“La noche más larga”: el nuevo thriller de Netflix que se desarrolla en una cárcel psiquiátrica

Se estrenará el próximo 8 de julio y está protagonizado por una veterana figura de la actuación española

Cuando todo lo que importa está en riesgo, tus principios desaparecen y hasta tu enemigo acérrimo puede convertirse en tu mejor aliado. Caos, acción y misterio se apoderarán de la prisión Monte Baruca. (Netflix)

Netflix no deja de apostarle a las producciones españolas, así que, tras éxitos mundiales como La casa de papel o Élite, el gigante del streaming la tiene clara en cuanto a la acogida que están teniendo los productos “made in Spain”, y por tanto, sigue aventurándose con ellos. Al respecto, ya está empezando a promover La noche más larga, su nuevo thriller de acción.

La noche más larga constará de una única temporada con seis episodios y en su sinopsis oficial es descrita como la historia de “Hombres armados que rodean una cárcel psiquiátrica para capturar a un asesino en serie, pero la batalla que está a punto de desatarse los va a tomar por sorpresa...”.

Póster oficial de "La noche más larga". (Netflix)
Póster oficial de "La noche más larga". (Netflix)

Un poco más de la historia

En la cárcel psiquiátrica Monte Baruca, un 24 de diciembre cuando empieza a oscurecer, un conjunto de hombres armados circundan el complejo y cortan las comunicaciones con el exterior. Todo esto con un único objetivo: llevarse a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie.

¿Su plan? Acabar el asalto en cuestión de minutos si los guardias lo entregan. Sin embargo, las cosas se van a tomar más tiempo de lo que creen, pues Hugo (Alberto Ammann), el director de la prisión, no piensa someterse a los bandidos y se prepara para resistir el ataque. Su única ayuda serán unos cuantos funcionarios bajo su mando y hasta los propios internos psiquiátricos. Inicia una larga noche de asedio y violencia para Hugo y su gente.

Bandidos intentando ingresar a Monte Baruca para llevarse a Simón Lago, un asesino en serie. (Netflix)
Bandidos intentando ingresar a Monte Baruca para llevarse a Simón Lago, un asesino en serie. (Netflix)

Esta nueva historia está creada por Víctor Sierra y Xosé Morais, y es dirigida por Óscar Pedraza (Patria, Sky Rojo). Dentro de su cast veremos las actuaciones de Alberto Ammann (actor argentino) y Luis Callejo (La mula), como los protagonistas, acompañados de Bárbara Goenaga, José Luis García Pérez, Roberto Álamo, Daniel Albaladejo y Cecilia Freire; entre otros.

La productora de La noche más larga es Lazonafilms, la compañía detrás de 8 apellidos vascos y 8 apellidos catalanes. Su distribuidora oficial es Netflix.

A la derecha, Luis Callejo, actor español y protagonista de "La noche más larga". (Netflix)
A la derecha, Luis Callejo, actor español y protagonista de "La noche más larga". (Netflix)

El trabajo de producción de este thriller tuvo inicios en abril de 2021, cuando Netflix España comunicó sus nuevos proyectos de cara a la nueva temporada, dando a conocer a La noche más larga, que al inicio tenía pensado llamarse Baruca. Y justo hace un año al día de hoy, se anunció el rodaje de la serie en distintas locaciones. ¡Espérala este 8 de julio!

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX