Gwendoline Christie por el estreno de “Merlina”, dijo: “Después de interpretar a Brienne of Tarth por años, quería ser mala”

La actriz es una de las figuras de la nueva serie de Tim Burton para Netflix y conversó con Infobae por el desafío del personaje, sus deseos en la ficción y sus recordados papeles, además de la historia original de “Los Locos Addams”

Compartir
Compartir articulo
Gwendoline Christie, recordada por integrar el elenco de "Game of Thrones", habla sobre su nuevo rol para la serie "Merlina". (Netflix)

Merlina (Wednesday) es la nueva producción de la franquicia de Los locos Addams hecha en base a la visión del reconocido director Tim Burton. “Siempre quise trabajar con Tim Burton, y nunca pensé que tendría la oportunidad de hacerlo”, admite Gwendoline Christie (Game of Thrones y Sandman) en una entrevista con Infobae sobre su llegada al rol de la directora Larissa Weems en la serie de Netflix.

La actriz británica ampliamente recordada por dar vida a Brienne of Tarth en Game of Thrones confesó que su admiración hacia Burton y su propio amor hacia la familia Addams la convencieron de unirse a este proyecto: “Realmente los amo desde hace mucho tiempo. [Esta familia] siempre ha sido reconfortante para mí de cierta forma, porque son un grupo de personajes únicos, y tan infinitamente entretenido y encantador por toda su oscuridad”.

La actriz británica da vida a Larissa Weems, la directora de la Academia Nunca Más. (Netflix)
La actriz británica da vida a Larissa Weems, la directora de la Academia Nunca Más. (Netflix)

Sin embargo, este no es el único papel villanesco que ha caído en manos de Christie desde que culminó con su etapa en la aclamada serie de HBO. La razón para aceptar este tipo de roles en la actualidad tiene su origen en este personaje “inherentemente bueno” –y tan querido por los fans– que interpretó por muchos años para la pantalla chica y al cual “siempre amará” con todo su corazón.

“Ese rol significó una gran oferta para mí, hablé con una experiencia femenina que era muy personal para mí y extremadamente de nicho en un sentido muy particular del entretenimiento masivo. Había tanto diálogo sobre el físico de Brienne, mi físico, el físico de las mujeres que no eran convencionales para la sociedad, cómo la gente lidia con eso, cómo nuestros cuerpos se politizan. Ella tenía tal verdad en tu corazón y tan sobresaliente sentido de la justicia, y quería ejecutar buenos estándares verdaderamente decentes”, reconoce.

"Merlina", creada por Tim Burton, es protagonizada por Jenna Ortega. (Netflix)
"Merlina", creada por Tim Burton, es protagonizada por Jenna Ortega. (Netflix)

Y, tras despedir a Brienne, algo cambió en ella: “Después de tantos años interpretándola, quería ser mala”, reconoció la actriz sobre su futuro en la ficción en general. En Merlina, su interpretación como la directora Weems no solo propone a una posible enemiga para su protagonista, sino también una mujer adulta con la que se podría identificar una generación que creció viendo Los locos Addams en la década de los 90.

“Pienso que es porque nos hacemos mayores”, analiza y añade: “Creo que Larissa Weems está absolutamente haciendo lo que puede con lo que tiene, se las arregló para llegar a esa increíble posición de estar a cargo de la Academia Nunca Más. […] Y creo que ella lo encuentra de mucho esfuerzo y se lanza a la carrera, pero la vemos a menudo sola. No está rodeada de amigos ni de compañeros de trabajo. Ella está en esa enorme oficina por su cuenta, y tal vez es la soledad con la que nos identificamos mientras intentamos hacer nuestras propias vidas”.

Gwendoline Christie admitió su gusto por los personajes oscuros. (Netflix)
Gwendoline Christie admitió su gusto por los personajes oscuros. (Netflix)

Es curiosa también la envidiable química que comparte con Jenna Ortega, la nueva Merlina Addams plasmada para la ficción de Burton. Ambas denotan un desdén de la una para la otra, puesto que sus ideas se oponen y, casi todo el tiempo, la adolescente saca de quicio a Larissa, quien solo obtener reconocimiento como la cabeza de la Academia Nunca Más estableciendo alianzas secretas.

“Jenna [Ortega] es una maravillosa persona, no hubo ningún esfuerzo involucrado en hacer esto y amarla”, comenta Gwendoline Christie con un rostro de satisfacción por haberse cruzado sus caminos. “Ella es tan amable, infinitamente afectuosa, extraordinaria, brillante, talentosa e increíblemente hermosa en todo sentido. Es una actriz dedicada y comprometida, y yo me sentí deleitada de trabajar con una estrella que estuviera involucrada en el rol, la relación y el proyecto como yo. Trabajamos muy duro e intensamente juntas. Y pienso que fue el nivel de energía que las dos trajimos que nos unió”.

La historia de Merlina Addams es plasmada en esta nueva producción de estilo juvenil. (Netflix)
La historia de Merlina Addams es plasmada en esta nueva producción de estilo juvenil. (Netflix)

La estrella se sintió “emocionada y honrada” de embarcarse en esta aventura con su colega, “porque hace un trabajo excepcional como Merlina y va a tener una carrera legendaria, lo creo. ¡Lo hizo muy fácil para mí!”. No queda duda alguna que guardan una cercana amistad fuera de la pantalla.

Lo que espera del futuro de Sandman

Gwendoline Christie también sorprendió este año al encarnar a Lucifer para Sandman, la serie basada en los cómics de Neil Gaiman. Cuando conversó con este medio, la artista de 44 años aún desconocía que el título sería renovado para tener una segunda temporada y aseveró que sería una “locura” que Netflix decidiera no continuar con el proyecto, debido al amor y la demanda global de su audiencia.

Los episodios de "Merlina" se lanzaron a nivel global el pasado 23 de noviembre. (Netflix)
Los episodios de "Merlina" se lanzaron a nivel global el pasado 23 de noviembre. (Netflix)

“Estoy constantemente sorprendida que se acercan a mí y me hablan sobre su amor por el programa”, son sus palabras para describir a este fenómeno que involucra a un notable elenco y adelanta lo que espera para su macabro personaje: “He leído Seasons of Mists [la cuarta novela] y, si tenemos suerte de seguir adelante, no puedo esperar a poner mis dientes en lo que Lucifer hace después. Sería sublime”.

Todos los episodios de Merlina están disponibles para ver en Netflix.

Seguir leyendo: