“Imperio de luz”, el nuevo trabajo de Sam Mendes, presentó un avance con Olivia Colman

La película se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival de Cine de Londres

Compartir
Compartir articulo
La nueva película dirigida por Sam Mendes estrenará en Estados Unidos el 9 de diciembre. (Searchlight Pictures)

A tres años de que presentara el largometraje nominado a 10 premios de la academia, 1917, Sam Mendes regresa a la gran pantalla con una historia original para la que se unió a la ganadora del Oscar, Olivia Colman, quien es la protagonista de Imperio de luz, cuyo primer avance y póster han sido lanzados.

Antes de su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto, la película de Mendes ha revelado un nuevo tráiler que establece la importancia que para él tiene la luz y la oscuridad y como estás, en realidad son parte de la vida de cualquier ser humano.

Mendes ha dicho que esta es su carta de amor al cine. (Searchlight Pictures)
Mendes ha dicho que esta es su carta de amor al cine. (Searchlight Pictures)

El clip de 74 segundos lanzados en su versión doblada al español, comienza con el personaje del operador del proyector (interpretado por el actor Toby Jones), quien dice en voz en off: “Una película, son solo imágenes estáticas, con oscuridad en el medio. Si hago correr la película a 24 imágenes por segundo, se crea una ilusión de movimiento, una ilusión de vida, para que no veas la oscuridad”.

Ambientado en un hermoso cine antiguo en la costa sur de Inglaterra en la década de 1980, Mendes presenta una historia de amor entre Hilary (Olivia Colman) y Stephen (Michael Ward), al mismo tiempo que el director escribe su propia carta de amor al cine con el que creció y el que lo ha inspirado.

Colman coprotagoniza esta película con Michael Ward. (Searchlight Pictures)
Colman coprotagoniza esta película con Michael Ward. (Searchlight Pictures)

En Imperio de luz, Colman como Hilary, es una trabajadora de cine atrapada en una sombría rutina de abrir el cine todas las mañanas y supervisar un puesto de comida. Ella esconde un pasado oscuro y se enfrenta a problemas de salud mental. El adelanto muestra a Olivia hacer un trabajo impecable al dar vida a una mujer llena de emociones que la sociedad en la que vive considera inapropiadas.

Por su parte, Stephen (Ward) es un joven afrodescendiente y nuevo empleado de la sala de cine, quien se enfrenta al racismo propio de la década de los 80 en Reino Unido. Ambos personajes lidian con sus propios demonios y se encuentran heridos por agresiones que están fuera de su control, por lo que rápidamente uno encuentra refugio en el otro.

La película también cuenta con la participación de Colin Firth. (Searchlight Pictures)
La película también cuenta con la participación de Colin Firth. (Searchlight Pictures)

Pese a esto, la relación que está surgiendo entre ambos parece que no durará para siempre como dice al inicio del tráiler el operador del proyector del cine Empire, en el que ellos trabajan. Junto con Colman, Ward y Jones, la película también cuenta con la participación de actores como Tom Brooke, Tanya Moodie, Hannah Onslow, Crystal Clarke y Colin Firth.

Mendes está dirigiendo con un guion escrito por él mismo y también es productor junto Pippa Harris. Sam colabora nuevamente con el director de fotografía de Skyfall, Roger Deakins, quien ha trabajado en films como The Shawshank Redemption, A Beautiful Mind y Blade Runner 2049.

Sam Mendes regresa al cine después de tres años de ausencia desde su último trabajo, "1917". (Reuters)
Sam Mendes regresa al cine después de tres años de ausencia desde su último trabajo, "1917". (Reuters)

Después del TIFF, Imperio de luz debutará en el Reino Unido en el BFI London Film Festival el 12 de octubre. La película se estrenará en Estados Unidos el 9 de diciembre, mientras que el estreno en el Reino Unido está programado para el 13 de enero de 2023.

SEGUIR LEYENDO: