“Curb Your Enthusiasm”, considerada una de las mejores sitcom, vuelve a HBO con la temporada 12

La última entrega de esta comedia negra creada, dirigida y protagonizada por la celebridad estadounidense, Larry David, estrenó el 24 de octubre de 2021

Compartir
Compartir articulo
Al final de la temporada anterior, la cafetería de Larry se incendia accidentalmente y su rival compra la casa del frente para atormentarlo. (HBO)

La temporada número 11 de esta comedia obtuvo cuatro nominaciones a los Emmy, incluyendo mejor serie de comedia y mejor actor invitado en una serie de comedia para Bill Hader. En total, desde su estreno en el año 2000 hasta la fecha, Curb Your Enthusiasm ha recibido más de 50 nominaciones a los Emmy y según FilmAffinity, se posiciona como la 21 mejor sitcom de la historia.

¿De qué trata Curb Your Enthusiasm? En general, es un relato sobre la vida cotidiana del actor Larry David. En esta producción se interpreta a sí mismo, bordeando los límites entre la realidad y ficción; además de usar una estética de video doméstico con un sentido del humor muy peculiar. Un dato realmente interesante sobre esta producción es que para mantener la espontaneidad de la narración, la serie se graba sin guion y los miembros del reparto reciben esquemas de las escenas e improvisan líneas sobre la marcha.

 "Curb Your Enthusiasm " es una comedia negra estadounidense originaria del año 2000. (HBO)
"Curb Your Enthusiasm " es una comedia negra estadounidense originaria del año 2000. (HBO)

Las historias de Curb Your Enthusiasm transcurren en Los Ángeles, teniendo como base la vida de David, un adulto de 75 años de edad, guionista y productor de televisión semirretirado después de su éxito con Seinfeld (disponible en Netflix). Y aunque para algunos es una producción excelente, según diversos críticos, la serie es como una idea reforzada del concepto de Seinfeld: “un programa sobre nada”.

Jon Hamm  y Larry David en "Curb Your Enthusiasm". (HBO)
Jon Hamm y Larry David en "Curb Your Enthusiasm". (HBO)

En una charla con Variety, David ha dicho unas palabras respecto a volver a la pantalla con Curb:

“Interpretar el papel de Larry David ha sido el mayor honor de mi vida. Al investigar a este hombre polifacético y de múltiples talentos, descubrí que hay más en él de lo que jamás podría haber imaginado: habla seis idiomas, prepara sus propios pepinillos en salmuera y encabeza un movimiento nacional para instalar un bidé en cada hogar. También me han dicho numerosas fuentes que es el más generoso de los amantes. Estoy muy emocionado de volver a transformarme en esta fuerza de la naturaleza. Solo rezo para poder hacerle justicia”.

La producción tiene miles de seguidores alrededor del mundo. (HBO)
La producción tiene miles de seguidores alrededor del mundo. (HBO)

Cast

Además de Larry David, el reparto incluye a figuras como Jeff Garlin (Handsome: una película de misterio de Netflix), Susie Essman (Gilbert), J.B. Smoove (Spider-Man: lejos de casa, Spider-Man: sin camino a casa), Cheryl Hines (La Navidad de las madres rebeldes), Richard Lewis (Misery Loves Comedy), Vince Vaughn (Viviendo con mi ex) y Ted Danson (Los viajes de Gulliver).

Para finalizar, Amy Gravitt, vicepresidenta ejecutiva de HBO Programming expresó que: “Larry se supera a sí mismo temporada tras temporada y siempre se las arregla para volver cuando el público más lo necesita”. Agregando que se encuentran encantados de que Larry David, Jeff Schaffer y el resto del reparto sigan haciendo reír al público.

SEGUIR LEYENDO: