“Thunderbolts”: la película de los villanos de Marvel será el cierre de la Fase 5

El film ya tiene confirmado a su director, solo resta saber quiénes serán parte del equipo

Compartir
Compartir articulo
Logo de "Thunderbolts"

Crédito: Disney
Logo de "Thunderbolts" Crédito: Disney

Después de años de rumores, Marvel confirmó a los Thunderbolts, el grupo de villanos que marcaría el final de la Fase 5 de Marvel Studios y que vendrá luego de Capitan América: nuevo orden mundial. En ese caso, sería la reunión de un nuevo grupo de personajes para cerrar una etapa de Marvel, pero se centraría en los malos de las últimas películas y series y quien estaría reclutándolos es la condesa Valentina Allegra de Fontaine interpretada por Julia Louis-Dreyfus (Falcon and The Winter Soldier, Hawkeye).

Sí, la comparación es necesaria: Thunderbolts sería la Escuadrón Suicida de Marvel, aunque eso se especula solo por el origen del grupo, no porque vaya a ser así realmente. En las historietas, esta agrupación apareció en 1997 con varias formaciones desde su nacimiento y se espera que el líder de los recién mencionados sea Zemo, el interpretado por Daniel Brühl, con una buena historia dentro del Marvel Cinematic Universe.

09/04/2021 Daniel Brühl es Zemo en Falcon y el Soldado de Invierno
CULTURA
MARVEL
09/04/2021 Daniel Brühl es Zemo en Falcon y el Soldado de Invierno CULTURA MARVEL

El sitio de noticias Deadline, confirmó que el director será Jake Schreier (Ciudades de Papel, Robot & Frank), y contará con un guion de Eric Pearson (Black Widow). No hay más información, solo queda esperar a que Marvel vaya liberando más sobre la película. Lo que sí queda bastante claro, aunque no confirmado, es que Valentina Allegra de Fontaine comenzó a armar un grupo en Falcon and The Winter Soldier, cuando fue a buscar a John Walker / U.S. Agent (Wyatt Russell) y luego a Yelena Belova (Florence Pugh) en Hawkeye. En palabras de Kevin Feige cuando hizo su aparición este personaje, el director de Marvel Studios deslizó: “parece estar en modo de reclutamiento”.

Los potenciales candidatos a integrar este grupo son los ya mencionados Baron Zemo, Yelena Belova y U.S. Agent más Ghost (Hannah John-Kamen), Taskmaster (Olga Kurylenko), Abominación (Tim Roth) y el Soldado del Invierno (Sebastian Stan), ya que al personaje de Sebastián Stan nunca le sentó del todo bien jugar para alguno de los gobiernos que lo manipuló durante décadas.

la condesa Valentina Allegra de Fontaine interpretada por Julia Louis-Dreyfus en dos series de Disney+
la condesa Valentina Allegra de Fontaine interpretada por Julia Louis-Dreyfus en dos series de Disney+

Con este anuncio, también podría haber novedades con el estreno de She-Hulk, ya que sería importante su rol al involucrarse en la defensa legal de los humanos con superpoderes. Otro elemento que marca que podría haber novedades es la aparición de Abominación en el tráiler de la ficción. Su rol de abogada y su decisión de proteger mediante un juicio justo a hombres y mujeres con poderes, podría ser la clave para este grupo y para la llegada de otros (mutantes, etc.). Y como no hay que descartar nada en el MCU, ella también podría llegar a ser una de sus miembros ya que no necesariamente Thunderbolts tiene que tener el mismo origen que en los comics.

En las viñetas, el general Thaddeus “Thunderbolt” Ross fue el encargado de reunir al equipo de villanos, desafortunadamente el actor que le dio vida desde Hulk: El Hombre Increíble hasta Black Widow, William Hurt, falleció en marzo de este año, por lo que podrían contratar a otro actor para darle vida y que participe de este largometraje.

"Thunderbolts" de Marvel Comics
"Thunderbolts" de Marvel Comics

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Thor: Amor y Trueno, y Black Panther: Wakanda Forever son las últimas tres películas de la Fase 4, una que no ha presentado el mismo interés en el público que las anteriores etapas denominadas La saga del infinito. Pero a diferencia de las primeras tres, donde Thanos era el villano a vencer, aquí entra en juego Disney+ y las series de televisión de Marvel, que abrieron el campo de acción en varios frentes. Loki, Spider-Man: no Way Home y Doctor Strange 2 presentaton el multiverso; el espacio se amplió mucho más con Eternals y Thor, y ahora parece que se centrarán, por lo menos en la fase 5, en lo que sucede en el mundo nuevamente con la llegada de series como Daredevil: Born Again, Echo y la cuarta entrega de Capitán America. Black Panther: Wakanda Foverer sería un prometedor inicio para volver al plano terrestre.

Y en ese espacio, todavía quedan muchas cosas por resolver como el posible regreso de Punisher y los otros héroes de Marvel-Netflix, la llegada de nuevos villanos en las series que se vienen de Marvel, el rumbo que tomará Blade ya que nunca fue de hacer grupo con los demás héroes y Vision (Paul Bettany), cabe recordar que este último fue recuperado por una facción del gobierno de los Estados Unidos para su propio beneficio.

Fotograma cedido por Marvel Studios donde aparecen las actrices Scarlett Johansson (i), como Natasha Romanoff, y Florence Pugh (d), como Yelena Belova, durante una escena de la película "Black Widow". EFE/Marvel Studios
Fotograma cedido por Marvel Studios donde aparecen las actrices Scarlett Johansson (i), como Natasha Romanoff, y Florence Pugh (d), como Yelena Belova, durante una escena de la película "Black Widow". EFE/Marvel Studios

Thunderbolts fue anunciada para julio del 2024.

SEGUIR LEYENDO: