Los creadores de “Game of Thrones” apuestan todo en una ambiciosa serie de sci-fi para Netflix

La saga literaria “El problema de los tres cuerpos”, de Liu Cixin, tendrá su propia versión para pantalla chica en 2023

Compartir
Compartir articulo
La aclamada novela de Liu Cixin será llevada a la televisión por Netflix. (Tor Books)
La aclamada novela de Liu Cixin será llevada a la televisión por Netflix. (Tor Books)

El problema de los tres cuerpos (The Three-Body Problem) es una próxima serie de Netflix que llegará en 2023 de la mano de los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss. Se trata de la adaptación de la exitosa trilogía literaria de Liu Cixin que nace como uno de los proyectos derivados del acuerdo entre el gigante de la “N” y el reconocido par de guionistas. Alexander Woo también figura como uno de las mentes detrás de esta ambiciosa apuesta en el género de ciencia ficción.

Basada en los libros del escritor chino, el drama de sci-fi se ambienta en un futuro donde la humanidad hace un gran descubrimiento: no estamos solos en la vasta galaxia. Ye Wenjie será una figura clave para que los seres extraterrestres invadan la Tierra luego de que su padre fuera asesinado por la Guardia Roja durante la Revolución Cultural. Mientras tanto, distintas partes del mundo se preparan para recibir a los alienígenas.

Un vistazo al detrás de cámaras de la adaptación televisiva de "El problema de los tres cuerpos". (Netflix)
Un vistazo al detrás de cámaras de la adaptación televisiva de "El problema de los tres cuerpos". (Netflix)

El desarrollo de la versión televisiva de la novela cuenta con Rian Johnson, Rosamund Pike, Robie Uniackeare, Ram Bergman, Bernadette Caulfield y Nena Rodrigue en la producción ejecutiva. Lin Qi, el difunto ex CEO de Yoozoo Group, y Zhao Jilong, director ejecutivo de la compañía propietaria de los derechos de la saga, The Three-Body Universe, también figuran como productores ejecutivos

Fue en 2008 que El problema de los tres cuerpos tuvo su primera publicación en China y otros países del mundo, después de que el primer volumen sea serializado para la revista mensual Science Fiction World entre mayo y diciembre de 2006. La obra de Liu Cixin fue reconocida con el premio Yinhe de Ciencia Ficción y se convirtió, más tarde, en el primer libro asiático en ganar el premio Hugo a la Mejor novela.

David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de "Game of Thrones". (EFE/Jason Szenes)
David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de "Game of Thrones". (EFE/Jason Szenes)

Un reparto global que represente a la Tierra

El interés de Netflix en llevar este épico relato a la pantalla chica comenzó hace dos años y dio inicio al proyecto con grandes nombres a la cabeza, el dúo David Benioff y D.B. Weiss junto a Alexander Woo. Apenas hace unas semanas, se dieron a conocer el primer vistazo de los detrás de cámaras de la ficción protagonizada por Eiza González, Benedict Wong, John Bradley, Liam Cunningham y Jonathan Pryce; a estos dos últimos los vimos antes en Game of Thrones.

El rodaje culminó recientemente y, en la pasada edición de Tudum, los creadores adelantaron que será una sorprendente travesía visual con herramientas tecnológicas que prometen cruzar los límites del género sci-fi. Otro aspecto llamativo de El problema de los tres cuerpos es su narrativa globalizada, es decir, no será la típica historia donde los eventos de una invasión alienígena ocurran, en su mayoría, en Estados Unidos.

Portada oficial del libro "El problema de los tres cuerpos", publicado en 2008. (Tor Books)
Portada oficial del libro "El problema de los tres cuerpos", publicado en 2008. (Tor Books)

El problema de los tres cuerpos aún no tiene una fecha de estreno oficial en Netflix, pero se sabe que estará disponible en la plataforma en algún momento del próximo año.

SEGUIR LEYENDO: