“Un asunto privado”, la nueva serie de Prime Video con Jean Reno, estrenó adelanto

El actor marroquí se une a Aura Garrido para protagonizar este drama policíaco

Compartir
Compartir articulo
Es la primera serie de Jean Reno filmada en España. (Prime Video)

Hace apenas tres meses, Jean Reno (The Professional) presentó en México la tercera temporada de ¿Quien mató a Sara?, serie a la que se unió para concluir la historia y en donde el actor francés nacido en Marruecos hacía el personaje de un médico quien todo el tiempo hablaba en fluido español.

Y ahora llegará con un nuevo proyecto hablado en español. Se trata de Un asunto privado, producción para Prime Video en la que será protagonista.

Reno protagoniza este proyecto junto a Aura Garrido. (Prime video)
Reno protagoniza este proyecto junto a Aura Garrido. (Prime video)

Este nuevo programa estrenará en la plataforma online el próximo 26 de septiembre y antes de que eso ocurra, la compañía dio a conocer un tráiler de esta historia llena de intriga y misterio filmada enteramente en España.

Aunado al avance en el cual se ve a Reno en un fluido español y haciendo de detective, Prime Video también reveló el póster oficial y nuevas imágenes de la serie original que el actor protagoniza junto a Aura Garrido (Malnazidos, El ministerio del tiempo).

La nueva serie estará en el servicio streaming el 16 de septiembre. (Prime Video)
La nueva serie estará en el servicio streaming el 16 de septiembre. (Prime Video)

La serie que se conforma de 8 capítulos de 50 minutos, es producida por Bambú Producciones, compañía productora que en 2017 se unió a Netflix para realizar Las chicas del cable, ficción que se situaba en la década de los 20. Además, son los responsables de fenómenos televisivos como Gran hotel (2011) y Velvet (2014).

Ahora la historia de Un asunto privado se sitúa a finales de los años 40 en Galicia. Una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga (Aura Garrido), se propone cazar al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad. Lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor (Jean Reno), un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación.

Este proyecto es creado por el mismo equipo que hizo "Gran Hotel. (Prime Video)
Este proyecto es creado por el mismo equipo que hizo "Gran Hotel. (Prime Video)

Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo, y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad.

Completan el reparto de esta ficción Ángela Molina (La valla), Alex García (Tiempos de guerra, Antidisturbios), Gorka Otxoa (Velvet), Tito Valverde (Matadero), Irene Montalá (El barco), Pablo Molinero (La peste) y Andrés Velencoso (Velvet colección, Edha).

La serie terminó de filmarse en la primavera de este año. (Prime video)
La serie terminó de filmarse en la primavera de este año. (Prime video)

Este nuevo proyecto tiene como showrunner a Teresa Fernández-Valdés, quién además comparte el crédito de idea original con Gema R. Neira y Ramón Campos. La serie está dirigida por David Pinillos, María Ripoll y Daniel Aranyo.

SEGUIR LEYENDO: