“Siempre fiel”, la película de Netflix llena de suspenso y misterio que no te puedes perder

Una jueza tiene que enfrentar la desaparición de su mejor amiga en este filme

Compartir
Compartir articulo
La complicidad entre dos amigas puede tener resultados fatales. (Netflix)
La complicidad entre dos amigas puede tener resultados fatales. (Netflix)

El suspenso regresa a Netflix con una nueva producción, Siempre fiel, dirigida por André van Duren desde Países Bajos. La película, que ya se estrenó en salas neerlandesas en diciembre pasado, ahora se lanza a nivel mundial en la plataforma de streaming. Una nueva apuesta que no son el castellano y el inglés, y que se posiciona como lo más visto.

La trama se centra en la jueza Bodil Backer y su amiga Isabel Luijten, quienes planean un viaje de fin de semana sin sus esposos. Van en tren a Ostende, una ciudad costera en Bélgica, donde cada una tiene planes diferentes; Bodil se dirige a la casa que heredó de su tía, mientras que Isabel se hospeda en un hotel local.

Todo se torna siniestro cuando Isabel desaparece y se encuentra su sangre en la entrada de la casa de Bodil, una investigación policial a cargo de Ann van Passel pone a Backer en el centro de la tormenta.

Una historia llena de misterio e intriga. (Netflix)
Una historia llena de misterio e intriga. (Netflix)

Pese a que la película logró ganarse el favor de los usuario de Netflix, no sucedió lo mismo con la prensa especializada: recibió críticas negativas, siendo descrito por Ready Steady Cut como un misterio genérico que apenas rasca la superficie; The Review Geek la calificó simplemente como una mala película, describiéndola como aburrida; y Heaven of Horror mencionó la previsibilidad de la historia, aunque señaló que funciona en general para los fans de las historias de crímenes.

El director André van Duren es también un reconocido guionista en el cine neerlandés. Nació el 20 de abril de 1958 en los Países Bajos. Es conocido por dirigir películas como Honneponnetje, Het Sacrament y De Bende van Oss. Ha trabajado tanto en el cine como en la televisión, y ha recibido reconocimiento por su contribución a la industria cinematográfica holandesa, por lo que es todo un logro que uno de sus filmes logre competir entre las más vistas de la plataforma que cada vez busca producciones en países europeos como Alemania, Suecia o Francia.

Una jueza se encuentra en medio de una acusación por desaparición. (Netflix)
Una jueza se encuentra en medio de una acusación por desaparición. (Netflix)

La película de Países Bajos ya esta disponible en Netflix.

Seguir leyendo: