Un virus zombie se desata en la película de terror española que ya llegó a Paramount+

Una impactante producción de bomberos y periodistas que dio origen a una franquicia con 3 secuelas: “Rec 2″, “Rec 3: génesis” y “Rec 4: apocalipsis”

Compartir
Compartir articulo
Cada noche, una joven reportera de una televisión local sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Sin embargo, sucede algo inesperado. (Filmax)

Si estás buscando ver historias que asusten te contamos que Rec, una película de terror española del año 2007, ya puede verse en Paramount+. La producción es dirigida por Jaume Balaqueró (Asalto a la casa de la moneda) y Paco Plaza (La posesión de Verónica), rodada a partir de la técnica de falso documental.

La trama principal de la película sigue a un par de periodistas que en plena filmación de un documental, quedan atrapados en medio del brote de un virus mortal en el centro de Barcelona. Más a detalle, el largometraje cuenta que cada noche una joven reportera de una televisión local llamada Ángela, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Una noche le toca entrevistar al cuerpo de bomberos, con quienes tiene la secreta ilusión de asistir en directo a un impactante incendio.

Actriz Manuela Velasco, protagonista de "Rec", 2007. (Filmax)
Actriz Manuela Velasco, protagonista de "Rec", 2007. (Filmax)

Estando con ellos, la noche transcurre tranquilamente hasta que reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, así que, no le queda otro remedio que seguirlos durante la misión de rescate. Sin embargo, sucede algo inesperado. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están aterrorizados porque la mujer encerrada en su piso lanza unos gritos desgarradores. Es así como inicia la larga pesadilla de un dramático reportaje.

La película de terror es protagonizada por Manuela Velasco (actriz y presentadora de televisión española) como la joven reportera, acompañada de Ferrán Terraza (Pedralta, 2017), Jorge Serrano (Diario de una ninfómana, 2008), Pablo Rosso (O.T. La película, 2002) y David Vert (Diario de una ninfómana, 2008); entre otros. Su productora encargada fue la compañía cinematográfica española Filmax.

"Rec" es una película de terror dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. (Filmax)
"Rec" es una película de terror dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. (Filmax)

En el año de 2007 fue premiada en el Festival de Sitges en las categorías de Mejor director y Mejor actriz (Velasco). Este fue un premio del público. En ese mismo año obtuvo dos Premios Goya a Mejor actriz revelación (Velasco) y Mejor montaje. Y en 2008 fue nominada en los galardones del Cine Europeo, al Premio del público.

Pese a que contó con un presupuesto muy bajo y una proyección internacional limitada, la película fue un éxito tanto en taquilla como en críticas, dando origen a una franquicia con tres secuelas, una serie de cómics y un remake estadounidense.

SEGUIR LEYENDO: