La serie sobre Boris Johnson de Kenneth Branagh no contará la renuncia y continuará tal como estaba

La salida del primer ministro británico no será relatada en la ficción “This England”, que abordará la gestión de Johnson durante la pandemia generada por el COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Boris Johnson en el momento que enfrenta la llegada de la pandemia provocada por el COVID-19. (@skytv)

La serie This England, que originalmente iba a llevar el nombre de This Sceptred Isle, tiene previsto su estreno en la cadena Sky para finales de este año. Kenneth Branagh, actor y director de infinidad de películas (el año pasado estuvo nominado por el film Belfast), se calzó el traje del ex primer ministro británico, Boris Johnson.

Las últimas noticias de la semana pasada hicieron dudar sobre el curso de la historia, cuando el hombre debilitado en su poder por la renuncia de casi todos sus ministros (más de 50 en dos días), decidió declinar en su cargo y dejó de ser la autoridad máxima dentro de la política de su país.

El impactante parecido de Kenneth Branagh con el ex primer ministro Boris Johnson para la serie "This England". (@skytv)
El impactante parecido de Kenneth Branagh con el ex primer ministro Boris Johnson para la serie "This England". (@skytv)

Sin embargo, este hecho no será retratado en la serie según informaron en la publicación Variety. This England, que cuenta con un tráiler definitivo, ya está casi lista, por lo tanto no incluirá la renuncia de Johnson. Seguramente se haga alguna mención al final de los episodios con alguna leyenda que relate cómo se desencadenó todo, pero en principio, This England se enfocará en el rol del primer ministro durante la explosión de la pandemia cuando el país vivió el lock down (como tantas otras naciones alrededor del mundo).

De hecho la serie cubrirá solamente lo sucedido durante la primera ola de COVID-19 en 2020. El director de la ficción, Michael Winterbottom (The Trip, 24 Hour Party People), afirmó que está en pleno proceso de posproducción, con lo cual la ficción podrá verse seguramente antes de que termine el año y con un nuevo ministro en Downing Street 10. “La primera ola de la pandemia de COVID-19 será recordada para siempre”, afirmó el creador en la presentación de la serie y agregó: “Un momento en el que el país se unió para luchar contra un enemigo invisible. Una época en la que la gente era más consciente que nunca de la importancia de la comunidad. Nuestra serie entrelaza innumerables historias reales, desde Boris Johnson, hasta trabajadores de primera línea en todo el país, que narran los esfuerzos científicos y médicos para protegernos del virus”, relató Winterbottom.

Ophelia Lovibond y Kenneth Branagh como el matrimonio de Carrie y Boris Johnson. (@skytv)
Ophelia Lovibond y Kenneth Branagh como el matrimonio de Carrie y Boris Johnson. (@skytv)

En el tráiler se puede oír cómo Branagh en la piel de Johnson augura durante un discurso en la víspera del comienzo del 2020 que “un nuevo amanecer se acerca. 2020 será un año de prosperidad”. Nada más lejos de la realidad.

Winterbottom además de ser director de la serie es también guionista y para esta labor contó con el asesoramiento del especialista en política del diario inglés Sunday Times, Tim Shipman. Juntos elaboraron esta historia que veremos en This England que “nos lleva a los pasillos del poder, mientras Johnson lidia con los efectos del COVID-19, el Brexit y una vida personal y política marcada por la controversia”, agregó el director.

Kenneth Branagh, el actor y director frente a un nuevo desafío de encarnar a Johnson. (REUTERS/Eric Gaillard)
Kenneth Branagh, el actor y director frente a un nuevo desafío de encarnar a Johnson. (REUTERS/Eric Gaillard)

Acompañan a Kenneth en esta ficción la actriz Ophelia Lovibond (Elementary, Guardianes de la galaxia) en la piel de Carrie Johnson, la esposa de Boris, y Andrew Buchan (The Crown), que interpretará al ex ministro de Sanidad, Matt Hancock, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: