“Por mandato del cielo”: la miniserie basada en el crimen de una secta religiosa llegará en agosto

Andrew Garfield, Daisy Edgar-Jones, Sam Worthington y más estrellas componen el notable elenco de la producción de true crime

Compartir
Compartir articulo
La fe de un devoto detective se pone a prueba mientras investiga un brutal asesinato. (Star Plus)

Por mandato del cielo (Under the Banner of Heaven) es una minierie emitida originalmente por la señal de FX y que recientemente le ha valido a Andrew Garfield una nominación al Emmy. La producción, que llegará en agosto a Star+, está basada en el libro homónimo de Jon Krakauer, quien narra los hechos de un crimen real perpetrado por una secta mormona en la década de los 80, y fue adaptada para la televisión por Dustin Lance Black.

“La fe de un devoto detective se pone a prueba mientras investiga un brutal asesinato aparentemente relacionado con la espiral de una estimada familia de Utah hacia el fundamentalismo SUD y su desconfianza en el gobierno”, apunta la sinopsis oficial del título que se transmitió en Estados Unidos entre abril y junio de este año.

La historia de "Por mandato del cielo" está basada en el libro de investigación de Jon Krakauer. (Star Plus)
La historia de "Por mandato del cielo" está basada en el libro de investigación de Jon Krakauer. (Star Plus)

La novela de no ficción de Krakauer retrata dos historias conectadas por una misma creencia religiosa: el asesinato de Brenda Wright Lafferty y su bebé en Utah, así como la crónica de la fundación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en manos de Joseph Smith en el siglo 19. Ambas chocan con la perspectiva de un policía creyente en el mormonismo, Jeb Pyre (interpretado por Garfield en la ficción).

Las creencias de Pyre serán sometidas a un cuestionamiento personal cuando se hace cargo del caso de investigación sobre el crimen de Brenda y su pequeña hija a manos de la familia de su esposo, Allen Lafferty. Son siete episodios que narran el drama psicológico que converge a un pueblo sacudido por la peor tragedia de su historia, mientras que las autoridades persiguen a los presuntos culpables del homicidio doble.

Andrew Garfield protagoniza esta miniserie que le valió una nominación a los premios Emmy 2022.(Star Plus)
Andrew Garfield protagoniza esta miniserie que le valió una nominación a los premios Emmy 2022.(Star Plus)

El reparto también se compone de las actuaciones de Daisy Edgar-Jones como Brenda Lafferty; Sam Worthington como Ron Lafferty; Denise Gough como Dianna Lafferty; Wyatt Russell como Dan Lafferty; Billy Howle como Allen Lafferty; Gil Birmingham como Bill Taba; Adelaide Clemens como Rebecca Pyre; Rory Culkin como Samuel Lafferty; Seth Numrich como Robin Lafferty; Chloe Pirrie como Matilda Lafferty; Sandra Seacat como Josie Pyre; y Christopher Heyerdahl como Ammon Lafferty.

Los dos primeros capítulos de Por mandato del cielo debutaron el 28 de abril en EE.UU. a través de FX y la plataforma Hulu; y terminó de emitirse a comienzos de junio. Poco más dos meses después, aterrizará en el catálogo de Star+ para ser vista en América Latina. La temporada estará disponible en el servicio streaming desde el 10 de agosto.

"Por mandato del cielo" llegará el 10 de agosto a Latinoamérica. (Star Plus)
"Por mandato del cielo" llegará el 10 de agosto a Latinoamérica. (Star Plus)

SEGUIR LEYENDO: