“The Princess”, el nuevo documental sobre Lady Di que se estrenará en HBO

El largometraje saldrá a la luz en agosto de este 2022, por el 25° aniversario de su muerte, ocurrida el 31 del mismo mes, en 1997

Compartir
Compartir articulo
"The Princess" cuenta la historia de Diana exclusivamente a través de imágenes de archivo contemporáneas, creando un relato audaz y envolvente de su vida y su muerte. (Madam Films)

Según la información revelada, The Princess tendrá lanzamiento el sábado 13 de agosto, coexistiendo con el aniversario número 25° de la partida de Diana, el 31 de agosto. De igual manera, para ese mismo día también podrás verlo en HBO Max.

El guionista y también director de The Princess es Ed Perkins (Black Sheep; Dime quién soy), quien teniendo en cuenta los existentes trabajos audiovisuales realizados respecto a la princesa de Gales, y con el fin de darle un toque más real al nuevo relato, decidió incluir solo imágenes de noticias en televisión y otros registros públicos. Además de Perkins, otras figuras dentro de este proyecto son Simon y Jonathan Chinn, quienes ejercen como productores en asociación con Lightbox.

"The Princess" fue escrito y dirigido por Ed Perkins. (Lightbox)
"The Princess" fue escrito y dirigido por Ed Perkins. (Lightbox)

Otros temas que aborda The Princess

Este documental con menos de dos horas de duración abordará también la relación de Diana y Carlos, el príncipe y la princesa de Gales, la cual, de una u otra forma, se volvió una especie de carnada para los tabloides británicos e internacionales durante casi dos décadas, por su matrimonio, el nacimiento de sus hijos y su intrincada separación.

Según su enunciado oficial, The Princess es descrito como “una inmersión visceral en la vida de Diana bajo el constante resplandor de los reflectores de los medios”. Un dato a resaltar es que se desenvolverá como si fuera en la actualidad, creando consciencia en el espectador de la adoración que hubo hacia ella; pero de igual manera, el atosigante escrutinio y perjuicio que vivió en cada movimiento de su vida. Así que, por medio del material de archivo, la biografía de la princesa es también un reflejo de la sociedad de esa época, desvelando las propias preocupaciones, aspiraciones y deseos del público.

Póster oficial del documental británico "The Princess". (Lightbox)
Póster oficial del documental británico "The Princess". (Lightbox)

Uno de los puntos más fuerte a tocar es la muerte de Diana, en parte, provocada debido a un hostigamiento feroz que vivió mientras fue perseguida a alta velocidad por los paparazzi. Esto causó tanto impacto. que llevó a la sociedad a cuestionarse y reflexionar sobre su comportamiento como público y como industria mediática.

The Princess se presentó por primera vez en el Festival de Cine de Sundance de este año con reacciones positivas. Por ejemplo, la revista Rolling Stone expresó que este proyecto de Perkins es el documental definitivo sobre la princesa de Gales. Agregando que este “cuestiona las repercusiones de elevar a alguien a ese nivel de fama y estar dispuesto a deleitarse con todos sus defectos”.

Fotógrafos y trabajadores de emergencia en la escena del accidente fatal de la princesa Diana. La imagen muestra los restos del Mercedes-Benz donde viajaba. (REX Features/Shutterstock /The Grosby Group)
Fotógrafos y trabajadores de emergencia en la escena del accidente fatal de la princesa Diana. La imagen muestra los restos del Mercedes-Benz donde viajaba. (REX Features/Shutterstock /The Grosby Group)

Por otro lado y para finalizar, Owen Gleiberman de Variety recalcó un punto importante respecto a este, aseverando lo siguiente: “Dado que nunca hemos dejado de verla, The Princess, que viene después de Spencer, la temporada 4 de The Crown y el musical de corta duración, Diana, puede sonar como más de lo mismo. Sin embargo, después de todos esos tratamientos dramáticos, es emocionante ver la historia real presentada exactamente como sucedió, o, más precisamente, cómo se presentó al público, que son a menudo, dos cosas muy diferentes”.

SEGUIR LEYENDO: