A solas con los productores de “Rick y Morty”: “Estamos comprometidos en hacer el programa por un rato más”

Infobae conversó con James Siciliano y Scott Marder sobre la vigencia actual de la serie animada para adultos y otros detalles nuevos de la sexta temporada

Compartir
Compartir articulo
Mira el tráiler oficial de la sexta temporada que lanzó su primer capítulo el pasado 4 de septiembre. (HBO Max)

“Estamos comprometidos en hacer el programa por un rato más”, aseguran James Siciliano y Scott Marder, productores de la exitosa serie animada Rick y Morty (Rick and Morty). A propósito del estreno de la sexta temporada en HBO Max, ambos mantuvieron una conversación por videollamada con Infobae y estuvieron de acuerdo en que estas aventuras caracterizadas por la dinámica de abuelo y nieto pueden seguir reinventándose con el paso de los episodios.

“Es la alegría de la serie, poder seguir haciendo episodios locos y tomar giros locos”, comentó Siciliano, mientras que, Marder sostuvo que es “algo muy genial que se haya mantenido por casi 10 años y que la gente que ve la serie sean fanáticos incondicionales”. A su vez, este último detalló qué es lo que la diferencia de las entregas pasadas: “Creo que la temporada seis tiene una fuerte temática familiar. Pienso que tendremos una buena mezcla de eso añadida al programa, y es una forma muy divertida de hacer que la historia se sienta un poco más interconectada. […] Solo algunas cosas para darle más continuidad a medida que avanza y lo manejamos con un poco más de ternura, amor y cuidado”.

Los dos primeros episodios de la nueva entrega ya están disponibles en streaming. (HBO Max)
Los dos primeros episodios de la nueva entrega ya están disponibles en streaming. (HBO Max)

En las cinco temporadas de Rick y Morty, hemos visto a la familia Smith convertirse en personajes cada vez más cósmicos y que podríamos encontrar dentro de un género sci-fi. Asimismo, Beth de casa vuelve a encontrarse con la Beth del espacio, y mantienen una pequeña discusión porque (evidentemente) son muy distintas. De hecho, Morty y Summer son más fans de la versión alterna de su madre, un detalle que también se observa en el mismo público que mira la serie.

Lo nuevo de "Rick and Morty" tendrá una temática más familiar, según sus productores. (HBO Max)
Lo nuevo de "Rick and Morty" tendrá una temática más familiar, según sus productores. (HBO Max)

Las referencias a la cultura pop y otro extraño videojuego

Rick y Morty no sería Rick y Morty sin las referencias a la cultura pop, entre películas y otros títulos de la televisión. “Es parte del diseño de la serie y ha estado allí siempre”, comparten sus productores. Aunque Siciliano confiesa que no es como si dijeran: “Vamos a hacer un episodio de Duro de matar esta temporada”. Es en el primer capítulo de la nueva temporada que vemos a Summer tomar el rol de Bruce Willis por más de que nunca haya visto la clásica cinta porque tiene 17 años.

“Beth del espacio es el reflejo más fuerte de Rick por lo que, creo que es por qué la gente se conecta con ella mucho más. Obviamente, la Beth de casa ha tenido amenazas iguales, pero escoge quedarse en casa. Hay cosas interesantes que veremos de su relación y la relación familiar que aparecerá”, detalló James Siciliano. Para Scott Marder, lo increíble de las dos Beth es “Rick dividiéndolas, ese acto, ese evento nos dio una infinidad de historias que podían brotar a partir de eso y que podríamos abordar en el futuro”.

Morty se pone a prueba en un otro juego que simula la realidad y Rick debe encontrar la forma de convencer a su mente dividida en millones de NPCs. (HBO Max)
Morty se pone a prueba en un otro juego que simula la realidad y Rick debe encontrar la forma de convencer a su mente dividida en millones de NPCs. (HBO Max)

En esta misma travesía, vemos que Rick debe rescatar a Morty dentro de un videojuego que ha dividido su consciencia en un sinnúmero de personajes no jugables (NPCs). Esto no recuerda mucho al episodio titulado “Roy: A Life Well Lived”, donde un simulador de realidad virtual también atrapa a Morty.

“Al inicio de la sexta temporada, alguien tuvo la idea de que la mente de Morty se dividiera en millones de NPCs. Podría haber estado relacionada con lo de antes [el juego de Roy] o podría haber sido algo con lo que recién empezó, pero fue enorme. Fue un problema muy complejo para Rick, el tener que convencer a todos en la Tierra de hacer un solo acto no es una tarea simple. Pero se siente como un desafío para un tipo que se llama a sí mismo un dios. Incluso, para un dios sería difícil. Así que, fue una historia de ciencia ficción muy emocionante y genial”, aseguró Marder.

infobae

La sexta temporada de Rick y Morty ya estrenó sus dos primeros episodios en HBO Max y cada domingo de la semana lanzará nuevos capítulos hasta llegar al final.

SEGUIR LEYENDO: