“A League of Their Own” vuelve como serie en Prime Video y con mujeres afroamericanas como protagonistas

El remake del film Penny Marshall que tuvo a Tom Hanks y Madonna, regresa para inspirar a una nueva generación de mujeres

Compartir
Compartir articulo
Se lanzó el primer avance de la serie basada en la película del mismo nombre de 1992. (Prime Video)

Hace tres décadas Tom Hanks, Geena Davis y Madonna protagonizaron A League of Their Own (Un equipo muy especial), película de Penny Marshall en donde ponían énfasis en el poder de la mujer en un deporte considerado masculino; el béisbol.

Ahora esta historia vuelve pero en forma de serie con Prime Video y poniendo énfasis no solo en el poder femenino, sino en la inclusión, por ello ahora que se reveló el primer avance hay un claro énfasis en los personajes afroamericanos.

Este filme tendrá entre su elenco a un número considerable de actrices afroamericanas en roles principales. (Prime Video)
Este filme tendrá entre su elenco a un número considerable de actrices afroamericanas en roles principales. (Prime Video)

La película de 1992 se situaba en 1943 en donde los hombres estaban en la guerra y el béisbol estuvo a punto de desaparecer. Pero un grupo de mujeres estaba dispuesto a no dejarlo morir. Dottie (Geena Davis) y Kit Keller (Lori Petty) formaron parte de un equipo femenino y demostraron que eran capaces de competir y de luchar como hombres.

Ahora se ha confirmado que la próxima serie basada en esta película se estrenará el 12 de agosto en el sistema streaming y está protagonizada por Abbi Jacobson y Chanté Adams como Carson y Max, quienes, junto a sus compañeras de equipo, desarrollan una comprensión más profunda de la sexualidad y la raza a través del béisbol, la formación de equipos y la ruptura de las reglas establecidas.

La serie se ubicara a inicios de los años 40, al igual que lo hizo la película de Penny Marshall. (Prime Video)
La serie se ubicara a inicios de los años 40, al igual que lo hizo la película de Penny Marshall. (Prime Video)

Adams interpretará a la protagonista afroamericana de la serie basada en una película que en su momento no contó con actrices de color entre su reparto. La serie también esta protagonizada por D’Arcy Carden y Gbemisola Ikumelo, con apariciones de Roberta Colindrez, Nick Offerman, Saidah Arrika Ekulona, Kate Berlant.

“Hace 28 años, Penny Marshall nos contó una historia sobre mujeres que jugaban béisbol profesional que hasta entonces se había pasado por alto en gran medida. Crecimos obsesionados con la película, como todo el mundo. Hace tres años, nos acercamos a Sony con la idea de contar un nuevo conjunto de esas historias, aún pasadas por alto”, dijo Jacobson en un comunicado.

La serie está protagonizada por Abbi Jacobson y Chanté Adams como Carson y Max. (Prime Video)
La serie está protagonizada por Abbi Jacobson y Chanté Adams como Carson y Max. (Prime Video)

El coguionista de la película, Lowell Ganz, habló sobre la falta de representación para las celebraciones del 30 aniversario y le dijo a Rolling Stone: “Éramos muy conscientes de que éramos una película totalmente blanca. Hubiera sido deshonesto integrar la Liga y actuar como si eso hubiera pasado ya que eso no pasó”, agregó.

En 2020, Gabrielle Union estaba entre los que pedían una secuela centrada en las mujeres negras de la película de béisbol A League Of Their Own.

En 2020 se pretendía hacer una película, pero Prime Video decidió hacer de esta historia una serie. (Prime Video)
En 2020 se pretendía hacer una película, pero Prime Video decidió hacer de esta historia una serie. (Prime Video)

La serie sigue a Carson (Abbi Jacobson) y Max (Chanté Adams) junto a un nuevo grupo de hilarantes e inteligentes personajes mientras forjan su camino hacia la cancha, encontrando a sus equipos y a sí mismas en el camino.

“Nos sentimos más que afortunados y emocionados de poder dar vida a estos personajes. Se necesitó valor, fuego, autenticidad, imaginación salvaje y un crepitante sentido del humor para que estos jugadores lograran sus sueños. Esperamos traer al público una historia con todas esas cualidades”, agregó Jacobson.

Este  show también contará con la participación de Roberta Colindrez, Nick Offerman, Saidah Arrika Ekulona, Kate Berlant. (Prime Video)
Este show también contará con la participación de Roberta Colindrez, Nick Offerman, Saidah Arrika Ekulona, Kate Berlant. (Prime Video)

Prime Video estrenó el tráiler oficial de la anticipada serie y está lleno de acción, pero cuenta con nuevos personajes con historias únicas a través de una reimaginación fresca de su predecesora.

La serie tendrá ocho episodios y evoca el espíritu jovial del clásico de Penny Marshall, mientras da una visión más amplia para contar la historia de una generación de mujeres quienes soñaron con jugar béisbol profesional, dentro de la All-American Girls Professional Baseball League.

infobae

A league of their Own se estrenará el 12 de agosto en Prime Video.

SEGUIR LEYENDO: