“John Wick 4”: las tres claves de la nueva entrega

Keanu Reeves regresa a las salas de cine con una cuarta entrega de esta saga. Cuáles son los puntos centrales esta nueva historia

Compartir
Compartir articulo
Keanu Reeves tiene un nuevo perro asesino y asesina a aún más gente.

Llega la cuarta entrega de la película protagonizada por Keanu Reeves, John Wick, dirigida nuevamente por Chad Stahelski (responsable también de los tres films anteriores) con un elenco que incluye a Donnie Yen, Bill Skarsgård, Laurence Fishburne, Hiroyuki Sanada, Shamier Anderson, Lance Reddick, Rina Sawayama, Scott Adkins, Ian McShane y Marko Zaror entre otros. La película, que tenía previsto su estreno en 2021, se vio modificada por los embates que generó la pandemia generada por el COVID-19, y recién ahora verá la luz.

La sinopsis resume así esta nueva entrega que llegará a los cines el 23 de marzo: “John Wick descubre un camino para derrotar a La Mesa. Pero antes de poder ganar su libertad, Wick deberá enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo desde Nueva York hasta París, pasando por Osaka y París; y contra las fuerzas que convierten a viejos amigos en enemigos.” Con este panorama, esta super producción promete ser más atractiva aun que las anteriores. Así es como podrían señalarse tres puntos claves para abordar esta película que tiene augurado un gran éxito de taquilla.

John Wick regresa para nuevas aventuras de acción (Lionsgate)
John Wick regresa para nuevas aventuras de acción (Lionsgate)

Enorme producción llena de acción

John Wick 4 está producida por el mismo Chad Stahelski en compañía de Basil Iwanyk, Erica Lee, Erica Li quienes contaron con un presupuesto de 90 millones de dólares. El espectador va a atravesar toda una montaña rusa de sensaciones cuando se siente en la butaca porque será un film que no va a dar respiro. Las escenas de acción se suceden unas tras otras. En The Hollywood Reporter resaltaron a través de unas primeras críticas que en John Wick 4 se ven más muertos en escena que en un film de guerra. “Más grande, atrevida, larga y cargada de más piezas espectaculares de acción de lo que ninguna película podría gestionar cómodamente, este épico film de acción prácticamente redefine el juego”, definieron. “El recuento de cadáveres es astronómico en John Wick 4″ reconocieron desde The Daily Beast que marcaron que el héroe de esta historia nunca es sádico a la hora de matar sino efectista y resolutivo.

Un film repleto de escenas de acción que no darán respiro
Un film repleto de escenas de acción que no darán respiro

Escenas de alto riesgo

El director de este film tiene la particularidad de que previo a convertirse en director fue doble de riesgo. Así es como en la película plantea una puesta en escena con muchos diálogos cargados de una violencia latente pero que son seguidos de escenas de acción hipnóticas que invitan a ver la siguiente. Keanu Reeves reveló en diversas entrevistas que pasó 12 semanas entrenando para realizar las escenas de riesgo. De hecho contó que una de las escenas más complicadas fue un ruco que realiza mientras maneja un auto alrededor del Arco del Triunfo en París: tuvo que aprender a hacer un 180 inverso y demás acrobacias mientras recargaba su pistola y la disparaba por la puerta. “Esta película ha sido el papel físico más difícil que he tenido en mi carrera hasta ahora. Realmente me entrenaron para poder tener lo que llamamos la caja de herramientas”, contó el actor en una entrevista en The Hollywood Reporter.

Keanu Reeves realizando sus propias escenas de riesgo
Keanu Reeves realizando sus propias escenas de riesgo

Un buen desarrollo de diferentes géneros

El film cuenta con el guion de escrita por Shay Hatten y Michael Finch que incluyeron para esta entrega un juego de géneros muy atractivo que va desde el clásico de acción, hasta aspectos de un western e incluso, de ¡un musical! “Las secuencias de acción se desarrollan al más puro estilo de los grandes números de baile en los viejos musicales de MGM, con tomas continuas increíblemente complicadas y largas que muestran los cuerpos completos de los artistas en lugar de fragmentos editados de un arma aquí o una extremidad allá”, afirmaron en The Hollywood Reporter y concluyeron: “Son tan virtuosos que prácticamente quieres ponerte de pie y aplaudir cuando termina cada uno”. En la película también se verán impactantes batallas con samurais a caballo. Una gran conjunción de género cinematográficos que harán estallar al espectador.

Nuevos villanos se suman a la historia (Lionsgate)
Nuevos villanos se suman a la historia (Lionsgate)

Más allá de este estreno, la saga contará con una quinta entrega y por los menos dos spin off: Ballerina la película con Ana de Armas y en la que participará Keaune Reeves con su personaje y la serie The Continental, con Winston (Ian McShane) como personaje central.

Para ir calentando motores puedes ponerte al día con las tres películas anteriores. La primera entrega de 2014 la encuentras en el catálogo de Prime Video, mientras que John Wick: Capítulo 2 y John Wick: Capítulo 3- Parabellum se encuentran en Netflix y Lionsgate+ respectivamente.

Seguir leyendo: