Mary Elizabeth Winstead podría tener un rol clave en “Ahsoka”

La nueva serie de “Star Wars” se centrará en la maestra Jedi que tuvo previos cameos en “The Mandalorian” y “El libro de Boba Fett”

Compartir
Compartir articulo
Un adelanto de todo lo que lanzará el próximo año en la plataforma. (Disney Plus)

Se sabe que Ahsoka es una serie derivada de The Mandalorian que permitirá ver más del viaje en solitario de la maestra Jedi en el live-action. Protagonizada por Rosario Dawson, la historia se ambientará posterior a los hechos de la última temporada de The Clone Wars y permitirá ver también a otros personajes del universo animado. De hecho, se especula que Mary Elizabeth Winstead (Aves de presa) dará vida a una heroína rebelde.

Un rumor difundido por Bespin Bulletin asegura que la actriz interpretará a Hera Syndulla, a quien se le vio en Rebels. Ella es una Twi’lek que nació en Ryloth y fue claramente influenciada por la causa rebelde de su padre, Cham, en la lucha contra el Imperio Galáctico. Lideró el grupo conocido como Luchadores por la Libertad Twi’lek y, además, es la piloto de VCX-100 Espíritu, un carguero ligero.

Mary Elizabeth Winstead podría dar vida a un importante personaje de "Star Wars". (REUTERS/Henry Nicholls)
Mary Elizabeth Winstead podría dar vida a un importante personaje de "Star Wars". (REUTERS/Henry Nicholls)

En los acontecimientos de la ficción, Hera se reúne con el Jedi Kanan Jarrus en el planeta Gorse y su papel fue clave para convencerlo de unirse a la lucha rebelde contra los Sith. Sin duda, su aparición en la próxima producción de la saga podría permitir conocer más acerca de ella y la razón por la que podría haber cruzado su camino con Ahsoka Tano.

Por ahora, Jon Favreu y Dave Filoni no han confirmado esta información y todos los detalles relacionados a Ahsoka se mantienen bajo llave. El fichaje de Winstead se reportó meses atrás y su ingreso a la narrativa de Star Wars no causa tanta sorpresa desde que su esposo, el actor Ewan McGregor, marcó su retorno como Obi-Wan Kenobi en la serie que se emitió este año en Disney+.

Hera Syndulla apareció en la serie animada "Rebels". (Disney)
Hera Syndulla apareció en la serie animada "Rebels". (Disney)

Mary Elizabeth Winstead es conocida por actuar en películas como Scott Pilgrim y los ex de la chica de sus sueños, Avenida Cloverfield Lane, Kate, Súper escuela de héroes, Destino final 3, entre otras más. En 2020, debutó como parte del Universo Extendido de DC con el rol de Huntress en Aves de presa (Birds of Prey), el film de acción y comedia que protagonizó Margot Robbie como Harley Quinn.

El universo de Star Wars sigue adelante

Obi-Wan Kenobi y Andor fueron los dos títulos televisivos que se unieron a este universo de ciencia ficción en 2022. Pero no será el final para las series de acción real en la galaxia, puesto que, aún queda mucho por explorar. La tercera temporada de The Mandalorian se lanzará en marzo del próximo año, mientras que, Ahsoka le seguirá a modo de un spin-off centrado únicamente en la poderosa Jedi.

Ahsoka apareció originalmente en la serie animada "Star Wars: la Guerra de los Clones". El personaje finalmente tendrá su propia serie live-action. (Disney+)
Ahsoka apareció originalmente en la serie animada "Star Wars: la Guerra de los Clones". El personaje finalmente tendrá su propia serie live-action. (Disney+)

Otras creaciones originales para la TV que verán la luz muy pronto son Skeleton Crew, protagonizada por Jude Law; y The Acolyte, que contará con Amandla Stenberg, Lee Jung-jae y Carrie-Anne Moss en su elenco principal. En cuanto a la pantalla grande, uno de los proyectos más esperados es el que lidera Taika Waititi, el director de Jojo Rabbit y Thor: amor y trueno.

Está confirmado que Ahsoka Tano tendrá su gran regreso 2023, pero aún no cuenta con fecha de estreno oficial en Disney+.

Seguir leyendo: