“Paper Girls”, la serie más esperada de Prime Video, presentó su tráiler oficial

El título de ciencia ficción basado en los cómics escritos por Brian K. Vaughan e ilustrados por Cliff Chiang finalmente mostró todas sus cartas

Compartir
Compartir articulo
Basada en el comic original, Paper Girls es una serie sobre viajes en el tiempo que tiene a cuatro amigas protagonistas.

Cuatro repartidoras de periódicos de tan solo 12 años quedan involucradas en una batalla de viajes en el tiempo que las llevará al futuro y a intentar escapar de sus yo adultos. Esa es la premisa de la nueva ficción de Prime Video basada en un comic que fue best seller. Los ocho episodios de la primera temporada de Paper Girls se estrenarán el próximo 29 de julio.

A diferencia de The Boys, Paper Girls tendrá el estreno de la temporada completa desde el día de su debut. La propuesta se convirtió en una de las más esperadas de la plataforma por varias razones, entre ellas, que tiene condimentos similares a varios éxitos de los 80, pero también a la recién finalizada Stranger Things. Además, los viajes en el tiempo siempre son una garantía.

(Prime Video)
(Prime Video)

La serie relata como en las primeras horas de la mañana luego de Halloween de 1988, cuatro repartidoras de periódicos se ven atrapadas en el fuego cruzado entre viajeros del tiempo en guerra, cambiando el curso de sus vidas (y de la historia) para siempre. Como consecuencia, Erin (Riley Lai Nelet), Mac (Sofia Rosinsky), Tiffany (Camryn Jones) y KJ (Fina Strazza) son transportadas al futuro en el 2019 y deberán encontrar la manera de volver a casa, a su tiempo, pero este viaje las llevará a enfrentarse con las versiones adultas de ellas mismas en una historia de amistad y de crecimiento.

Mientras exploran el lugar en el que están y se dan cuenta que su futuro es muy diferente de lo que imaginaban cuando tenían 12 años, las jóvenes son perseguidas por una facción militante de viajeros en el tiempo conocida como Old Watch, que ha prohibido esta actividad para poder permanecer en el poder. Para sobrevivir, las chicas deberán superar sus diferencias y aprender a confiar entre ellas y en sí mismas.

(Prime Video)
(Prime Video)

La mente detrás de esta historia conversó con la revista Entertainment Weekly sobre la idea en la cuál se basa su obra y aseguró que nació de sus días de juventud en los suburbios de Cleveland: “Hubo un año, cuando tenía alrededor de 12 años, en el que todos los repartidores de nuestro vecindario fueron reemplazados repentinamente por repartidoras”, detalló Brian K. Vaughan. “Pensé que era tan rudo que estas niñas de 12 años salieran a las 4 a. m. para dar malas noticias a los adultos. Era tan interesante y cautivador que fueran repartidoras de periódicos, una especie de raza en extinción y, sin embargo, fueron las primeras de su tipo. Pensé: “este es un grupo tan interesante de mujeres jóvenes. Serían un gran corazón de una historia’. Así que comenzó con esa inspiración y se expandió a partir de ahí”, sumó Vaughan.

“Esta serie es para todo el mundo que alguna vez se ha preguntado cómo sería encontrarse a sí mismo en una etapa diferente de la vida, para comparar lo que sabes ahora con lo que pensabas que sabías entonces”, agregó el showrunner, Christopher C. Rogers.

(Prime Video)
(Prime Video)

Basado en las novelas gráficas best-seller, Paper Girls es un viaje personal en donde hay cosas muy importantes en juego, todo visto a través de los ojos de cuatro chicas y amigas en constante conflicto. Y aunque odiamos las comparaciones, este grupo y su promesa de aventura ochentosa hace pensar a la prensa y fans que será la Stranger Things de Amazon Studios junto a Legendary Television en asociación con Plan B, la productora de Brad Pitt.

Paper Girls fue creada por Stephany Folsom (El señor de los anillos: Los anillos de poder), también productora ejecutiva junto a Christopher C. Rogers, Christopher Cantwell, Brian K. Vaughan, Cliff Chiang y Steven Prinz. Su primera temporada está dirigida por Mairzee Almas, Georgi Banks-Davies, Destiny Ekaragha y Karen Gaviola.

infobae

Todos los episodios de Paper Girls se podrán ver el 29 de julio en el catálogo de Prime Video.

SEGUIR LEYENDO: