Se adelanta la fecha de estreno de “El señor de los anillos: los anillos de poder”, ¿cuándo llegará a América Latina?

El día oficial para que el show de Prime Video se lance es el 1 de septiembre, pero según el país puede cambiar la hora y hasta el día de estreno

Compartir
Compartir articulo
Originalmente, se tenía planeado que la serie basada en los libros de J.R.R. Tolkien estrenara el 2 de septiembre. (Prime Video)

Los fans de El señor de los anillos podrán ver la Segunda Edad de la Tierra Media antes de lo esperado, el próximo 1 de septiembre, un día antes de su estreno previamente anunciado para el 2 de septiembre.

El conteo regresivo para el estreno de la primera temporada de la serie El señor de los anillos: los anillos de poder ha iniciado y menos de tres semanas son las que faltan para que esta épica historia llegue a la pantalla y dependiendo el país en el que se viva, es el día que se podrá disfrutar.

El momento en que se forjaron los anillos será uno de los temas que veremos en la serie. (Prime Video)
El momento en que se forjaron los anillos será uno de los temas que veremos en la serie. (Prime Video)

Prime Video anunció que la manera en la que lanzará sus episodios será que el día del estreno subirá a su servicio dos episodios el 1 y 2 de septiembre (dependiendo de la zona horaria), mientras que el resto de los capítulos seguirán publicándose de a uno cada semana.

El servicio streaming desea que todos los fans de esta serie basada en la obra de J.R.R. Tolkien vivan la experiencia de manera simultánea y por ello no habrá ningún territorio en el que se lance con anterioridad, decisión que hace que en algunos países de Europa o Asia, este show llegue hasta el 2 de septiembre.

La trama se ambienta miles de años antes de "El hobbit" y "El señor de los anillos". (Prime Video)
La trama se ambienta miles de años antes de "El hobbit" y "El señor de los anillos". (Prime Video)

El final de la primera temporada de ocho episodios de la serie protagonizada por Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo se transmitirá de igual manera hasta el próximo 14 de octubre.

¿A qué hora se estrena El señor de los anillos: los anillos de poder en Prime Video?

Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala: jueves 1 de septiembre 20:00 HRS

México, Colombia, Panamá, Ecuador y Perú: jueves 1 de septiembre 21:00 HRS

Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: jueves 1 de septiembre 22:00 HRS

Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: jueves 1 de septiembre 23:00 HRS

España: viernes 2 de septiembre 03:00 AM

Reino Unido: viernes 2 de septiembre 02:00 AM

Europa Central: Viernes 2 de septiembre 03:00 AM

Galadriel, la reina de los elfos se presenta vestida para la batalla, esta vez con la actuación de la actriz británica Morfydd Clark. (Prime Video)
Galadriel, la reina de los elfos se presenta vestida para la batalla, esta vez con la actuación de la actriz británica Morfydd Clark. (Prime Video)

La serie está ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los eventos de las películas y novelas de El señor de los anillos. Este proyecto lleva a las pantallas por primera vez la legendaria historia de Tolkien. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media.

El señor de los anillos: los anillos de poder está dirigido por los showrunners y productores ejecutivos JD Payne y Patrick McKay. A ellos se unen los productores ejecutivos Lindsey Weber, Callum Greene, JA Bayona, Belén Atienza, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado, y los productores Ron Ames y Christopher Newman. Wayne Che Yip es coproductor ejecutivo y dirige junto con JA Bayona y Charlotte Brändström.

La magia y la fantasía dirán presente en esta nueva serie. (Prime Video)
La magia y la fantasía dirán presente en esta nueva serie. (Prime Video)

El director español JA Bayona reveló recientemente a la revista SFX cuál fue la regla bajo la que los productores y él se basaron para trasladar este mundo de los libros a la pantalla chica y con ello expandir el canon establecido de la Tierra Media.

“Cuando lees los libros de Tolkien, puedes darte cuenta de cuánto aprecia la belleza, por lo que el espectáculo está lleno de belleza. Tolkien es intrínsecamente optimista, cálido y emotivo. Este es un hombre que pasó por algunas de las cosas más oscuras de la historia humana (en la Primera Guerra Mundial) y no salió de eso y escribió una historia muy fuerte y llena de desesperanza”, dijo.

La serie es protagonizada por Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo. (Prime Video)
La serie es protagonizada por Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo. (Prime Video)

Encabezando el elenco están Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin , Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani.

SEGUIR LEYENDO: