nutrición, desde donde asesora a industrias para la elaboración de productos dietéticos y saludables.

* Realización: Samuel Cejas / Edición: Rosario Benítez Chiarelli / Producción: Dolores Ferrer Novotný

Seguir Leyendo: