El capítulo 5 de “The Last Of Us” se adelanta dos días y llegará antes a HBO Max

El siguiente episodio podrá ser visto el viernes 10 de febrero por la noche en la plataforma de streaming

Compartir
Compartir articulo
Quinto episodio de esta serie basada en el popular videojuego. Es protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey. (HBO Max)

HBO y HBO Max han cambiado oficialmente la fecha de estreno del quinto episodio de The Last of Us. El capítulo podrá ser visto a partir del 10 de febrero. Esta decisión se tomó luego de que el próximo domingo 12 (día de lanzamiento original) también se transmitirá el Super Bowl y no desean competir con el gran evento deportivo.

La compañía compartió la noticia después del estreno del cuarto capítulo, el pasado domingo 5 de febrero. Además señaló que todos los episodios después del quinto volverán a su horario normal del domingo, incluido el final de la primera temporada, 12 de marzo, día que también se transmitirá la entrega 2023 del premio Oscar.

Melanie Lynskey se integró a la historia. (HBO Max)
Melanie Lynskey se integró a la historia. (HBO Max)

El cuarto episodio de The Last of Us presentó una escena en la que un terror invisible se encuentra bajo el suelo y que hace que el espectador se pregunte qué les esperará a los protagonistas en un futuro próximo. El capítulo presentó a los Hunters, una facción despiadada que ha tomado el control de la zona de cuarentena de Kansas City de la FEDRA.

Al verse obligados a entrar en el centro de la ciudad, Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) son emboscadas por los Hunters y tienen que recurrir a esconderse hasta que puedan escapar. A lo largo del episodio se dan muchas pistas hacia el desenlace de este conflicto que, según el nuevo avance, se dará en la quinta entrega.

El quinto episodio adelantará su fecha de estreno. (HBO Max)
El quinto episodio adelantará su fecha de estreno. (HBO Max)

Desde la introducción de Kathleen como líder de los Hunters, interpretada por Melanie Lynskey (Yellowjackets), el cuarto capítulo contiene muchos elementos terroríficos, posiblemente la más peligrosa, es la del monstruo subterráneo. The Last of Us terminó con Ellie (Ramsey) y Joel (Pascal) despertando y siendo apuntados con armas directamente a la cara. Una de esas pistolas es sostenida por un niño.

Esta parece ser una bienvenida violenta a Kansas City: solo están allí durante unos minutos y todo el mundo está tratando de matarlos de inmediato. La ciudad ya no está controlada por la Agencia Federal de Respuesta a Desastres (FEDRA), sino que es invadida por los Hunters, quienes disiparán a cualquier cosa que vean deambular por su territorio.

En el cuarto capítulo los protagonistas llegaron a Kansas City. (HBO Max)
En el cuarto capítulo los protagonistas llegaron a Kansas City. (HBO Max)

Pero los cazadores no solo persiguen a Ellie y Joel, de hecho, ni siquiera saben que están allí todavía. Este grupo dirigido por Kathleen están buscando desesperadamente a una persona misteriosa llamada Henry (Lamar Johnson), alguien que cree que mató a su hermano. El episodio no da mucho contexto sobre quién es este misterioso Henry, y ni siquiera menciona a Sam (Keivonn Woodard), pero los jugadores de The Last of Us reconocerán inmediatamente el nombre.

Henry y Sam son un par de hermanos. Originalmente aparecieron en la sección de Pittsburgh para una de las historias más desgarradoras del juego. Ellie y Joel cambian su rumbo de viaje que inicialmente era hacia el oeste y en su lugar se dirigen a Kansas City, Missouri. Los creadores del programa han reinventado la mayoría de las partes del cuarto episodio, incluidos los personajes de Henry y Sam. Seguramente se sabrá más sobre ellos en el quinto episodio.

La producción se basa en el popular videojuego "The Last of Us". (HBO Max)
La producción se basa en el popular videojuego "The Last of Us". (HBO Max)

En el juego, Ellie y Joel son emboscados por Henry y Sam en un edificio de apartamentos en Pittsburgh. Joel se desliza por una ventana y es agarrado por Henry. Este lo ataca, pensando que Joel podría ser un cazador. El protagonista recibe bastantes golpes y Ellie intenta defenderlo con su cuchillo antes de que se den cuenta de que Sam les apunta con un arma. Henry se da cuenta de que no están con los cazadores; los cazadores no tienen a los niños cerca.

Puedes ver los cuatro primeros episodios de The Last of Us que están disponibles en HBO Max.

Seguir leyendo: