Nicolas Cage regresa al cine con una comedia que te hará reflexionar

El actor de “Adiós a Las Vegas” interpreta a un hombre jubilado que recibe la llamada de su hija y su nieta quienes precisan de su ayuda porque las persiguen unos mafiosos

Compartir
Compartir articulo
Cuando Ashley (Ashley Greene) y su pequeña hija Sarah (Thalia Campbell) quedan atrapadas en una organización criminal que pone sus vidas en riesgo, ella recurre a la única persona que puede ayudarla: su padre Matt (Nicolas Cage). (DigiCine)

Nicolas Cage ha sabido transitar la mayoría de los géneros cinematográficos. Su capacidad camaleónica para poder entretener y a la vez llevar al espectador a grandes historias dramáticas, le ha dado una gran capacidad que el público agradece y que apuesta a cada uno de sus proyectos. El próximo 22 de febrero llega a los cines el film Plan de retiro (The Retirement Plan), que lo trae de nuevo a la pantalla grande con un rol que seguro calará hondo en sus más fieles seguidores.

En un giro de eventos lleno de suspenso y acción, Ashley (Ashley Greene, Crepúsculo) y su hija Sarah se han visto envueltas en el peligroso mundo de una organización criminal, lo que pone sus vidas en un riesgo inminente. En una desesperada búsqueda de ayuda, Ashley se ve obligada a acudir a su padre Matt, interpretado por Nicolas Cage, quien vive retirado en las Islas Caimán. Este encuentro familiar lleva a descubrir oscuros secretos del pasado que podrían ser clave para su supervivencia.

Cage como un abuelo que debe defender a su hija y su nieta mientras disfruta de su jubilación den las islas Caimán. (Créditos: DIGICine)
Cage como un abuelo que debe defender a su hija y su nieta mientras disfruta de su jubilación den las islas Caimán. (Créditos: DIGICine)

La trama se desarrolla rápidamente cuando Donnie y su lugarteniente Bobo (Jackie Earle Haley y Ron Perlman respectivamente) localizan a la familia en la isla, provocando un vertiginoso juego de gato y ratón. Lo que inicialmente parecía una simple reunión familiar pronto se convierte en una compleja red de engaños, secretos y peligros que ponen a prueba los lazos familiares y la astucia para sobrevivir.

En el corazón de esta intriga se encuentra la figura de Matt, un personaje que revela tener un pasado lleno de secretos inesperados y habilidades ocultas que podrían ser la clave para la salvación de su familia. Mientras Ashley se adentra más en el misterioso pasado de su padre, se descubre que hay mucho más detrás del hombre que ella creía conocer. Este giro en la trama agrega una capa de profundidad y complejidad a la relación entre padre e hija, así como a la propia narrativa de suspenso.

La apacible vida de este hombre se verá afectada cuando reciba la visita de su hija y su nieta quienes son perseguidas por unos mafiosos. (Créditos: DIGICine)
La apacible vida de este hombre se verá afectada cuando reciba la visita de su hija y su nieta quienes son perseguidas por unos mafiosos. (Créditos: DIGICine)

¿Qué hizo Nicolas Cage?

Nicolas Cage, cuyo nombre real es Nicolas Kim Coppola, inició su carrera en la década de 1980, logrando capturar la atención del público y críticos por su versatilidad y compromiso en cada rol. Uno de los momentos más significativos de su carrera ocurrió en 1996, cuando recibió el premio Oscar al Mejor Actor por su interpretación en Leaving Las Vegas, donde interpretaba a Ben Sanderson, un actor en el ocaso de su carrera que decide tomar alcohol hasta morirse. Con este rol, Cage demostró su capacidad para encarnar personajes complejos y emocionalmente cargados.

La vida de un desventurado hombre de familia da un vuelco cuando millones de extraños empiezan a verle en sueños. Cuando sus apariciones nocturnas toman un cariz de pesadilla, Paul se ve obligado a lidiar con su nuevo estrellato.

A lo largo de su trayectoria, ha participado en una amplia gama de films que incluyen títulos super taquilleros como La Roca, Contracara, Un ángel enamorado, Hombre de familia, 60 segundos y Ghost Rider, entre otros, donde ha mostrado un amplio rango de actuación, desde el drama hasta la acción. Cage es sobrino del reconocido director Francis Ford Coppola, lo que lo ubica dentro de una de las familias más influyentes de Hollywood, aunque ha forjado su camino y reputación en la industria por mérito propio, consolidándose como uno de los actores más prolíficos y versátiles de su generación.

"Plan de retiro" trae de vuelta a los cines a Nicolas Cage. (Créditos: DIGICine)
"Plan de retiro" trae de vuelta a los cines a Nicolas Cage. (Créditos: DIGICine)

“Plan de retiro” en cines

A lo largo de la atrapante historia que propone Plan de retiro, se ponen en juego temas como la redención, la lealtad familiar y el verdadero costo de los secretos del pasado. Cada personaje se ve forzado a enfrentar sus propios demonios internos mientras luchan por proteger lo que más aman, en una historia que garantiza mantener a los espectadores satisfechos con lo que ven.

Puedes ver este film en cines de Argentina desde el 9 de febrero.