Robert De Niro en el avance de “Savage Salvation”, la película que filmó en solo ocho días

El actor actúa junto a John Malkovich en esta producción que llegará a los cines y a las plataformas on-demand

Compartir
Compartir articulo
Película de suspenso estadounidense dirigida por Randall Emmett y protagonizada por Robert De Niro, Jack. (Emmett Furla Oasis Films)

Además de participar en Amsterdam este año, el actor Robert de Niro protagoniza Savage Salvation, una película que filmó en ocho días y ya tiene su primer adelanto. El largometraje cargado con grandes dosis de acción tendrá un estreno híbrido: se proyectará en salas de cine y en sistemas on demand el mismo día.

Randall Emmett (Midnight in the Switchgrass) dirige esta producción y, por lo que se aprecia en el tráiler, De Niro dará vida a un sheriff conocido como Church. En compañía de su equipo de patrulla, este hombre se esfuerza por mantener la paz en una ciudad complicada donde los únicos dos intereses de los residentes son la iglesia o la droga (oxicodona).

El ganador del Óscar tardó solo ocho días en completar el rodaje del filme. (Emmett Furla Oasis Films)
El ganador del Óscar tardó solo ocho días en completar el rodaje del filme. (Emmett Furla Oasis Films)

El filme tuvo algunos contratiempos desde la etapa muy temprana del proyecto. Fue a finales de 2019 que se anunció que el músico Machine Gun Kelly llevaría el rol protagónico, pero en octubre de 2020, se reveló que Taylor Kitsch reemplazaría a Kelly, después de que este último se retirara debido a conflictos de programación en su agenda.

Más tarde, en noviembre de 2020, se confirmó que Jack Huston (El Irlandés) reemplazaría a Kitsch, quien también se bajó del proyecto. Finalmente, comenzó a rodarse en diciembre de ese año y llegó a su fin en enero de 2021. En julio pasado, se dio a conocer que Robert De Niro recibió 11 millones de dólares por este papel y el tiempo que el ganador del Oscar estuvo en el set fue, en total, unos escasos ocho días.

Robert de Niro junto al director y productor Randall Emmett. (Emmett Furla Oasis Films)
Robert de Niro junto al director y productor Randall Emmett. (Emmett Furla Oasis Films)

La historia de Savage Salvation se centra en los recién comprometidos Shelby John (Jack Huston) y Ruby Red (Willa Fitzgerald). La pareja busca contraer matrimonio para empezar una vida juntos, y en el proceso, forman una familia. Libre de excesos, establecen un hogar nuclear sano que recibirá el apoyo de Peter (John Malkovich), el cuñado de la joven mujer.

Sin embargo, Shelby descubre a su amada Ruby muerta en el porche antes de que pudiera cumplir su último deseo: ser bautizada en el río y ser limpiada de sus pecados pasados. Lleno de una gran furia, el hombre se embarca en una ola de asesinatos vengativos para corregir y hacerle pagar por sus acciones a todos aquellos que tuvieron que ver con la muerte de su prometida.

Machine Gun Kelly iba a protagonizar el film en un principio, pero dio un paso al costado del proyecto. (REUTERS/Caitlin Ochs)
Machine Gun Kelly iba a protagonizar el film en un principio, pero dio un paso al costado del proyecto. (REUTERS/Caitlin Ochs)

En el camino se enfrenta a una cadena de tráfico de drogas y asesinos a sueldo. Armado con nada más que adrenalina y una pistola de clavos, Shelby acaba con traficantes y drogadictos uno por uno hasta que llega a la cima. El sheriff (De Niro) y un detective asignado al caso iniciarán una carrera a contrarreloj para acabar con la venganza que ejerce este sujeto.

Savage Salvation llegará el próximo 2 de diciembre a los cines en Estados Unidos, y aún se desconoce si se podrá ver en pantalla grande para América Latina. Solo se sabe que también estará disponible en plataformas on demand, es decir, tendrá un lanzamiento del tipo híbrido. Mientras tanto, puedes disfrutar de El irlándes, vanagloriada película que protagoniza De Niro, a través de Netflix.

SEGUIR LEYENDO: