La secuela de “Dirty Dancing” prepara el regreso Jennifer Grey luego de 35 años

La actriz vuelve con su papel de “Baby” a más de tres décadas de la película original que interpretó junto al fallecido Patrick Swayze quien interpretaba a Johnny Castle

Compartir
Compartir articulo
Baby conocerá el amor a través del baile en unas vacaciones inolvidables

“Nadie deja a Baby en el rincón...” fue una de las frases que quedaron en la memoria de todos luego de que esta película se estrenara allá por 1987. Este diálogo lo decía el gran bailarían Johnny Castle (interpretado por Patrick Swayze) en referencia a Francis “Baby” Houseman (Jennifer Grey) cuando la llevaba a la pista de baile.

La película Dirty Dancing, disponible en el catálogo de Lionsgate+, contará con una segunda entrega que funcionará como secuela de aquella que se vio hace ya 35 años. La misma Grey es quien está detrás de este proyecto y en declaraciones al sitio estadounidense Extra confirmó que el rodaje “ya es un hecho” y dejó entrever que la acción se desarrollará en el mismo complejo turístico ficticio creado para la película, llamado Kellerman’s, en el que se escenificó la recordada Dirty Dancing.

Baby y Johnny en el medio de un baile caliente
Baby y Johnny en el medio de un baile caliente

La actriz también afirmó que los espectadores verán a una Baby “bastante años mayor” y que a su vez también aparecerán otros personajes de la película original.

El film había sido dirigido por Emile Ardolin (en esta secuela ocupará su lugar Jonathan Levine), y contaba la historia de una chica (Baby) de muy buena posición social que va de vacaciones con su familia a un resort estilo all inclusive el Kellerman en Catskills de Nueva York donde se enamora de un instructor de baile (Johnny). La película recaudó unos 214 millones de dólares en taquilla y se ganó un Oscar por mejor canción original (I’ve Had) The Time of My Life. El baile final que tiene su punto máximo cuando Johnny alza y eleva a Baby es uno de los más emblemáticos de la historia del cine.

La clásica escena del baile de "Dirty Dancing"
La clásica escena del baile de "Dirty Dancing"

Dirty Dancing es más que una película: es una piedra de toque cultural que continúa siendo un rito de iniciación”, dice Erin Westerman, presidenta de producción de Lionsgate. “A medida que nos acercamos al próximo capítulo, sabíamos que teníamos que honrar la profundidad, la relevancia y el calor del original. Hemos tenido la suerte de tener a Jennifer como nuestra guía y estamos encantados de tener a Jonathan a su lado en el timón, porque todo lo que hace tiene textura y es romántico, siempre nos pone la piel de gallina”.

Grey, que además de interpretar a Baby será la productora ejecutiva de esta secuela, no terminó de afirmar si algún actor dará vida a Johnny ya que Patrick Swayze falleció por un cáncer de páncreas en 2009. “Nunca habrá otro Johnny. Nunca habrá otro Patrick. Esta secuela tiene que ser su propia obra independiente”, afirmó la actriz en una entrevista a Entretaiment Weekly y agregó: “No puedo decir mucho, lamentablemente, pero diré que involucrará a Baby. Involucrará a Kellerman. Habrá música, baile, historia de amor, romance. Estoy tan súper comprometida en en hacer que sea de una aproximación original. Pero nada puede superar la primera película. Lo que pasó, pasó, y eso nunca volverá a suceder”.

Jennifer Grey formará parte de esta secuela.
REUTERS/Mario Anzuoni/FOTO DE ARCHIVO
Jennifer Grey formará parte de esta secuela. REUTERS/Mario Anzuoni/FOTO DE ARCHIVO

“Aunque la Dirty Dancing original siempre ha sido una de mis películas favoritas, nunca imaginé que dirigiría la secuela”, explicó Levine en un comunicado. “Al coescribirla, me enamoré de los personajes (nuevos y antiguos), el mundo de Catskills New York de los 90 y la música, que abarcará desde canciones de la película original hasta hip-hop de los 90. No puedo esperar a colaborar con Jennifer para llevar esta hermosa historia de verano, romance y baile a una generación de nuevos fanáticos. Y a los de toda la vida, les prometo que no arruinaremos su infancia. Abordaremos la tarea con sofisticación, ambición y, sobre todo, amor”, afirmó Levine para calmar los ánimos de aquellos que no les gustan las remakes o secuelas de los clásicos.

Cabe recordar que esta película contó con una remake en 2017 que llevó el mismo título interpretada por el actor mexicano Diego Luna que no gozó del mismo éxito que la original y también el universo de Dirty Dancing contó con una versión teatral que corrió mejor suerte.

La secuela contará con parte del elenco original
La secuela contará con parte del elenco original

Puedes ver la película original en la plataforma Liosngate+.

SEGUIR LEYENDO: