La historia de Amy Winehouse saldrá a la luz a través de una película biográfica

“Back to Black” será el nombre de este proyecto que se llevará a cabo de la mano de Sam Taylor-Johnson, la directora de “Cincuenta sombras de Grey”

Compartir
Compartir articulo
Amy Winehouse cantando durante una entrega de premios. (Reuters)
Amy Winehouse cantando durante una entrega de premios. (Reuters)

Entrando en detalles del proyecto que dará a conocer la vida de la cantante y compositora británica de jazz, blues, soul y ska, Amy Winehouse; se supo que el estudio europeo que lo respaldará será Studiocanal, la compañía productora que ha estado detrás de éxitos como Paddington, El diario de Bridget Jones y Orgullo y prejuicio; entre otras producciones muy conocidas. Asimismo, se obtuvo información de que un guión para la biopic ha comenzado a circular y ahora el equipo se encuentra en etapa de casting.

Otro dato a tener en cuenta es que, se estima que en gran medida, la película es un proyecto apasionante que va más allá de lo laboral, puesto que Taylor-Johnson tenía amistad cercana con la cantautora fallecida en 2011.

Sam Taylor-Johnson, directora de "Cincuenta sombras de Grey" y "Mi nombre es John Lennon". (IMDb)
Sam Taylor-Johnson, directora de "Cincuenta sombras de Grey" y "Mi nombre es John Lennon". (IMDb)

Back to Black cuenta con el apoyo total de Mitch Winehouse, el padre de la difunta artista, quien fue retratado de manera negativa en el documental ganador del Oscar, Amy. Y además del anterior, Mitch también hizo parte del documental de la BBC de 2021, Reclaiming Amy, que marcó el aniversario número 10 de la muerte de la cantante.

Back to Black ha sido escrita por Matt Greenhalgh, quien en anteriores ocasiones trabajó con Taylor-Johnson en Nowhere Boy (Mi nombre es John Lennon), protagonizada por Aaron Taylor-Johnson (actual esposo de la experimentada directora), y también escribió Control, la película biográfica aclamada por la crítica sobre el difunto líder de la banda de post-punk inglesa Joy Division, Ian Curtis.

"Back to Black" es el segundo y último álbum de estudio de la cantante británica Amy Winehouse. (EFE/ Hubert Boesl)
"Back to Black" es el segundo y último álbum de estudio de la cantante británica Amy Winehouse. (EFE/ Hubert Boesl)

¿Quién fue Amy Winehouse?

Winehouse fue una desbordante cantautora oriunda de Londres, a la que el mundo tuvo la dicha de conocer gracias a su contralto registro vocal, el cual fue descrito como “acústicamente poderoso” y “capaz de expresar sus emociones profundamente”.

Su fama inició en 2003 cuando lanzó su álbum debut Frank, que fue un éxito comercial en su país natal, y llegó a ser nominado a los Premios Mercury (galardón de Reino Unido). Luego, su segundo álbum fue Back to Black, lanzado en 2006, y por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de los cuales ganó 5. Esto la puso en boca de todos y la hizo adentrarse en el grupo récord de galardones obtenidos en una noche por un artista (hacen parte Norah Jones, Alicia Keys y Beyoncé).

El álbum "Back to Black" de Winehouse se compuso de 11 temas.  (Jeff PACHOUD / AFP)
El álbum "Back to Black" de Winehouse se compuso de 11 temas. (Jeff PACHOUD / AFP)

En cuanto a la biopic que se está preparando, se cree que Taylor-Johnson elegirá a una actriz recién llegada a la industria para interpretar el icónico papel de la cantautora.

SEGUIR LEYENDO: