El desgarrador y esperanzador drama familiar recién llegado a HBO Max en torno a las drogas

Historia basada en hechos de la vida real protagonizada por Glenn Close y Mila Kunis, que aterrizó en el servicio de streaming el 2 de septiembre

Compartir
Compartir articulo
Una madre y una hija separadas desde hace mucho tiempo afrontan juntas los cuatro días más difíciles de su vida en una historia desgarradora y esperanzadora basada en hechos reales. (Vertical Entertainment)

En Cuatro días más (Four Good Days), que ya puede verse en HBO Max, una madre y su hija drogadicta atraviesan los días más difíciles de sus vidas: aquellos en los que Molly necesita estar limpia para hacer parte de un programa de desintoxicación. Es una película dramática de 2020, dirigida y producida por Rodrigo García, a partir de un guion de García y Eli Saslow. El drama está basado en el artículo de Eli Saslow publicado en el Washington Post en 2016 “¿Cómo está Amanda? Una historia de verdades, mentiras y una adicción americana”.

Cuatro días más gira en torno a una drogadicta que hace todo lo posible por escapar de su adicción. Y por otro lado está su madre, también haciendo todo lo posible para ayudar a su hija y reconstruir su vínculo entre ellas. Sus actrices principales son Glenn Close y Mila Kunis, acompañadas de Stephen Root.

Mila Kunis es Molly en "Cuatro días más". (Indigenous Media, Oakhurst Entertainment)
Mila Kunis es Molly en "Cuatro días más". (Indigenous Media, Oakhurst Entertainment)

Cuatro días más cuenta que Deb se siente muy conmocionada cuando recibe la visita sorpresa de su hija Molly. Esto, debido a que la joven es una drogadicta con un amplio historial de programas de desintoxicación fallidos. En varias ocasiones Molly ha jurado repetidamente que quiere sentirse mejor, pero luego le miente y le roba a su familia. Así que, la negativa de Deb a darle otra oportunidad a su hija se difumina gradualmente cuando ve pequeños asomos de la niña que antes conocía, la cual ahora es una mujer profundamente herida.

 Glenn Close y Stephen Root, también actores centrales de "Cuatro días más". (Indigenous Media, Oakhurst Entertainment)
Glenn Close y Stephen Root, también actores centrales de "Cuatro días más". (Indigenous Media, Oakhurst Entertainment)

Un poco más de la historia

La protagonista principal de la historia es Molly (Mila Kunis), una chica de 31 años, adicta a la heroína a largo plazo, quien ha estado luchando con su adicción alrededor de 10 años. Ella tiene dos hijos, pero tuvo que alejarse de ellos debido a su adicción.

La fuerte historia de Molly inició cuando tomó drogas por primera vez en su adolescencia de acuerdo a los consejos de su médico. Eso la llevó a ser adicta a los opiáceos y luego a la heroína, y a estar lejos de su familia por años, viviendo en un mundo aterrador. Al respecto, fue enviada a un centro de rehabilitación trece veces y no pudo escapar de su adicción, pero sí cada vez de las terapias relacionadas. Así que todos perdieron la esperanza en ella, incluida su madre.

Póster oficial de "Cuatro días más". (Indigenous Media, Oakhurst Entertainment)
Póster oficial de "Cuatro días más". (Indigenous Media, Oakhurst Entertainment)

Cuatro días más es una emotiva historia que capturó la atención y la simpatía del público, junto con las brillantes actuaciones de los actores, obteniendo una calificación de 6.0/10 con más de 600 votos. También fue nominada a los Oscar a mejor canción en 2021 y Derek Horne de FilmInk dijo que la película es tan eficiente como efectiva. “Es la pura esencia de la buena narrativa y del buen cine”; aseveró.

SEGUIR LEYENDO: