Murió Wolfgang Petersen, cinco películas para recordar en streaming al director alemán

Forjó un carrera de grandes blockbusters en Hollywood que incluyó títulos como “Troya” o “En la línea de fuego”

Compartir
Compartir articulo
"Troya" es una de las películas más exitosas del director alemán, al recaudar más de 497 millones de dólares. (Warner Bros.)

Durante las seis décadas de carrera profesional, el director alemán Wolfgang Petersen pasó de ser un amante del teatro en su natal Alemania a uno de los realizadores cinematográficos más prolíficos de finales de los 80, los 90 y la primera década de los 2000, dirigiendo a un sinnúmero de celebridades como Harrison Ford, George Clooney, Brad Pitt, Dennis Quaid, Clint Eastwood, John Malkovich, Dustin Hoffman, Morgan Freeman y Edward Norton, entre muchos más.

Petersen tenía 81 años cuando falleció este martes en su residencia de Brentwood, California, víctima de cáncer de páncreas, mientras se encontraba en compañía de su esposa por medio siglo, María Antonieta.

"La historia sin fin" fue considerada la película más costosa coproducida por Alemania Occidental. (Warner Bros.)
"La historia sin fin" fue considerada la película más costosa coproducida por Alemania Occidental. (Warner Bros.)

El director comenzó su carrera como cineasta en Alemania con la película Das Boot, la cual fue nominada a seis premios de la Academia. Dos de ellos fueron para Petersen por guion adaptado y dirección, y también fue nominado para un premio BAFTA y un premio DGA.

Tras este éxito, Hollywood no lo dejó escapar y las siguientes tres décadas siguientes se dedicó a realizar una decena de éxitos comerciales de acción que terminaron en 2006 cuando dirigió Poseidón, último trabajo que hizo en Estados Unidos.

"Perfect Storm" fue estrenada en 2000 y ganó 328 millones de dólares en taquilla. (Warner Bros.)
"Perfect Storm" fue estrenada en 2000 y ganó 328 millones de dólares en taquilla. (Warner Bros.)

A continuación una lista de las cinco películas imperdibles del director que se pueden ver en streaming.

The NeverEnding Story - La historia sin fin (1984)

Dirigida por Wolfgang Petersen con un guion que está basado en la novela homónima de Michael Ende. (Warner Bros.)

Es una película de fantasía épica de 1984 basada en la novela del mismo nombre de Michael Ende, sobre Bastian Balthazar Bux, un niño tímido y marginado de 10 años que es criado por su padre que acaba de enviudar, en la ciudad de De Forest, Washington. Un día huyendo de sus acosadores, lee un libro mágico que cuenta la historia de un joven guerrero cuya tarea es detener una fuerza oscura llamada la Nada de engullir un mundo místico.

En el momento de su estreno, esta película que se encuentra disponible en HBO Max, fue la más cara producida fuera de los Estados Unidos o la Unión Soviética. La película protagonizada por Noah Hathaway, Barret Oliver, Tami Stronach, Patricia Hayes, fue la primera de la trilogía NeverEnding Story y fue seguida por dos secuelas.

Air Force One (1997)

La película recibió un 78% de aprobación en Rotten Tomatoes. (Sony Pictures)

En esta película, el presidente James Marshall (Harrison Ford) está atrapado a bordo de su avión presidencial, el Air Force One, cuando fue secuestrado por terroristas rusos, liderados por el sádico Egor Korshunov (Gary Oldman). Mientras los terroristas planean que el presidente Marshall haga que el presidente ruso libere al vicioso dictador de Kazajstán, el general Ivan Radek (Jürgen Prochnow), el presidente Marshall, un exsoldado y ganador de la Medalla de Honor, lucha en silencio contra Korshunov y sus hombres a bordo y salva el rehenes, incluida su propia familia.

Mientras tanto, la vicepresidenta Kathryn Bennett (Glenn Close) maneja la crisis desde la sala de situación de la Casa Blanca. Air Force One, que se puede ver en Star+ es considerada por unanimidad como una de las mejores películas de escenarios de películas de acción, debido en gran parte a la actuación de Gary Oldman.

The Perfect Storm (2000)

El film está basado en el caso real que sucedió en 1991. (Warner Bros.)

Es una película biográfica de drama de desastres estadounidense, adaptación del libro de no ficción de 1997 del mismo título de Sebastian Junger, que cuenta la historia del Andrea Gail, un barco de pesca comercial que se perdió en el mar con toda su tripulación después de ser atrapado en la Tormenta Perfecta de 1991.

La película que está disponible en HBO Max, está protagonizada por George Clooney, Mark Wahlberg, William Fichtner, John C. Reilly, Diane Lane, Karen Allen y Mary Elizabeth Mastrantonio. Fue nominada a dos premios Oscar a Mejor sonido y Mejores efectos visuales. Recaudó 328 millones de dólares en todo el mundo.

Troy (2004)

Algunas escenas de exteriores fueron filmadas en Cabo San Lucas, México. (Warner Bros.)
Algunas escenas de exteriores fueron filmadas en Cabo San Lucas, México. (Warner Bros.)

Película bélica épica estadounidense que se basó libremente en la historia de la Guerra de Troya y la Ilíada, un poema de Homero. Comienza con Agamenón, rey de Micenas, que sometió a todos los reinos griegos excepto Tesalia. Los dos bandos han convocado ejércitos para enfrentarse en el campo de batalla, pero Agamenón propone un combate singular entre dos campeones.

Como muchas películas basadas en eventos mitológicos, hay una serie de inexactitudes, aunque eso no impidió que fuera nominada a 11 premios Oscar, ganando dos. La película recaudó más de 497 millones de dólares en todo el mundo, siendo la octava película más taquillera de 2004 y una de las 150 películas más taquilleras de todos los tiempos. Se encuentra disponible en Netflix.

Poseidon (2006)

Esta fue la última película que Petersen hizo en Hollywood. (Warner Bros.)

Cuando una ola gigante vuelca un crucero de lujo en medio del Océano Atlántico Norte, un pequeño grupo de sobrevivientes se convierte en aliados inverosímiles en una batalla por sus vidas. A medida que el barco inestable se inunda rápidamente con agua, se enfrentan a probabilidades inimaginables y desafíos vitales. alterando decisiones en su lucha desesperada por salir a la superficie.

La película que se puede ver en Prime Video, está protagonizada por está protagonizada por Kurt Russell, Josh Lucas, Richard Dreyfuss y Emmy Rossum, fue nominada en los 79 Premios de la Academia a los mejores efectos visuales. Recaudó 181 millones en todo el mundo con un presupuesto de 160 millones; sin embargo, después de los costos de promoción y distribución, el estudio perdió alrededor de 69 millones.

SEGUIR LEYENDO: