“El maestro y la música azul”, la agridulce serie griega en Netflix ahora en el Top 10 para no perderse

La producción de misterio y romance se estrenó en la plataforma el 17 de marzo y ya está causando furor

Compartir
Compartir articulo
Un músico viaja para organizar un festival en una isla paradisiaca donde encuentra un amor inesperado y se ve envuelto en problemas ajenos.

El maestro y la música azul es una serie griega de misterio y romance estrenada en Netflix el 17 de marzo, la cual en pocos días ya logró meterse entre lo más visto dentro de la plataforma, sobre todo en la región de Latinoamérica. Se compone de 9 episodios y es protagonizada por Christoforos Papakaliatis, un cineasta de renombre griego y Klelia Andriolatou, otra famosa actriz y modelo de su país.

Trata sobre un músico llamado Orestis que viaja para organizar un festival en una isla paradisiaca, donde encuentra un amor inesperado, además de verse envuelto en problemas ajenos rodeado de conflictos que no estaba buscando, que giran en torno a la homofobia, revelaciones y situaciones inimaginables.

"El maestro y la música azul", una producción que se convierte lentamente en una de las mejores historias. (Netflix)
"El maestro y la música azul", una producción que se convierte lentamente en una de las mejores historias. (Netflix)

Cuando el protagonista llega a la isla de Paxos les dice a sus nuevos alumnos que es consciente de que tienen un festival anual en el pueblo que descontinuaron, pero los ayudará a sacarlo adelante. Al inicio, el tono de la historia avanza entre lo turístico, lo inspiracional y el drama más inspirador: cómo motivar a una comunidad a que recupere lo perdido. Sin embargo, luego se torna oscura y muy pesada, donde en la intimidad muchos no son lo que parecen.

“Gracias Orestis, nuestra isla recuperará su carácter”, le expresa orgulloso Fanis, uno de los hombres y figuras más importantes del lugar. De igual manera, la madre de éste le aconseja tener cuidado con su nieta, “te vas a meter en serios problemas”, asevera.

Christoforos Papakaliatis es el protagonista de "El maestro y la música azul". (Netflix)
Christoforos Papakaliatis es el protagonista de "El maestro y la música azul". (Netflix)

Episodios de El maestro y la música azul

El primer capítulo se titula “Claro de luna”. Este detalla que Orestis llega a Paxos para organizar un festival de música a pedido de Fanis, cuya hija queda fascinada con el forastero, a pesar de la diferencia de edades entre ambos.

Los siguientes son “Negación”, “La plegaria”, “La gran quimera”, “La familia”, “El juego de las sillas”, “Un hombre rudo... se hunde”, “Enfermedades autoinmunes” y “Ámame de verdad”. El último relata que en pleno festival, ignorado por los lugareños y tras un suceso impactante, Orestis toma una decisión trascendental.

"El maestro y la música azul" es una historia de romance y misterio que está arrasando en el gigante del streaming. (Netflix)
"El maestro y la música azul" es una historia de romance y misterio que está arrasando en el gigante del streaming. (Netflix)

El maestro y la música azul es una producción de 2022 que llega a Netflix avalada por el público de su país, Grecia, donde causó sensación, misma emoción que ya comenzó a sentirse en Latinoamérica (donde algunos de sus países ya es uno de los títulos más vistos). Puede verse desde el 17 de marzo.

Seguir leyendo: