“La primera muerte” llegó a Netflix: ¿qué esperar de esta nueva serie adolescente LGBT+?

En esta historia, dos jóvenes, una vampira y una cazadora de criaturas sobrenaturales, se enamoran inesperadamente cuando buscan matarse la una a la otra

Compartir
Compartir articulo
Nunca olvidas tu primera vez. Cuando llega el momento de que la vampira adolescente Juliette cobre su primera víctima, pone la mirada en Calíope, la nueva chica del pueblo. (Netflix)

Los vampiros y la diversidad LGBTQ+ son los ingredientes principales de La primera muerte (First Kill), una serie adolescente que se estrenó recientemente en Netflix. La escritora estadounidense V. E. Schwab, considerada una figura contemporánea de la literatura juvenil, presenta una historia de amor prohibido entre dos jóvenes muy distintas: una está marcada por el gen vampiro y la otra viene de un linaje de cazadores de monstruos. Ambas intentarán cobrar sus vidas, pero los sentimientos de amor serán más fuertes que la rivalidad entre sus clanes.

Cuando llega el momento de que la adolescente Juliette (Sarah Catherine Hook) cobre su primera víctima para poder reclamar su lugar en una poderosa familia de vampiros, pone la mirada en Calíope (Imani Lewis), la nueva chica del pueblo. Pero, para su sorpresa, la recién llegada es una cazavampiros de una familia de renombrados exterminadores. Cada una descubrirá que aniquilar a la otra no será tan fácil, como sí lo será caer en sus respectivos trucos”, apunta la sinopsis oficial en la plataforma streaming.

Sarah Catherine Hook e Imani Lewis protagonizan este drama romántico juvenil ambientado en un universo de vampiros y cazadores de criaturas sobrenaturales. (Netflix)
Sarah Catherine Hook e Imani Lewis protagonizan este drama romántico juvenil ambientado en un universo de vampiros y cazadores de criaturas sobrenaturales. (Netflix)

¿Qué veremos en este nuevo drama juvenil LGBTQ+?

A diferencia de lo que vimos en Heartstopper y Young Royals, esta producción de temática LGBTQ+ se centra en el romance de dos chicas. Es decir, todo se contará mayormente desde una perspectiva femenina en la que Juliette y Calíope se enamoran de manera inesperada y se arriesgan a arruinar por completo sus vidas solo por el hecho de estar juntas. Los episodios gozan de una enorme dosis de escenas románticas y sexuales, algo que no es de extrañar en una trama que involucra un universo de vampiros.

Asimismo, las protagonistas son personajes adolescentes que, paralelamente a su origen sobrenatural, llevan rutinas normales como estudiantes de la escuela secundaria. Viven el día a día entre las clases, las tareas que dejan los profesores, las fiestas, los amigos y el frustrante primer enamoramiento. Sin embargo, ellas cargarán con la presión familiar que las obliga a cumplir sus roles ya establecidos y no desviarse del camino que les espera en un futuro. La primera muerte habla mucho sobre la imposición ejercida por los adultos y las decisiones a una corta edad que pueden cambiarnos para siempre.

"La primera muerte" está inspirada en un relato corto de la escritora V. E. Schwab. (Netflix)
"La primera muerte" está inspirada en un relato corto de la escritora V. E. Schwab. (Netflix)

La hostilidad del entorno y rencor inicial entre ambas también será clave para atrapar al espectador en una aventura que comienza como una caza, al mismo estilo de series queer más adultas como Killing Eve. Y mezcla estos detalles dentro de un contexto fantástico en el que los humanos conviven con criaturas de origen sobrenatural de forma similar al clásico noventero Buffy, la cazavampiros. Todo ello sin olvidar que es direccionada principalmente por el género juvenil, donde cometer errores es parte del proceso de madurez.

La ficción televisiva se inspira en un relato corto de V. E. Schwab que formó parte de la antología Vampires Never Get Old, y fue adaptada a la pantalla chica por la showrunner Felicia D. Henderson. Ambas son guionistas y comparen la producción ejecutiva con la actriz estadunidense Emma Roberts (American Horror Story y Scream Queens). Además de Hook y Lewis, el elenco está conformado por Elizabeth Mitchell (Lost), Aubin Wise, Gracie Dzienny, Dominic Goodman, Phillip Mullings, Jr. y Jason R. Moore.

La historia de temática LGBTQ+ se une a otros títulos de este tipo en la plataforma. (Netflix)
La historia de temática LGBTQ+ se une a otros títulos de este tipo en la plataforma. (Netflix)

La trama literaria original de La primera muerte vio la luz por primera vez en septiembre de 2020, y casi dos años después, el proyecto de traerlo a la vida con actores reales finalmente ha concluido y ya puede ser disfrutado a nivel global tanto por los lectores aficionados a los libros de vampiros como quienes inician sin saber nada acerca de su argumento. La primera temporada está disponible para ver desde hoy, 10 de junio, en el catálogo de Netflix.

SEGUIR LEYENDO: