“Fuera de pista”: una joyita sueca en Netflix que no te puedes perder

La película relata la relación entre Lisa y Daniel, dos hermanos que tienen conflictos con su vida y deciden anotarse en la competencia de esquí más importante del país. Para reír y emocionarse

Compartir
Compartir articulo
"Fuera de pista": la película que llega desde Suecia y te hará pasar un muy buen momento

En época navideña nada mejor que mirar películas que cuenten historias alegres y hablen sobre la importancia de las cosas más simples de la vida como los vínculos más cercanos. El 16 de noviembre Netflix acaba de agregar a su catálogo la película Fuera de pista (Ur spår, su nombre original) que llega desde la fría Suecia y seguramente les permita darse un respiro ante el caos y el stress de fin de año. Una perlita perdida entre tantas opciones que seguramente les dará un gran ánimo.

Fuera de pista relata la historia de Lisa (Katia Winter) una treintañera, separada, madre de una pequeña que está sin trabajo: en su tiempo libre, se dedica a salir y tomar alcohol lo que perjudica su tiempo libre cuando está con su hija. Para colmo su ex, el padre de su hija, está en pareja con una mujer organizada sin vicios que tiene una gran relación con su hijastra. Las cosas llegaron al límite y los servicios sociales la ponen entre la espada y la pared: o cambia su estilo de vida o le quitarán la custodia.

Daniel y Lisa, dos hermanos que deberán poner el contador a cero en "Fuera de pista"
Daniel y Lisa, dos hermanos que deberán poner el contador a cero en "Fuera de pista"

Mientras tanto Daniel (Fredrik Hallgren) el hermano de Lisa es su antítesis total: ordenado con una vida casi perfecta que enfrenta con su mujer el dilema de la dificultad de no poder tener un bebé. Esta situación genera muchas rispideces entre ambos pero siguen adelante. Daniel encuentra en su hobby un escaparate para no deprimirse: el esquí.

Cuando Lisa llega a la casa de Daniel luego de un incidente, el hombre le propone a su hermana que participen juntos de la mayor competencia de esquí, llamada Vasaloppet, para la que Daniel se viene preparando hace mucho tiempo. Fuera de pista explora todos los miedos, inseguridades de cada uno de los personajes pero en un tono animado y de comedia. Mientras Lisa lucha como puede para reconstruir su vida y así tener a su hija con ella, Daniel intenta evadirse al dolor que implica no poder ser padre.

Lisa deberá aprender a esquiar para lograr participar en la competencia
Lisa deberá aprender a esquiar para lograr participar en la competencia

El film nunca cae en el melodrama ni en el sentimentalismo por el contrario, a pesar de que trata temas sensibles, no intenta aleccionar sino ser una fotografía de un grupo de personas que intenta ser feliz. Seguramente se escape alguna que otra lágrima pero también va a generar mucho bienestar mientras se suceden las escenas. Fuera de pista es de esas historias que hacen bien y que dan ganas de recomendar que sigue la línea por ejemplo de Bonusfamilien, aquella serie sueca sobre una familia ensamblada que también encuentras en Netflix. De hecho el protagonista de esta serie es el mismo actor que interpreta a Daniel en esta película.

El film fue dirigido por Mårten Klingberg quien es también un actor muy reconocido en Suecia (su papel más conocido fue el de Nick en las películas sobre el detective Martin Beck emitidas entre 2001 y 2018) y que se animó a dirigir en los últimos años. Otro de sus films más alabados fue Min pappa Marianne que aun no está disponible en las plataformas en América Latina.

Nueva imagen de "fuera de pista" la comedia de Netflix
Nueva imagen de "fuera de pista" la comedia de Netflix

Fuera de pista forma parte del catálogo de Netflix.

Seguir leyendo: