La película que fue prohibida en Estados Unidos y que ya está en Netflix

Estrenada en 2020 en salas de cine, el film ya se puede ver en el sistema de streaming

Compartir
Compartir articulo
La película tiene una puntuación del 50% de aprobación en Rotten Tomatoes. (Universal Pictures)

A lo largo de la historia del cine ha habido películas que se han tenido que modificar o han aplazado su estreno debido a que alguna situación en la historia del film resulta incómodo y sensible, tal fue el caso de Spider Man en 2001, que tuvo que modificar su póster y parte de su tráiler ya que se mostraban las Torres Gemelas, edificaciones que habían sido derrumbadas ras los ataques terroristas de ese año.

En 2019 el largometraje The Hunt (La Cacería) estaba por llegar a los cines de Estados Unidos, pero su estreno tuvo que ser retrasado e incluso prohibido debido a que la historia de la película se asemejaba a hechos que habían ocurrido recientemente en aquel país y se creyó que estrenar el largometraje sería algo insensible.

La pelíucla es protagonizada por Betty Gilpin ("Glow"). (Universal Pictures)
La pelíucla es protagonizada por Betty Gilpin ("Glow"). (Universal Pictures)

El film no pudo llegar a las salas de cine ya que se dijo “atentaba contra la imagen del país”, esto debido a que el estreno se daría a unos cuantos días después de los tiroteos masivos de El Paso (Texas), el 3 de agosto de 2019, el cual dejó 23 personas muertas, así como atentado en Dayton (Ohio) un día después, en el que fallecieron 10 civiles, incluido el autor intelectual, mientras que hubo 27 heridas.

La decisión de suspender este largometraje protagonizado por Betty Gilpin, Emma Roberts y Justin Hartley se dio durante la presidencia de Donald Trump, quien en su momento utilizó su cuenta de twitter para criticar el proyecto, aunque nunca mencionó el nombre de la película al hacerlo.

Emma Roberts también participa en esta producción. (Universal Pictures)
Emma Roberts también participa en esta producción. (Universal Pictures)

“En Hollywood, liberal es racista al más alto nivel. Y con gran ira y odio les gusta llamarse a sí mismos élite, pero no lo son. De hecho, a menudo son las personas a las que se oponen las que en realidad son la élite. La película está hecha para aumentar y generar el caos. Crean su propia violencia y luego intentan culpar a los demás. Ellos son los verdaderamente racistas y son muy dañinos para nuestro país”, escribió Trump en aquel momento.

Según Time, en aquel momento, uno de los orígenes de la polémica fue el uso de la palabra “deplorables” para referirse a las víctimas de la caza. Esta palabra en su momento fue utilizada por Hillary Clinton, en su campaña de 2016 para referirse a los votantes y simpatizantes de Trump: “Podrían poner a la mitad de los partidarios de Trump en lo que yo llamo la canasta de deplorables”.

Desde el lanzamiento de su tráiler, la película estuvo envuelta en la polémica. (Universal Pictures)
Desde el lanzamiento de su tráiler, la película estuvo envuelta en la polémica. (Universal Pictures)

La cacería, dirigido por Craig Zobel es una sátira sangrienta, llena de acción y suspenso, en la que se retrata a un grupo de adinerados empresarios liberales, que se reúnen para cazar a 12 conservadores, por diversión. Dichas víctimas seleccionadas al azar, un día despiertan en un bosque y descubren que son las presas en este terrorífico juego.

Zobel y Damon Lindelof han dicho que la película pretende ser una sátira sobre la profunda división política entre la izquierda y la derecha estadounidenses y que la película no hizo la película para generar controversia.

Esta película está plagada de escenas violentas y llenas de sangre. (Universal Pictures)
Esta película está plagada de escenas violentas y llenas de sangre. (Universal Pictures)

Netflix plataforma a la que llegó esta película en días pasados la definió como una “sátira de terror oscuro”. Desde su llegada al sistema de streaming el largometraje rápidamente se ha posicionado entre lo más visto en países como Reino Unido, España, Argentina, entre otros.

La Cacería esta disponible en el sistema de streaming Netflix.