Amor y guerra: el nuevo tráiler de “Bob Marley: la leyenda” revive la fiebre del reggae y a su mayor ícono

El actor Kingsley Ben-Adir se pone en la piel del cantante jamaiquino en una película biográfica que promete contar una emotiva historia

Compartir
Compartir articulo
"Bob Marley: La leyenda" celebra la vida y la música de un ícono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. Descubra por primera vez en la pantalla grande la poderosa historia de superación de la adversidad de Bob y el viaje detrás de su música revolucionaria. (Paramount Pictures)

Como diría el ícono del reggae: “No te preocupes por ninguna cosa”, porque el nuevo tráiler de Bob Marley: la leyenda (Bob Marley: One Love) luce más que bien. Paramount Pictures está listo para retratar el legado musical y cultural de Marley en la pantalla grande con una historia íntima y reveladora sobre la vida y el impacto del cantante en la música. Tras el pequeño vistazo mostrado en el CinemaCon de este año, una mirada más amplia al fin deja ver el brillo de Kingsley Ben-Adir interpretando al protagonista de esta biopic, que promete ser uno de los grandes estrenos de 2024.

La película biográfica dirigida por Reinaldo Marcus Green, conocido por su trabajo en Rey Richard: Una familia ganadora, pretende ser una exploración exhaustiva de la vida de Marley, abarcando desde sus humildes comienzos en Jamaica hasta su ascenso al estrellato internacional. El film también se adentrará en su compromiso con el activismo social y su influencia duradera en la música y la cultura a nivel mundial.

Kingsley Ben-Adir se transforma en el ícono del reggae en esta nueva biopic. (Créditos: Paramount Pictures)
Kingsley Ben-Adir se transforma en el ícono del reggae en esta nueva biopic. (Créditos: Paramount Pictures)

Ben-Adir asume el papel principal, interpretando a Bob Marley. El actor, conocido por sus actuaciones en Invasión secreta y Barbie, donde interpreta una de las versiones de Ken, se transforma en la leyenda del reggae para esta producción. El adelanto compartido hoy revela momentos clave de la vida de Marley, incluyendo su ascenso a la fama y su impacto cultural y musical.

El elenco también incluye a Lashana Lynch (Sin tiempo para morir y La mujer rey), James Norton (A Little Life, Agente oculto), Tosin Cole (Doctor Who, 61st Street), Anthony Welsh (The Gallows Pole), Naomi Cowan (When Morning Comes), Michael Gandolfini (Daredevil: Born Again), Nadine Marshall (Sherwood), y los debutantes Umi Myers y Aston Barrett Jr.. Este diverso elenco promete traer una rica representación de los personajes en la vida de Marley.

Reinaldo Marcus Green dirige la historia del ascenso a la fama de Bob Marley. (Créditos: Paramount Pictures)
Reinaldo Marcus Green dirige la historia del ascenso a la fama de Bob Marley. (Créditos: Paramount Pictures)

La familia de Marley intervino en el film

La producción de Bob Marley: One Love es un esfuerzo conjunto de Paramount Pictures, Tuff Gong Pictures y Plan B Entertainment, en colaboración con la familia Marley, quien ha estado al tanto de cada detalle que aparece en pantalla. Este enfoque colaborativo asegura una representación auténtica y respetuosa de la vida de Marley, manteniendo la integridad de su legado.

Este mismo año, Ziggy Marley, hijo de Bob, presentó un breve adelanto del largometraje en el CinemaCon. “Es un honor estar aquí hoy en representación de esta película sobre mi padre. No solo soy productor de este film, sino también un custodio del increíble legado de mi padre... este mensaje de unidad y amor es tan urgente como siempre”, expresó ante los asistentes.

El film se propone ser un mensaje de unidad y amor en la gran pantalla para 2024. (Créditos: Paramount Pictures)
El film se propone ser un mensaje de unidad y amor en la gran pantalla para 2024. (Créditos: Paramount Pictures)

El estreno de Bob Marley: la leyenda está programado para el 14 de febrero de 2024 en cines. Si te interesa ver más de Kingsley Ben-Adir, puedes conocer su trabajo en Invasión secreta por Disney+.