25 series coreanas que todo fan del Kdrama debería ver en Netflix

Los dramas más populares y de los que todo el mundo alguna vez ha hablado alguna vez, hacen parte de este gran listado

Compartir
Compartir articulo
Las series coreanas más populares de Netflix están aquí.
Las series coreanas más populares de Netflix están aquí.

Las series coreanas están siendo muy conocidas por casi todo el mundo y, en gran parte, Netflix es la plataforma de streaming que inicialmente lo hIZO posible; aunque ya han venido siguiéndola otros servicios de streaming. Al respecto, Infobae creó una lista de las más populares producciones de Corea del Sur que deberías disfrutar alguna vez. Son 25 títulos para agregar a tu lista de Kdramas pendientes.

Woo, una abogada extraordinaria

Woo Young Woo es una joven abogada con síndrome de Asperger. Ella presume de tener un alto coeficiente intelectual, una memoria impresionante y un proceso de pensamiento muy creativo, pero tiene dificultades con las interacciones cotidianas. Protagonizado por Park Eun-bin y Kang Tae-oh.

La brillante abogada Woo Young-woo se enfrenta a los desafíos en la sala de justicia y más allá como novata en un importante bufete de abogados y como mujer con espectro autista. (Netflix)

Las hermanas

“Tres hermanas que no tienen a nadie más en el mundo y sin apenas dinero, se ven envueltas en una conspiración que complica a personas ricas, peligrosas y poderosas”. Serie protagonizada por Kim Go-eun, Nam Ji-hyun y Park Ji-hu.

Historia de tres hermanas que encuentran una dirección en sus vidas frente a un enorme poder se dibujará de una manera intensa e interesante.

Love Alarm

En un mundo donde una app avisa a las personas si alguien cercano a ellas siente atracción por su persona. Una joven llamada Kim Jojo encuentra su primer amor y se enfrenta serios retos personales. Protagonizada por Kim So-hyun, Jung Ga-ram y Song Kang.

En un mundo donde nadie puede esconder la soledad, hay una app que puede ayudarte. ¿Te atreves a probarla?

Propuesta laboral

Drama romántico que cuenta la experiencia de Ha-ri, una chica que acepta presentarse en una cita a ciegas en lugar de una amiga para asustar al pretendiente. Sin embargo, los planes se desmoronan cuando descubre que él es su jefe y tiene una propuesta para ella. Protagonizada por Hyo-Seop Ahn y Kim Se-Jeong.

Ha-ri se hace pasar por su amiga durante una cita a ciegas para ahuyentar al pretendiente. Pero el plan cambia cuando este resulta ser su CEO.

Está bien no estar bien

Historia sobre un empleado de una sala psiquiátrica y una escritora de oscuros cuentos infantiles con un trastorno de personalidad antisocial. Él es un hombre que se niega al amor y ella una mujer que no conoce ese sentimiento. Ambos desafían el destino juntos encontrando sus almas e identidades en el proceso. Protagonizada por Kim Soo-hyun y Seo Ye-ji.

Una historia sobre un empleado de una sala psiquiátrica y una mujer, con un trastorno de personalidad antisocial, que es una escritora popular de libros infantiles.

Aquel año nuestro

Historia de crecimiento juvenil que se desarrolla cuando una ex pareja que rompió con la promesa de “no volver a verse nunca más”, se vuelven a encontrar cuando el documental que filmaron hace diez años en el instituto gana fama y popularidad, así como los complicados sentimientos que resurgen. Protagonizada por Choi Woo-shik y Kim Da-mi.

"Aquel año nuestro" es protagonizada por Choi Woo-shik y Kim Da-mi. (Netflix)
"Aquel año nuestro" es protagonizada por Choi Woo-shik y Kim Da-mi. (Netflix)

Mi nombre

Drama de acción. Tras el asesinato de su padre, una mujer sedienta de venganza confía en un jefe del crimen y acaba uniéndose a la policía bajo su mando. So-hee Han es su protagonista.

So-hee Han protagoniza "Mi nombre". (Netflix)
So-hee Han protagoniza "Mi nombre". (Netflix)

Un caballero y una joven dama

Lee Yong Gook perdió trágicamente a su esposa hace unos años y nunca se recuperó totalmente de su partida. Sin embargo, ha dado lo mejor de sí para seguir adelante con tres hijos que dependen completamente de él. No obstante, con el pasar de los días Yong Gook comienza a sentir que esta tarea es totalmente abrumadora. Es entonces cuando de la forma menos imaginada llega a su vida una chica llamada Park Dan Dan, quien le da a todos una giro de 180 grados lleno de ternura, sonrisas y amor. Protagonizada por Ji Hyun-woo y Lee Se-hee.

El actor Ji Hyun-woo y Lee Se-hee protagonizan "Un caballero y una joven dama". (Netflix)
El actor Ji Hyun-woo y Lee Se-hee protagonizan "Un caballero y una joven dama". (Netflix)

Bajo el paraguas de la reina

Una enérgica reina intenta controlar a sus problemáticos hijos con el fin de convertir a uno de ellos en el próximo rey de su nación. Sin embargo, las cosas no serán nada sencillas, pues sus rivales intentarán arrebatarle el trono a como dé lugar. Estrena el 19 de noviembre de 2022 en Latinoamérica. Protagonizado por Kim Hye-soo.

Una reina temperamental intenta controlar a sus problemáticos hijos y convertir a uno de ellos en el próximo rey de Joseon.

Aterrizaje de emergencia en tu corazón

Calificada como una de las mejores series de ficción de los últimos 5 años, Aterrizaje de emergencia en tu corazón sigue a una joven y rica heredera surcoreana que sufre un accidente de parapente en territorio de Corea del Norte. Situación que la lleva a ocultarse en tierra hostil con la ayuda de un oficial del ejército norcoreano del que se enamora. Protagonizada por Son Ye-jin y Hyun Bin.

Una joven y rica heredera surcoreana sufre un accidente de parapente en territorio de Corea del Norte, debiendo ocultarse en tierra hostil con la ayuda de un oficial del ejército de ese país.

Start-up

Seo Dal-Mi necesitando ganar $90.000 para abrir su propio negocio, así que abandona la universidad y toma un trabajo de medio tiempo. Ella sueña con convertirse en alguien como Steve Jobs. Por otro lado está Nam Do-San, quien es el fundador de Samsan Tech. Él es un jóven talentoso para las matemáticas, pero lastimosamente a su compañía no le está yendo bien. La vida los lleva a trabajar juntos y de alguna manera, Nam Do-San se convierte en el primer amor de Seo Dal-Mi. Protagonizada por Bae Suzy y Nam Joo-Hyuk.

 Bae Suzy y el reconocido Nam Joo-Hyuk son los protagonistas de "Start-Up". (Netflix)
Bae Suzy y el reconocido Nam Joo-Hyuk son los protagonistas de "Start-Up". (Netflix)

El sonido de la magia

Basada en el popular webtoon Annarasumanara. El sonido de la magia trata sobre un mago que vive en un parque de diversiones abandonado. Y este hace desaparecer los problemas de una adolescente desencantada de la vida y le devuelve la esperanza. Protagonizado por Ji Chang-wook y Choi Sung-eun.

Cuando era pequeña, Yun Ai soñaba con convertirse en maga. Pero en realidad, ella es solo una estudiante de secundaria que ni siquiera puede comprar calcetines nuevos. (Netflix)

Navillera

Navillera trata sobre Deok Chul, un hombre que comienza a aprender ballet a la edad de 70 años. A su vida llega el bailarín de 23 años Chae Rok, que se pierde mientras persigue sus sueños. Pero la vida los junta para ayudarse el uno al otro, aunque no lo deseen. Protagonizado por Park In-hwan y Song Kang.

Un hombre de 70 años con un sueño y un joven de 23 años con un don se salvan entre sí de sus complicadas realidades y enfrentan el desafío de convertirse en bailarines. (Netflix)

Las inclemencias del amor

Serie sobre el trabajo y el romance de personas que trabajan en el servicio de pronóstico del tiempo. Jin Ha Kyung es una persona inteligente con una personalidad fría y sensible. Por otro lado Lee Shi Woo es un tipo que puede parecer torpe y tonto pero que tiene un coeficiente intelectual de 150 y se toma en serio su trabajo en el servicio. Sin querer, juntos enfrentaran tormentas, físicas y simbólicas. Protagonizado por Park Min-young y Song Kang.

"Las inclemencias del amor" es protagonizada por Park Min-young y Song Kang. (Netflix)
"Las inclemencias del amor" es protagonizada por Park Min-young y Song Kang. (Netflix)

El rey: eterno monarca

Drama de fantasía y romance en el que una deidad ha desencadenado un demonio al mundo de los humanos y, ese demonio ha abierto la puerta a un mundo paralelo. Uno se parece a la Corea moderna tal como la conocemos, mientras que el otro es un universo alternativo en el que Corea es un imperio gobernado por un solo monarca. Para luchar contra el mal y cerrar la puerta entre sus dos mundos, el gobernante del Imperio coreano, Lee Gon, termina uniendo fuerzas con la detective Jung Tae Eul, que reside en la actual Corea. Protagonizada por Lee Min-ho y Kim Go-eun.

El famosísimo Lee Min-ho y Kim Go-eun son los protagonistas de "El rey: eterno monarca". (Netflix)
El famosísimo Lee Min-ho y Kim Go-eun son los protagonistas de "El rey: eterno monarca". (Netflix)

Holo, mi amor

Serie de drama y romance en torno a una mujer de éxito quien padece de afasia, un trastorno que la lleva a tener problemas sociales debido a su incapacidad para reconocer los rostros de quienes la rodean. Ella encuentra el compañero perfecto al conocer un holograma humano modelado según su creador. Ambos terminan enamorándose el uno del otro. Protagonizado por Yoon Hyun-min y Ko Sung-hee.

"Holo, mi amor" es protagonizado por Yoon Hyun-min y Ko Sung-hee. (Netflix)
"Holo, mi amor" es protagonizado por Yoon Hyun-min y Ko Sung-hee. (Netflix)

El amor es como el chachachá

“Una dentista deja la gran ciudad para abrir un consultorio en un pequeño pueblo costero. Allí conoce a un hombre encantador que es, en todo sentido, lo opuesto a ella”; apunta Netflix. Ambos se complementan. Protagonizado por Shin Min-ah y Sun-ho Kim.

Una dentista deja la gran ciudad para abrir un consultorio en un pequeño pueblo costero donde conoce a un hombre encantador que es, en todo sentido. (Netflix)

Estamos muertos

Luego de que un virus zombi se propaga por la escuela, un grupo de jóvenes estudiantes debe encontrar una salida o acabarán infectados. Serie de terror, acción y fantasía protagonizada por Park Ji-hoo, Cho Yi-hyun, Park Solomon; entre otros.

"Estamos muertos", serie de terror, acción y fantasía. Es oficial que se estrenará una segunda temporada.

Itaewon Class

Calificada como otra de las mejores ficciones de los últimos cinco años, Itaewon Class se centra un barrio de Seúl, donde un exconvicto y sus amigos se enfrentan a un gran rival para hacer realidad sus ambiciosos sueños de tener un próspero restaurante. Serie protagonizada por Park Seo-joon. Es uno de los pocos dramas que integra una persona de raza negra en su reparto principal.

En un colorido barrio de Seúl, un ex convicto y sus amigos luchan contra un poderoso enemigo para hacer realidad sus ambiciosos sueños para su bar callejero. (Netflix)

El amor es un capítulo aparte

Drama romántico que sigue a un escritor con mucho talento, que además es el editor en jefe más joven de la compañía donde trabaja, quien se ve enredado en la vida de una antigua redactora desesperada por un trabajo. Pero, algo más que el trabajo los unirá. Protagonizado por Lee Jong-suk y Lee Na-yeong.

Un escritor con mucho talento, que además es el editor en jefe más joven de la compañía, se ve enredado en la vida de una antigua redactora desesperada por un trabajo.

Alquimia de almas

Serie de fantasía, comedia, drama y romance. Cuenta que “una poderosa hechicera atrapada en el cuerpo de una mujer ciega se encuentra con un integrante de una poderosa familia, que necesita su ayuda para cambiar su destino”. Esta ficción es protagonizada por Lee Jae-wook y Jung So-min.

Alquimia de almas es la historia de 4 personas que cambian de almas, luego de enfrentarse a espíritus celestiales.

Recuerdos de juventud

“Dos actores y una maquilladora se abren caminos en un mundo en el que importa más el lugar donde nacieron, que la pasíon por alcanzar el éxito y sus metas”; explica Netflix. Pero la vida les enseñará que a pesar de todo, los sueños se pueden cumplir. Es protagonizado por Park Bo-gum, Park So-dam y Byeon Woo-Seok.

Sa Hye Joon es inteligente y guapo. Es un buen tipo y un modelo popular, pero lo que realmente quiere es convertirse en actor.

Veinticinco, veintiuno

Veinticinco, veintiuno es un drama que comienza en una época turbulenta, 1998, sobre las andanzas y el crecimiento de algunos jóvenes que han perdido sus sueños y que comparten emociones entre la amistad y el amor. Uno de ellos es Baek Yi-jin, el hijo mayor de una familia que fue destruida por el FMI durante la crisis económica que atravesaba el país en esa época, quien se convirtió en reportero deportivo de UBS después de llevar una vida difícil. También está Na Hee-do, una soñadora que formaba parte del equipo de esgrima, especialidad sable de la escuela secundaria. Ella nunca se dio por vencida gracias a su pasión y entusiasmo, a pesar de que su equipo se disolvió debido también a la crisis económica. Cuando tenían veintidós y dieciocho años, esas dos personas se llamaron por su nombre por primera vez; un año después se lastimaron mutuamente; a los veinticuatro y veinte confiaron el uno en el otro; y solo cuando cumplieron veinticinco y veintiún años se enamoraron y crecieron juntos. Protagonizado por Kim Tae-ri y Nam Joo-Hyuk.

Cuando tenían veintidós y dieciocho años, dos personas se llamaron por su nombre por primera vez; un año después se lastimaron mutuamente; a los veinticuatro y veinte confiaron el uno en el otro; y solo cuando cumplieron veinticinco y veintiún años se enamoraron y crecieron juntos.

Bajo la lluvia

Una mujer que acaba de terminar con su pareja se reúne con el hermano menor de su mejor amiga, quien está de vuelta en la ciudad, y comienza a verlo con otros ojos, los del amor. La diferencia de edades entre ellos es uno de los principales limitantes que la sociedad les impone, pero a pesar de todo, logran salir adelante juntos. Drama protagonizado por Son Ye-jin y Hae-In Jung.

"Bajo la lluvia" es un drama protagonizado por Son Ye-jin y Hae-In Jung. (Netflix)
"Bajo la lluvia" es un drama protagonizado por Son Ye-jin y Hae-In Jung. (Netflix)

La frecuencia del amor

Durante la década de 1990, Mi Soo y Hyun Woo se encuentran en una panadería y se enamoran mientras intercambian historias en una estación de radio. Este es un fuerte drama que te sacará lágrimas a mares. Protagonizado por Kim Go-eun y Hae-In Jung.

Kim Go-eun y Hae-In Jung protagonizan "La frecuencia del amor". (Netflix)
Kim Go-eun y Hae-In Jung protagonizan "La frecuencia del amor". (Netflix)

Seguir leyendo: