La historia de la Casa Velaryon, una de las familias con más protagonismo en “House of the Dragon”

En la serie, este linaje está unido a los Targaryen por el matrimonio entre la princesa Rhaenys Targaryen y Lord Corlys Velaryon

Compartir
Compartir articulo
Opening oficial de la saga Game Of Thrones ahora también para House of the Dragon. (HBO Max)

Habiéndose ya emitido los dos primeros episodios de House of the Dragon, es importante conocer a una de las familias que más protagonismo e influencia tendrá en esta reciente producción. Se trata de la familia Velaryon. Este clan es nuevo para quienes solo vieron la serie Juego de tronos. Por lo tanto, en este apartado te damos a conocer lo necesario para que no pierdas el hilo de esta nueva y exitosa historia de HBO Max.

Al igual que los Targaryen, los Velaryon fueron una familia que perteneció a la antigua Valyria, la cual estaba gobernada por alrededor de 40 familias que tenían la habilidad de montar dragones, dentro de las cuales, por supuesto estaban los Targaryen. Pero, dentro de esos 40 clanes, los Targaryen eran una casa menor, y los Velaryon, si bien eran Valyrios, no contaban con la habilidad de montar dragones; aunque fueron los aliados más cercanos de la casa Targaryen.

 Princesa Rhaenys Targaryen y Lord Corlys Velaryon. (HBO Max)
Princesa Rhaenys Targaryen y Lord Corlys Velaryon. (HBO Max)

Los Valyrios extendieron su dominio por casi todo el mundo conocido, llegando así a Westeros, construyendo el castillo de Rocadragón alrededor de 200 años antes de la maldición de Valyria. En la historia, 126 años antes de la conquista, Daenys Targaryen tuvo un sueño profético en el cual vio la destrucción de Valyria, por lo que su padre Aenar Targaryen tomó la decisión entonces de retirarse de Valyria, viajando junto a sus dragones y vasallos al extremo más occidental del imperio, llegando así a Rocadragón. Fue así que los Targaryen se asentaron en su nuevo castillo. Por lo tanto, los Celtigar se asentaron en la isla Zarpa y los Velaryon en la isla Marcaderiva, construyendo así su establecimiento a la que nombrarían igual que a la isla.

La maldición de Valyria ocurrió 12 años después del sueño de Daenys y los Targaryen fueron así la única familia con dragones en todo el mundo conocido. Así que, durante el siglo que siguió, los Targaryen con sus dragones controlaron el cielo, mientras que los Celtigar y los Velaryon dominaron los mares, estos últimos teniendo así un control absoluto del mar angosto.

Lord Corlys Velaryon, interpretado por el actor británico de ascendencia barbadense Steve Toussaint. (HBO Max)
Lord Corlys Velaryon, interpretado por el actor británico de ascendencia barbadense Steve Toussaint. (HBO Max)

Aunque si bien, en el apogeo de Valyria las familias jinetes de dragón eran cuidadosas de no mezclar su sangre con otras, luego de dicha maldición (en donde los Targaryen eran los únicos con dragones), los matrimonios entre los Velaryon y Targaryen se hicieron comunes. Así que, al momento de iniciar la campaña de conquista, Aegon I, “El conquistador”, nombró a Daemon Velaryon como maestro de barcos y lo puso a cargo de la flota real. Desde entonces, el puesto de Lord Almirante y consejero naval se mantuvo entre los miembros de dicha casa. Al punto que casi se consideraba un puesto hereditario.

De la familia Velaryon el miembro más destacado es Lord Corlys Velaryon, quien realizó muchos viajes a bordo de su famoso barco llamado Serpiente marina. Y fue uno de los que llevó a cabo los viajes más largos e importantes de la historia, completando 9 de ellos en total, convirtiendo a su casa en la más rica de todo Westeros.

La actriz británica, Eve Best, intérprete de la princesa Rhaenys Targaryen. (HBO Max)
La actriz británica, Eve Best, intérprete de la princesa Rhaenys Targaryen. (HBO Max)

Ahora, para los tiempos de House of the Dragon, los Velaryon están unidos a los Targaryen por el matrimonio entre la princesa Rhaenys (la segunda hija de Lord Aerion Targaryen y Lady Valaena Velaryon), a la que el pueblo llama “La reina que nunca fue” y Lord Corlys Velaryon. Y como producto de este casamiento se tuvo a dos hijos, Laena y Laenor Velaryon. Entonces, al ser Rhaenys una Targaryen y jinete de dragón, ambos hijos resultaron jinetes también.

Para finalizar, el aspecto más controversial en House of the Dragon respecto a esta familia ha sido el cambio de color de piel, puesto que, los Velaryon al pertenecer al linaje de Valyria, se dice que tenían las características de los Valyrios, es decir, el cabello platinado y los ojos violeta. Pero los guionistas de la serie quisieron dar diversidad a los personajes, haciendo a los Velaryon de piel oscura.

SEGUIR LEYENDO: