“Masters of the Air” rompe un récord en Apple TV+: ¿cómo Tom Hanks y Steven Spielberg repiten el éxito?

La tercera serie que complementa “Hermanos de sangre” y “El Pacífico” triunfa en streaming. El drama bélico es protagonizado por Austin Butler y Barry Keoghan

Compartir
Compartir articulo
Sigue a los hombres del "Bloody Hundredth" mientras llevan a cabo peligrosos bombardeos sobre la Alemania nazi y se enfrentan a las gélidas condiciones, la falta de oxígeno y el terror absoluto del combate llevado a cabo a 25 mil pies de altura. (Apple TV)

La miniserie Los amos del aire (Masters of the Air), producida por Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman, ha marcado un hito en Apple TV+. Según la información proporcionada por la plataforma, el estreno de la producción bélica logró atraer a más espectadores en su fin de semana de lanzamiento que cualquier otra serie del servicio de streaming en su primera temporada. Aunque la empresa no ha revelado la cifra exacta de observadores, este logro posiciona a la ficción protagonizada por Austin Butler, Barry Keoghan y más estrellas por encima de otros títulos de renombre de su propio catálogo como Secuestro en el aire, The Morning Show y Severance.

Asimismo, el impacto de este proyecto televisivo no solo se limita a sus cifras de audiencia iniciales, ya que tras su estreno, se registró un incremento del 65% en la visualización global en toda la plataforma en comparación con los siete días anteriores. De igual manera, el servicio de transmisión mantuvo un crecimiento de dos dígitos en más de 100 territorios. Por ahora, el título continúa en emisión con un nuevo capítulo cada viernes y tiene planeado concluir su historia el próximo viernes 15 de marzo.

"Masters of the Air" establece un nuevo récord en Apple TV+ y ya es de lo más visto de la plataforma en 2024. (Créditos: Apple TV+)
"Masters of the Air" establece un nuevo récord en Apple TV+ y ya es de lo más visto de la plataforma en 2024. (Créditos: Apple TV+)

¿De qué trata “Masters of the Air”?

Basada en el libro homónimo de Donald L. Miller, Masters of the Air (Los amos del aire en España) dramatiza las hazañas bélicas del 100º Grupo de Bombardeo, que fue una de las unidades de bombarderos pesados en la Octava Fuerza Aérea en el este de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial y que se destacó por sus peligrosas incursiones aéreas sobre la Alemania nazi. El reparto incluye a Austin Butler, Barry Keoghan, Ncuti Gatwa y otros actores como Callum Turner, Anthony Boyle, Nate Mann, Rafferty Law, Josiah Cross y Branden Cook.

Producida por Spielberg junto a Tom Hanks y Gary Goetzman, la serie limitada ha recibido elogios de la crítica desde su lanzamiento. En Rotten Tomatoes se mantiene con un 87% de aprobación de la crítica y 68% de la audiencia; en IMDb se alza con un 7,9/10; y en Metacritic se queda con un promedio de 73 puntos por los críticos especializados y 6,6 de parte de la audiencia. Aramide Tinubu, de Variety, la describió como “masiva, bellamente renderizada y un recordatorio de que la guerra es asesina, espantosa y horripilantemente humana”, mientras que Daniel Fienberg, de The Hollywood Reporter, señaló que “cuenta con un gigantesco conjunto de jóvenes estrellas en diversos estados de ascensión”.

La trilogía de "Hermanos de sangre" y "El Pacífico" continúa con "Masters of the Air" con una nueva historia sobre la Segunda Guerra Mundial. (Créditos: Apple TV+)
La trilogía de "Hermanos de sangre" y "El Pacífico" continúa con "Masters of the Air" con una nueva historia sobre la Segunda Guerra Mundial. (Créditos: Apple TV+)

La trilogía bélica de Spielberg

Los más conocedores de esta producción recordarán que esta serie forma parte de la que ahora es una trilogía. Se trata de un conjunto de series basadas en los frentes heroicos de la Segunda Guerra Mundial que empezó hace más de 22 años cuando HBO lanzó Hermanos de sangre (Band of Brothers) y continuó hace casi 14 años atrás con el estreno de El Pacífico (The Pacific). Si bien la primera fue mucho más elogiada que la segunda, ambas pasaron a la historia como dos de las mejores miniseries bélicas gracias a su profunda historia y mensaje.

Ahora, en pleno inicio de 2024, Spielberg, Hanks y Goetzman regresan con esta tercera historia que narra lo que ocurrió en los aires con un elenco de talentosas estrellas para demostrar una vez más que este tipo de relatos pueden llegar a ser tan atemporales como profundos, si es que se narran de la manera adecuada. Y de acuerdo con la recepción que ha tenido hasta ahora entre el público y la crítica, parece que no decepcionará a los seguidores de esta franquicia.

La crítica celebra la nueva miniserie producida por Tom Hanks, Steven Spielberg y Gary Goetzman. (Créditos: Apple TV+)
La crítica celebra la nueva miniserie producida por Tom Hanks, Steven Spielberg y Gary Goetzman. (Créditos: Apple TV+)

Masters of the Air está disponible en Apple TV+ y terminará la emisión de su temporada el próximo viernes 15 de marzo. Asimismo, puedes ver Hermanos de sangre y El Pacífico en Netflix.