“John Wick 4″: Keanu Reeves pasó tres meses de entrenamiento para realizar estas escenas de riesgo

El actor es conocido por hacer sus propios stunts y por no permitir que editen sus actuaciones

Compartir
Compartir articulo
Keanu Reeves tiene un nuevo perro asesino y asesina a aún más gente. (Lionsgate)

Al igual que Tom Cruise, el actor Keanu Reeves es ampliamente conocido por realizar siempre sus propias escenas de riesgo y acción, y ahora que filmó John Wick 4 no fue la excepción. El protagonista de esta franquicia recién reveló que pasó tres meses de duro entrenamiento para darle vida al popular asesino y poder realizar sus stunts para esta próxima parte.

Cada entrega de la franquicia de acción respaldada por Lionsgate es conocida por subir los niveles de adrenalina y de producción. Keanu habló con Variety acerca del proceso para poder meterse de nuevo en la piel de Wick. ”Han pasado unas 12 semanas de entrenamiento. Son nuevos niveles de acción, lo cual fue un desafío. La acción de John Wick pide un poco más y ves el esfuerzo y compromiso de todo el equipo”, dijo Reeves.

Será la película con mayor presupuesto de la saga. (Lionsgate)
Será la película con mayor presupuesto de la saga. (Lionsgate)

Según Reeves, uno de los más desafiantes fue un truco de coches en el que su personaje corre alrededor del histórico Arco del Triunfo en París. Para hacer esta escena, el actor tuvo que aprender a hacer un 180 inverso y demás acrobacias mientras recargaba su pistola y la disparaba por la puerta.

Como explicó Reeves: “Para el Capítulo 4, queríamos traer de vuelta los muscle cars. ¿Hemos ido demasiado lejos? Llevamos la conducción del coche al siguiente nivel, lo cual realmente disfruto. Hay 180s, 180s hacia adelante hacia atrás, hacia atrás hacia adelante 270s, a la deriva. Así que fue muy divertido tener la oportunidad de aprender esas habilidades y realizarlas.”

Keanu Reeves realizando sus propias escenas de riesgo. (Instagram @ZSharf / Variety)
Keanu Reeves realizando sus propias escenas de riesgo. (Instagram @ZSharf / Variety)

John Wick: Capítulo 4 al parecer tendrá la mayor cantidad de acción de cualquiera de las películas anteriores y según lo visto en los adelantos, llevará los asesinatos, persecuciones a un nivel no visto en la saga. “Esta película ha siso el papel físico más difícil que he tenido en mi carrera hasta ahora. Realmente me entrenaron para poder tener lo que llamamos la caja de herramientas”, añadió.

En esta nueva entrega el famoso asesino interpretado por Reeves se enfrentará a nuevos enemigos y se reunirá con viejos amigos en su misión de destruir la villana Mesa Alta de una vez por todas. A Reeves se le une Bill Skarsgard como Marquis, Donnie Yen como Caine, Laurence Fishburne como Bowery King, Lance Reddick como Charon, Rina Sawayama como Akira, Shamier Anderson como Tracker, Hiroyuki Sanada como Shimazu, Scott Adkins como Killa e Ian McShane como Winston.

El actor pasó tres meses de entrenamiento para hacer sus escenas de acción. ((Instagram @ZSharf / Variety)
El actor pasó tres meses de entrenamiento para hacer sus escenas de acción. ((Instagram @ZSharf / Variety)

En el reparto del nuevo thriller de acción, el también protagonista de Matrix y Constantine es acompañado por Bill Skarsgård como Marquis, Donnie Yen como Caine, Laurence Fishburne como Bowery King, Lance Reddick como Charon, Rina Sawayama como Akira, Shamier Anderson como Tracker, Hiroyuki Sanada como Shimazu, Scott Adkins como Killa e Ian McShane como Winston.

Stahelski es su director encargado, con guion de Michael Finch y Shay Hatten. Lionsgate, Thunder Road Pictures y Summit Entertainment son las productoras detrás de esta, siendo Liongate también su distribuidora oficial.

La cuarta entrega llegará al cine en mazo próximo. (Lionsgate)
La cuarta entrega llegará al cine en mazo próximo. (Lionsgate)

John Wick 4 se estrena el 23 de marzo en cines. Mientras, puede verse la primera película de 2014 en Prime Video, y sus consecutivas John Wick: Capítulo 2 y John Wick: Capítulo 3- Parabellum en Netflix y Lionsgate+ respectivamente.

Seguir leyendo: